Hace mucho tiempo.......

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
sbaezagarr
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 04 mar 2005, 00:00

Hace mucho tiempo.......

Mensagempor sbaezagarr » domingo, 16 set 2007, 03:05

Antonio Rey desde Argentina, envió este mensaje el día 23/11/01 a la lista Fillos-L:Colisteiros:

Hace mucho tiempo, mucho antes que se inventaran los ordenadores y la Internet......nuestros antepasados caminaban por esas tierras amadas de A Coruña, Lugo, Ourense o Pontevedra....

Hablaban en la dulce y melodiosa lengua galega......se perdían por los caminos de los montes, olían el aroma de los pinos, perdían sus miradas en las rias, se dedicaban a trabajar la tierra, a pescar......o estaban en las pétreas ciudades.....

Hoy es tan natural que estemos aquí.....aquí es en Fillos de Galicia........este es nuestro lugar.....aquí vivimos y compartimos lo que somos?¡Galegos!

Unha aperta a mis hermanos.

Galicia vive en nos.

Antonio José Francisco Rey
Buenos Aires - Argentina
Neto de Muros - A Coruña

rdservia
Membro falecido
Registado: domingo, 24 fev 2002, 00:00

Hace mucho tiempo.......

Mensagempor rdservia » domingo, 16 set 2007, 15:51

Sandra como sempre agradecerche isto de traer pedazos de recordos, bos momentos, que seguramente moitos de nós e grazas a vos podemos ler novamente e lograr sentir esa sensación de saber que aínda que o tempo pase, aí estan e quedasen por sempre, ata que novamente un dia volvámonos a reunir.
Moitos son os motivos polo cal custa organizar, e verdadeiramente hainos pero nada impide que non senta e recorde esa emoción daquel dia.
Saúdos e un abrazo.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 04 mar 2005, 00:00

Hace mucho tiempo.......

Mensagempor sbaezagarr » segunda, 17 set 2007, 04:54

Rubén:

Gracias por tus palabras, mas tengo que decir que he sido muy afortunada al tener la oportunidad de colaborar en este proyecto de Fillos, que me ha permitido conocer mucho más de nuestra Galicia, de su cultura y tradiciones y también conocer a través de sus mensajes, a muchas personas como tú que son parte de Fillos de Galicia desde sus inicios.

Creo que la correspondencia que mantenían en esos tiempos era riquísima, tan llena de todo lo que Galicia es y significa para los que la tenemos presente en nuestro diario vivir.....cuanta cercanía con la Terra Nai, cuanta Morriña y cuanto Respeto y Orgullo por el Legado de nuestros Padres y Abuelos.

Pienso que todo eso es lo que tenemos que preservar y procurar mantener como lo esencial de nuestro portal, de este lugar de encuentro en que los que amamos a Galicia, ciertamente nos podemos sentir muy unidos a ella.

A seguir adelante, por la misma senda, sin desviar el camino, para que mensajes como los de Antonio y de todos aquellos que con sus palabras nos han hecho reir, llorar y emocionarnos sigan siempre presentes cuando pensemos en Fillos de Galicia.......sean lo que refleje a esta comunidad virtual de encuentro de los Gallegos del mundo.

Es verdad que hace mucho tiempo desde que nuestros antepasados caminaban por las cuatro provincias Galegas, pero no es menos cierto que el tiempo no es un factor influyente en la memoria y el recuerdo de ellos y de lo que nos legaron: la dulzura del idioma, el aroma de sus bosques, la inmensidad de las rias, la dedicación al trabajo y ese ser Galego que nos une.

Apertas,
Sandra
Eu son Filla de Galiza

cativa
Registado: sábado, 08 set 2007, 19:50

Hace mucho tiempo.......

Mensagempor cativa » segunda, 17 set 2007, 21:36

Naci en Argentina, hija y nieta de galegos si! Galicia vive en nos! llegue a España y empece a comprender la herencia digna y tremendamente bella que legue de mis ancestros por que si! galicia vive en mi!Estoy muy orgullosa de mis abuelos:trabajadores, duros...pero tiernos y protectores.Asi eran mis abuelos.Por ellos, por el amor que les tengo y por el amor que me enseñaron a tenerle a mi tierra galega : Galicia vivira siempre en mi.Soy y siempre fui ,una mas entre ustedes .porque soy de Muxia, soy de Pedre, soy de Chantada:toda yo soy GALICIA

antoniorey
Registado: terça, 19 fev 2002, 00:00

Hace mucho tiempo.......

Mensagempor antoniorey » terça, 18 set 2007, 00:10

Ola, cativa:

Benvida a Fillos de Galicia :)

Moitos saúdos.

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes