Saludos a todos desde Cuba

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
gabino
Registado: sexta, 11 nov 2005, 21:47

Mensagempor gabino » terça, 22 nov 2005, 15:16

Hola
Me llamo Gabino Cid Jiménez, tengo 32 años y soy cubano. Mi abuelo paterno era gallego (Gabino Cid Pizarro, Ourense +/-1900 a 1945, posiblemente de Vilar de Barrio), pero no lo conocí (mi papá tampoco, pues él tenía solo 3 años cuando mi abuelo falleció, en Ciego de Avila, Cuba), por lo que las referencias que tengo son poquísimas. Hace dos años perdí a mi padre, y ahora (lamentablemente un poco tarde), me he decidido a encontrar a mis antepasados gallegos, para tributarle postumamente a mi padre el reencuentro con la ascendencia que no conoció, y para de alguna manera restablecer un contacto que se perdió en la emigración hace décadas..... Al no tener datos escritos de mi abuelo (partida de nacimiento, documentos de identidad, etc), solo algunas vagas referencias, se me volvió compulsiva la necesidad de investigación y contacto. He puesto anuncios buscando a mis familiares en cuanto foro de Internet he encontrado relativo al tema en cuestión, pero hasta ahora no he obtenido pista alguna (sí que me han dado valiosísimos consejos y apoyo, lo cual agradezco inmensamente). Por el camino, apareció esta web, la cual me ha ayudado sobremanera a conocer de mis raíces gallegas, de las cuales confieso que no tuve tradición oral ninguna, y aunque todavía no he podido contactar con la rama gallega de mi familia, me siento feliz de "navegar" virtualmente por las tierras de mis antepasados y conocer a una comunidad tan entusiasta de sus raíces como los "Fillos".

Este es mi correo electrónico: gabino.cid@iacc.avianet.cu

En Cuba tienen un amigo y colaborador

Saludos

Gabino
Última edição por gabino em sábado, 08 nov 2014, 21:19, editado 1 vez no total.

angelica
Ex-membro
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

Mensagempor angelica » terça, 22 nov 2005, 22:53

Hola Gabino: te doy la bienvenida a Fillos. Entiendo tu necesidad de conocer tus raices. Yo la he sentido tambien, pero gracias a Dios, pude recibir toda la información en forma directa, a traves de mis padres, nacidos ambos en Santiago de Compostela. Estate seguro que va a gustarte mucho esta pagina web. Yo la conocí hace 5 meses y estoy encantada de poder conectarme con tantos miembros de Fillos a los cuales me une el amor que todos sentimos por Galicia. Un abrazo desde Argentina.
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:19, editado 1 vez no total.

luisac.
Registado: terça, 01 nov 2005, 20:58

Mensagempor luisac. » quarta, 23 nov 2005, 00:19

Bienvenido Gabino no te desanimes aqui hay un dicho "quien la sigue la consigue" espero que llegues a encontrar algo mas.

Moitos bicos.
Última edição por luisac. em sábado, 08 nov 2014, 21:19, editado 1 vez no total.

mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

Mensagempor mary556 » quarta, 23 nov 2005, 03:28

Hola, Gabino!!!
Bienvenido a la Familia de Fillos!!!
Verás que te sentirás muy bien entre nosotros, como nos hemos ido sintiendo todos y cada uno, cuando conocimos a tanta gente linda, con un origen común y un amor inmenso por nuestra Galicia...
Mi familia materna, también es ourensana. Eso, me hace sentirme aún más cercana a ti.
Espero que puedas encontrar familiares. Pero de lo que estoy segura, es de que habrás de hacer muchos y muy buenos amigos.
Unha forte aperta
Mary
Última edição por mary556 em sábado, 08 nov 2014, 21:19, editado 1 vez no total.

pilarmabel
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 03 ago 2005, 15:44

Mensagempor pilarmabel » quarta, 23 nov 2005, 12:45

Hola Gabino, !!!!bienvenido!!!! a esta familia virtual que es Fillos.
Al igual que tú soy nieta de una gallega maravillosa que me enseño amar su tierra como mía. Ya iremos hablando más, pero puedo decirte que aqui conoceras mucha gente dispuesta a ayudarte en tu busqueda y que tambien encontraras nuevos amigos como los he encontrado yo. Te deseo suerte ;-)
Un gran saludo desde Uruguay
Pilar
Última edição por pilarmabel em sábado, 08 nov 2014, 21:19, editado 1 vez no total.

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Mensagempor lopez » sábado, 26 nov 2005, 19:19

Hola Gabino, te saluda desde Brasil, un gallego de Melide, La Coruña. Nó sabes de que está nuestra comunidad és capaz. Con paciência y tiempo, por cierto alguien te ayudará a encontrar tus raices. Que seas feliz entre nosotros.

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante