Apellido Luis de Orense

Información sobre os apelidos e nomes galegos, orixe e significado.
arteran24
Registado: quarta, 08 set 2004, 23:00

Apellido Luis de Orense

Mensagempor arteran24 » quarta, 15 set 2004, 00:51

Estoy tratando de concer mas acerca de mi abuelo materno. Su nombre era Alberto Luis y era de Orense. No tengo muchos datos concretos pero lo poco que se viene de mi madre que es de avanzada edad y no se acuerda de muchos detalles.

Mi abuelo Alberto Luis nacio aproximadamente en 1888 en Orense. Emigro a Cuba al rededor del 1905. Tenia aproximadamente 14-18 de edad. En Cuba trabajo de Minero. Tenia en Galica familia (hermanas y sobrinas) con nombres de Candida, Felicidad, Esclavitud.

Antes de emigrar a los Estados Unidos Yo vivi brevemente en Espana en 1966 pero no pude ir a Galicia. Solo conoci a Madrid, Oviedo y el pueblo Cangas de Onis donde vivi brevemente.

Me gustaria saber mas de mis raizes Gallegas y le agradeceria mucho a cualquier persona que me pueda ayudar en esto.

Gracias
Alberto Teran Luis
Última edição por arteran24 em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

cadillak
Registado: domingo, 11 set 2005, 23:23

Apellido Luis de Orense

Mensagempor cadillak » quarta, 06 jun 2007, 07:40

mi abuelo nacio en 1903 en chaguazo orense murio el año 92 quizas somos primos o algo saludos el nombre de el era "antonio luis" como yo.

saludos desde chile

neto do grela
Última edição por cadillak em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

arpatt
Registado: sábado, 23 fev 2008, 06:43

Apellido Luis de Orense

Mensagempor arpatt » sábado, 23 fev 2008, 06:51

Hola mi apellido es Luis tambien se que mi abuelo vino de vigo alrededor de 1920. tanto mi padre como yo somos argentinos. estoy buscando. datos de mi familia.no lo conoci a mi abuelo ya que fallecio cuando aun yo no habia nacido.agradeceria cualquier informacion .gracias

Voltar para “Apelidos”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 5 visitantes