Idea a prol de Arxentina

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
Avatar do Utilizador
casdeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 898
Registado: segunda, 28 jan 2002, 00:00

Idea a prol de Arxentina

Mensagempor casdeiro » terça, 12 mar 2002, 09:30

Compañeiros e compañeiras da Comunidade Virtual...

Quero lanzar, no Taboleiro como fixen tamén na lista FILLOS-L, unha idea para aportarmos o noso grao de area e axudar aos nosos irmáns de Arxentina.

¿Que vos parecería, como cando promovimos o noso Manifesto, organizarmos unha campaña na Internet para solicitar ás autoridades españolas (tal vez por intermediación das galegas) a condonación da
débeda externa Arxentina na parte que lle corresponde a España?

Non quero abrir un debate alleo á temática desta lista, de se é útil ou non esa condonación. Simplemente, tomando como obvio que sería algo digno de se conseguir, quería pulsar a opinión da lista sobre se sería algo que vos gustaría emprender como Comunidade Virtual de Fillos de Galicia, en apoio dos nosos irmáns galegos da Arxentina.

Espero as vosas opinións.

< Manuel Casal Lodeiro "Casdeiro" >
Xestor da Comunidade Virtual
F I L L O S D E G A L I C I A
~~~~~ http://www.fillos.org ~~~~~~~
Última edição por casdeiro em sábado, 08 nov 2014, 20:43, editado 1 vez no total.

manolo
Mensagens: 47
Registado: quinta, 21 mar 2002, 00:00

Idea a prol de Arxentina

Mensagempor manolo » sexta, 29 mar 2002, 21:22

Como argentino me resulta triste que desde España hagan colectas con remedios (en nuestros hospitales está faltando de todo), con dinero e inclusive desde esta pequeño rincón gallego se hable de condonar deudas que nuestros gobernantes hayan contraído en nombre de la Argentina para satisfacer apetitos personales.
Siempre nos sentimos muy orgullosos de nuestro país, pero hace muchos años que todos los políticos sólo piensen en enriquecerse rapidamente y que los que vienen atrás se hagan cargo de los desastres.
No obstante, seguimos siendo optimistas (es lo único que nos queda).
Gracias por acordarse de los que supimos recibirlos hace cien años con los brazos abiertos.
Última edição por manolo em sábado, 08 nov 2014, 20:43, editado 1 vez no total.

susana
Mensagens: 20
Registado: quarta, 13 fev 2002, 00:00

Idea a prol de Arxentina

Mensagempor susana » sábado, 30 mar 2002, 07:17

Hola ,, con esta imagen quiero simbolizar la hermandad gallega ,,
Respecto a lo que propones te diré lo que pienso ,, a mi no me parece bien que nos perdonen la deuda ,, lo que si me parece que si alguien desea ayudar una de las maneras sería invirtiendo ese dinero que quieren poner para los argentinos ,, ese mismo dinero que lo inviertan en cientos de fabricas que se encuentran cerradas en este momento ,, de esa manera se activaria la industria ,, como consecuencia de eso ,, los hombres volverian a tener trabajo ,, podrian llevar el pan a sus hijos ,, con eso recuperarian la dignidad ,, si se recupera esta sin ninguna duda la salud vuelve ,, nada mejor que un hombre con trabajo y dignidad para que recupere la salud que se esta´perdiendo por el stress .. la amgustia ,,, la incertidumbre y demas cosas ,,
Si la industria crece ,, la produccion de ganancia podria exportarse a los lugares de origen de los capitales ,, de esa manera se irian achicando las deudas y asi de a poco estariamos demostrando que de verdad queremos trabajo y no que nos sigan dando . los que venimos de una cultura de trabajo y honradez como los gallegos sabemos que eso es lo que deseamos ,, les dejo mi afecto y perdon por lo extenso ,, Susana Vila ,, La gallega hasta las manos!!!
Última edição por susana em sábado, 08 nov 2014, 20:43, editado 1 vez no total.

menjas
Mensagens: 2
Registado: quinta, 14 fev 2002, 00:00

Idea a prol de Arxentina

Mensagempor menjas » sábado, 04 mai 2002, 18:15

Sé que el tema está muy estudiado, por lo que veo. Pero hay muchas visiones sobre el mismo. Transcribo, a continuación, la carta que un jefe aborígen envió a los gobiernos europeos. Si miramos la cuestión desde este punto de vista, las cosas serían un tanto diferente, ¿no?

"22 de enero del 2001


Carta de un jefe indio a los gobiernos de Europa


La verdadera deuda externa


Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatémoc, he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que se encontraron hace quinientos años. Aquí pues nos encontramos todos: sabemos lo que somos, y es bastante.

Nunca tendremos otra cosa.

El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraida por Judas a quienes nunca autoricé a venderme. El hermano leguleyo europeo me explica que toda la deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.

Yo los voy descubriendo.

También yo puedo reclamar pagos, puedo reclamar intereses. Consta en el archivo de Indias. Papel sobre papel, recibo sobre recibo, firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lúcar de Barrameda, 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América. ¿Saqueo? ¡No lo creyera yo!. Porque es pensar que los hermanos cristianos faltan a su séptimo mandamiento. ¿Expoliación? ¡Guardame Tanatzin de figurarme que los europeos, igual que Caín, matan y después niegan la sangre del hermano! ¿Genocidio? ¡Eso sería dar crédito a calumniadores como Bartolomé de las Casas que califican al encuentro de destrucción de las indias, o a ultrosos como el Dr Arturo Pietri, quien afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se debió a la inundación de metales preciosos!.

¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de varios préstamos amigables de América para el desarrollo de Europa.

Lo contrario sería presumir crímenes de guerra, lo que daría derecho, no sólo a exigir devolución inmediata, sino indemnización por daños y perjuicios. Yo Guaicaipuro Cuatémoc prefiero creer en la menos ofensiva de las hipótesis.

Tan fabulosas exportaciones de capital, no fueron más que el inicio de un plan Marshalltezuma, para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, defensores de álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.

Por eso, al transmitir el Quinto Centenario del Empréstito podemos preguntarnos: ¿Han hecho, los hermanos europeos, un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los recursos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?.
Deploramos decir que no.

En lo estratégico, lo dilapidaron en la batalla de Lepanto, armadas invencibles, terceros Reich y otras formas de exterminio mutuo, sin más que acabar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como Panamá, pero sin canal?..

En lo financiero han sido incapaces después de una moratoria de 500 años -tanto de cancelar capital e intereses- como independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta el Tercer Mundo.

Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman conforme a la cual una economía subsidiaria jamás podrá funcionar. Y nos obliga a reclamarles -por su propio bien- el pago de capital e intereses que tan generosamente hemos demorado todos estos siglos.

Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a los hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas flotantes de un 20 y hasta un 30% que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del Tercer Mundo. Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo de un 10% anual, acumulado durante los últimos 300 años. Sobre esta base aplicando la europea forma de interés compuesto, informamos a los descubridores que solo nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 180 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata, ambas elevadas a la potencia de 300. Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras y que supera ampliamente el peso de la tierra.

¡Muy pesadas son estas moles de oro y plata!

¿Cuánto pesarían calculadas en sangre?

Aducir que Europa en medio milenio no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar este módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.

Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos. Pero sí exigimos la inmediata firma de una carta de intención que discipline a los pueblos deudores del viejo continente; y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa que les permita entregárnosla entera como primer pago de una deuda histórica.

Dicen los pesimistas del Viejo Mundo que su civilización está en una bancarrota que les impide cumplir con sus compromisos financieros o morales. En tal caso nos contentaríamos con que nos pagaran entregándonos la bala con la que mataron al poeta. Pero no podrán. Porque esa bala es el corazón de Europa. "


Esteban V. Cagiao Otero
Última edição por menjas em sábado, 08 nov 2014, 20:43, editado 1 vez no total.

lucosi
Mensagens: 1
Registado: domingo, 28 abr 2002, 23:00

Idea a prol de Arxentina

Mensagempor lucosi » sexta, 24 mai 2002, 09:02

EN UN TODO DE ACUERDO CON MANUEL
LA DEUDA ES ADEMAS, INMORAL Y USURARIA.-

LO DIGO COMO HIJA DE GALLEGA QUE HOY POR HOY, RECURRE A LAS DONACIONES DE REMEDIOS QUE ESPAÑA ENVIO AL CENTRO GALLEGO DE BUENOS AIRES PARA LOS POBRES ANCIANOS COMO MI MADRE QUE NO TIENEN ATENCION MEDICA NI DESCUENTO EN MEDICAMENTOS,

UN ABRAZO
MABELmarchecano@ciudad.com.ar
Última edição por lucosi em sábado, 08 nov 2014, 20:43, editado 1 vez no total.

manolo
Mensagens: 47
Registado: quinta, 21 mar 2002, 00:00

Idea a prol de Arxentina

Mensagempor manolo » sexta, 24 mai 2002, 13:50

Lamentablemente es un poco tarde para hacer reclamaciones al Viejo Mundo por vidas y dinero diladidados en la magnitud expuesta .Viendo esas cifras uno se resiste a creerlas, pero podría servir para evitar nuevas estafas, ahora vía F.M.I.
Por desgracia, la única verdad de las potencias de todos los tiempos fue el uso de su fuerza, más que el de su inteligencia para imponerse a las naciones más débiles. En lo que a Sudamérica se refiere, primero lo sufrimos con los países europeos (España - Portugal), luego con los ingleses y ahora con los norteamericanos.
Evidentemente muestra una gran falencia de nuestra parte el que siempre se quieran aprovechar de nosotros.
Para nada me siento socialista ni comunista pero la bronca queda.
Última edição por manolo em sábado, 08 nov 2014, 20:43, editado 1 vez no total.

gomezto
Mensagens: 4
Registado: quinta, 02 mai 2002, 23:00

Idea a prol de Arxentina

Mensagempor gomezto » domingo, 09 jun 2002, 14:20

Manolo:
Coincido con los puntos desarrollados, pero lamentablemente el grupo de los 7 ú 8 no les interesa analizarla desde esa óptica ya que mantener la deuda y los intereses usurarios es una nueva y moderna forma de dominación. Las inversiones extranjeras deberían venir para aportar capital, contratar mano de obra argentina y desarrollar el país, pero vemos que solo les interesa las ganancias a repatriar y que haya garantías suficientes de ganancias, no hay ánimo de riego en el capital aportado, por eso ahora que pueden disminuir las ganancias hablan de emigrar nuevamente.
Pero esto es una parte del problema ya que la otra y mayoritaria por cierto, es que no hay dirigentes en nuestro país que piensen como tales y no solo en sus beneficios personales.
Por alguna parte hay que comenzar por lo que este pedido tuyo sería un buen inicio
Un abrazo edelmiro
Última edição por gomezto em sábado, 08 nov 2014, 20:43, editado 1 vez no total.

gt
Mensagens: 58
Registado: quarta, 29 mai 2002, 23:00

Idea a prol de Arxentina

Mensagempor gt » quinta, 20 jun 2002, 13:17

Adhiero completamente a la propuesta de Manolo. Ojalá podamos tener un país mejor, como el que soñamos. Ojalá podamos crecer en nuestra patria. Gracias por devolvernos el apoyo, hermanos de

Galicia
Última edição por gt em sábado, 08 nov 2014, 20:43, editado 1 vez no total.

yla
Mensagens: 6
Registado: sexta, 11 out 2002, 23:00

Idea a prol de Arxentina

Mensagempor yla » sábado, 12 out 2002, 19:15

Hola a todos, creo que he llegado un poco tarde al tema.
Pero les cuento por si alguien ve mi mensaje, que soy nieta de Gallegos.
Mi abuelita Casimira Buceta, era una hermosa " Gallega", rubia de ojos celestes de La Coruña. Era yo muy chica cuando ella partió a su "cielito gallego" a reencontrase por fin con sus queridos familiares a quienes no volvió a ver desde que partió hacia América.
Mi querida abuela no tuvo la suerte que tenemos hoy nosotros con esto de Internet y miles de medios de comunicación más.
Ella me cantaba canciones de cuna gallegas.
Lamentablemente no se hablar la lengua pero no se si es porque ella me canta habla tanto aunque era yo muy pequeña, que lo entiendo bastante.
Mi abuelo se llamaba José Manuel Troncoso, ellos fueron parte de tantos emigrantes españoles e italianos que hicieron grande a la Argentina trabajando de sol a sol.
Me duele ver en Fillos de Galicia en argentinos famoso en el mundo, personajes tan nefastos y que dañaron tanto al país, como Raúl Alfonsín y Fernando de la Rua.
Ellos no honraron a sus abuelos gallegos, sino no hubieran contribuido con el resto de los políticos corruptos a destruir lo que sus antepasados forjaron con tanto sacrificio.
Esta Argentina que hoy conoce el mundo no es la que dejaron mis abuelos, ni esta gente, que si bien tienen hambre vivieron toda la vida a expensas de los ?gallegos? y los ?tanos? ?laburadores?.
Porque les puedo asegurar que salvo ahora, bueno porque ya esta todo destruido, no sabrán de ningún de estos queridos emigrantes trabajadores que se estén quejando o sus hijos y nietos pasen hambre de eso doy fe.
Siempre mi querida Argentina, fue como un pedacito del lugar de donde ellos vinieron.
Aquí se los podía ver felices y reunidos en: Centro Gallego, El club Español. El Centro Asturiano, Centro Aragonés (donde he aprendido a bailar mi primeras jotas y feliz vestí la ropas del lugar).
Recuerdo para los carnavales cuando me vestían de ?galleguita?.
Bueno, espero poder contactarme con alguien.
Un abrazo.
Yla.-
Última edição por yla em sábado, 08 nov 2014, 20:43, editado 1 vez no total.


Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 5 visitantes