Hola a todos, me presento

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
majojo
Registado: quinta, 21 out 2004, 23:00

Mensagempor majojo » terça, 16 nov 2004, 14:57

Hola mi nombre es Marcelo soy de Buenos Aires, Argentina y miembrod e Fillos. Estoy intentando comunicarme con ustedes pero se me complica un tanto. Soy nieto de un Gallego de Lugo y necesito información sobre esta provincia gallega y su gente. Muchas Gracias y Adiós.
Última edição por majojo em sábado, 08 nov 2014, 21:06, editado 1 vez no total.

manolo
Registado: quinta, 21 mar 2002, 00:00

Mensagempor manolo » sexta, 26 nov 2004, 21:42

Marcelo: Yo también soy porteño (Almagro) y mi abuelo era de Lalín, Pontevedra, vecino del tuyo y creo que el problema no es de comunicación sino de falta de respuestas, pues cada uno está buscando a los suyos.
Si bien los emigrados y sus descendientes queremos volver por esos caminos, creo que la dispersión es tan grande que no hay retorno posible.
En mi caso y, teniendo un apellido tan particular (Pájaro), buscando en las páginas amarillas encontré un montón de Pájaros en toda Galicia, pero no consigo respuestas directas.
Suerte
Última edição por manolo em sábado, 08 nov 2014, 21:06, editado 1 vez no total.

pilarica51
Registado: terça, 01 jun 2004, 23:00

Mensagempor pilarica51 » sexta, 26 nov 2004, 23:52

Hola Marcelo :SOY Pilar ,vivo tambien en Buenos Aires y mi familia es de LA CORUÑA ,te cuento que investigue muchas cosas en la Biblioteca del CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES Y aprovecho todos los sitios de la web que salen aqui en fillos para aprender cada dia mas ,por suerte mis padres viven y tenemos comunicacion fluida con los todos los familiares de Galicia ,ademas te recomiendo estar al dia con los periodicos y revistas de alli que si deseas te envio los correos electronicos .Un vico PILAR .
Última edição por pilarica51 em sábado, 08 nov 2014, 21:06, editado 1 vez no total.

marisalvar
Registado: sábado, 08 mar 2003, 00:00

Mensagempor marisalvar » sábado, 27 nov 2004, 00:12

Marcelo:

Yo vivo en la provincia de Lugo, si quieres te envío información sobre ella y si me das más datos, más concretamente del lugar de procedencia de tu abuelo.

Un saludo desde A Fonsagrada

Marisa
Última edição por marisalvar em sábado, 08 nov 2014, 21:06, editado 1 vez no total.

marisalvar
Registado: sábado, 08 mar 2003, 00:00

Mensagempor marisalvar » sábado, 27 nov 2004, 00:13

Ahhhhhh, me olvidaba de darte la bienvenida a Fillos de Galicia. Espero que te encuentres muy bien entre nosotros :-)

Marisa
Última edição por marisalvar em sábado, 08 nov 2014, 21:06, editado 1 vez no total.

rdservia
Membro falecido
Registado: domingo, 24 fev 2002, 00:00

Mensagempor rdservia » segunda, 29 nov 2004, 02:45

Marcelo, te saludo y te doy la bienvenida, por lo pronto te paso algunos datos sobre Lugo, seguramente no seran todos, para tu consulta pero sera un comienzo.
Mi nombre es Rubén, vivo en Bs.As.,Argentina...
Un libro en donde obtuve parte de esta informacion es "Los abuelos Gallegos en America" Autor: Alberto Sarramone

Otro lugar en donde puedes obtener datos: http://www.concellodelugo.org/03/concello.asp

Lugo
Es la mayor de las provincias, con 9803 km. cuadrados, en el interior de Galicia, aunque con salida al mar en el norte, sobre el Mar Cantábrico, en la comarca de la Mariña, con centro en la antigua y señorial capital del reino de Galicia: Mondoñedo.
Limita al este con Asturias y León. El suelo lucense es accidentado y montañoso en la parte norte y oriental, mientras que al este de la meseta de Lugo, que ocupa mas de un tercio de la provincia, existe una zona húmeda y boscosa. El litoral contra el Mar Cantábrico, la Mariña, es muy escarpado, con muchos acantilados y rico en hermosos accidentes geográficos, entre los que se destacan las Rías de Ribadeo, Fox y Viveiro, así como diversos cabos, puntas, islas e islotes. En el Sud de la provincia, la Región de Monforte y Quiroga, tiene muy abundantes regadíos y huertas. En nuestro viaje del año 2000, al paisaje ya conocido de sus playas enmarcadas por enormes promontorios rocosos, los novedosos montes y valles corpóreos de las muchas mozas y no tanto, que toman sol con sus cuerpos hermosos y desnudos, salvo las tirillas con que ocultan sus entrepiernas...
La densidad demográfica lucence es la mas baja de Galicia, con poco mas de 40 habitantes por km. Cuadrado, debido a que su economía es básicamente agrícola y forestal, predominando la producción ganadera de leche y carne bovina.
La capital de esta provincia, Lugo, situada a orillas del río Miño, es la romana Lucus Augustis (?el bosque del emperador Augusto?), que fue el centro de un antiguo distrito romano y conserva unas magnificas murallas de mas de 20 siglos de antigüedad, con sus correspondientes torres que encierran un centro monumental, presidido por la catedral de siete siglos, con el mejor altar de estilo rococo, sin parangón en Galicia, es también, el centro de una rica y tradicional zona ganadera, y el principal centro industrial de la provincia.

Un abrazo, deseando haberte sido util.

Rubén D.Servia
San Fernando - Bs.As. - Argentina
Asoc.Cultural Fillos de Galicia
Noia - Fruime - La Coruña - Galicia
Última edição por rdservia em sábado, 08 nov 2014, 21:06, editado 1 vez no total.

jaher
Registado: segunda, 24 jun 2002, 23:00

Mensagempor jaher » terça, 30 nov 2004, 11:46

Hola Marcelo, me pasa lo mismo que avos, soy de Chacabuco en Buenos Aires y el apellido de mi abuelo era Varela (tambien muy comun en Galicia), el nacio en Guntin.
Lo unico que logre es que me mandaran desde Guntin la partida de nacimiento de mi abuelo.
Eso si raices de la familia no pude encontrar.
Espero que tengas mas suerte.
saludos
Javier Hernando Varela

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 5 visitantes