De Cuba a Galicia

Para debatir temas sobre a situación política e social en Arxentina, Brasil, Venezuela, Cuba, México, etc.
xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

De Cuba a Galicia

Mensagempor xestor » terça, 18 abr 2006, 08:21

Trasmito mensaje de nuestro miembro cubano Carlos Amador:

Te copmparte que a partir del 7 de mayo y hasta el 12 de mayo estaré en España de paso de unas gestiones de trabajo en Alemania.

Espero en Dios que con la ayuda de un amigo que vive en Lugo pueda ir a
Sobrado de los Monjes, tierra de los abuelos maternos, y a Santiago de
Compostela, a darle el abrazo al Apostol.
Última edição por xestor em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

frankrod
Ex-membro
Registado: quarta, 28 jan 2004, 00:00

De Cuba a Galicia

Mensagempor frankrod » terça, 18 abr 2006, 14:49

Muy bien el Sr cubano ira a Galicia a buscar por sus antecesores a su regreso de Alemania?. Si vive en Cuba, seria interesante el saber un poquito mas de este CARACTER PRIVILEGIADO del Pais donde solo los privilegiados viajan, comen visten y pueden comunicarse por Internet.
Francisco P. Rodriguez
Última edição por frankrod em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

xestor

De Cuba a Galicia

Mensagempor xestor » quarta, 19 abr 2006, 16:40

frankrod Escribeu:Muy bien el Sr cubano ira a Galicia a buscar por sus antecesores a su regreso de Alemania?. Si vive en Cuba, seria interesante el saber un poquito mas de este CARACTER PRIVILEGIADO del Pais donde solo los privilegiados viajan, comen visten y pueden comunicarse por Internet.
Francisco P. Rodriguez

Vaya, Frank, no sé si conoces personalmente a Carlos. De otro modo me parece un poco fuera de lugar ese sarcasmo, te lo digo sin acritud y con confianza.

Pero si te apetece comentar la situación de Cuba te recuerdo que tenemos un área en el Taboleiro donde podemos hablar libremente de todo ello: .

Será interesante conocer allí tu opinión sobre la Cuba de los privilegiados de la que hablas.

También tenemos donde los gallegos y descendientes aportan su visión sobre los lugares donde viven y los problemas que allá pueda haber.

frankrod
Ex-membro

De Cuba a Galicia

Mensagempor frankrod » quarta, 19 abr 2006, 17:53

No me siento mal con tu respuesta al contrario, No no conozco el PERSONAJE pero sigo con mi aseveracion expuesta. No es un tema politico no a estas alturas despues de la muerte de tantos inocentes. Esto no es sarcasmo de mi parte no he expuesto nada por herir a nadie, a mi se me ha herido al publicarse esta atrocidad aqui donde nos reunimos con amor los que somos hijos o nietos de Gallegos y aun mas de espanoles. Esto no es Politica, eso es el enfrentar a los que repito son Privilegiados salen y entran a Cuba cuando les place, y viven de espaldas a una mayoria hambrienta con falta de libertad y sin tener los derechos que tu y yo disfrutamos sin importar nuestra afiliacion politica o benefica o de sociedad o de raza, no se hasta donde llega tu comprension sobre el Sarcasmo yo no use ninguno pero si es una falta de respeto que este PERSONAJE venga a decirnos que pasara por Galicia luego de su regreso de Alemaniia eso si es un sarcasmo, me gustaria preguntarte a ti y al Sr si saben cuantos hijos y nietos de espanoles gallegos en su mayoria han sido asesinados en Cuba solo para mantener una cupula de privilegiados. Sufri en mi carne los desmanes abusos y falta de respeto a la vida humana por estos desalmados., y tu me dices que he sido sarcastico?
Espero esto quede aclarado por mi parte no sera mencionado mas este asunto hasta que me respondan la pregunta que les hice si saben cuantos hijos y nietos de espanoles han sido asesinados en Cuba, y el indagar por asesinados no es politica ni sarcasmo Manuel.
Francisco P. Rodriguez
p.d. QUEDA A TU DISPOSICION UNA VEZ CONTESTADA MI PREGUNTA A TI Y EL PERSONAJE MI AFILIACION A FILLOS DE GALICIA.
Gracias
Última edição por frankrod em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

xestor

De Cuba a Galicia

Mensagempor xestor » quarta, 19 abr 2006, 19:25

Bueno, Frank, no sé ese dato. Como no sé muchos otros. Pero eso es irrelevante para el hecho de que la tomes contra este miembro de Fillos, que dices no conocer, por algo que en todo caso no creo que pienses en serio que es culpa suya. De todos modos si tengo la ocasión de conocerlo en persona y/o hablar con él, trataré de recordar tu pregunta para trasmitírsela. Él desgracidamente no tiene acceso a este foro porque sólo dispone de correo electrónico, no de acceso a la World Wide Web.

De todos modos, si no te apetece participar exponiendo tus puntos de vista en la sección de política, me parece muy bien, incluso si no te parece que de lo que hablas sea política y sí estés hablando de viajes (el asunto de esta sección del foro).

Sobre tu afiliación no comprendo con qué y por qué la relacionas con esta conversación. Pareces muy dolido con nosotros (??? con Carlos? conmigo? con la asociación?) y la verdad es que no entiendo por qué. Ni quién ni cómo te ha ofendido. De todos modos, si piensas que hemos hecho algo mal, te ruego lo publiques en A Caixa das Queixas y así expuesto los demás puedan opinar y reprender a quien sea menester.

frankrod
Ex-membro

De Cuba a Galicia

Mensagempor frankrod » quarta, 19 abr 2006, 20:20

Manuel, te dije anteriormente habia terminado con este asunto hasta que tuviera una respuesta, cerre el libro termine de momento hasta que reciba respuesta que se no llegara de mi parte dile al Sr tenga unas buenas vacaciones en Espana y cuando este cenando piense en los que dejo detras
gracias
Francisco P. Rodriguez Fleitas

judai
Registado: sexta, 19 nov 2004, 00:00

De Cuba a Galicia

Mensagempor judai » quarta, 19 abr 2006, 20:22

Estimad Sr;Manuel Casal Lodeiro:Perdone usted Sr Casal pero el Sr Frandrod tiene razon ,la mayoria de los cubanos para salir de cuba tienen que hacerlo el botes o todo lo que encruenten que flote ,han convertido en transportacion acuatica autos,camiones y todo eso en la oscuridad de la noche ya que si son descubiertos van a parar a la carcel Sr Casal el que ve cometer un crimen y no lo denuncia es tan culpable como el que lo ejecuta ,parece por lo que usted dice ,que desconoce muchos datos bueno les dire algunos ,habemos dos millones de Cubanos viviendo fuera de Cuba no por deseo propiocasi un veinte por ciento de la poblacion ,la mayoria decendientes de Espan~oles principalmente de gallegos ,que fueron robados de sus propiedades que habian obtenido con sudor y sacrificio valuadas en millones de dolares ha habido miles de asesinados y gran mayoria Espan~oles o decendientes,por eso es que el Sr Frankrod hace esa pregunta y creo que en cuarenta y siete an~os ha habido la suficiente informacion para que todo el mundo sepa lo que sucedio y esta sucediendo en Cuba ,.

queda de usted Juan F Dominguez
Última edição por judai em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

xestor

De Cuba a Galicia

Mensagempor xestor » quinta, 20 abr 2006, 15:54

Lamentablemente Carlos no tiene acceso a este foro para responderos. La habéis tomado conmigo desconozco la razón pero me niego a entrar en ningún debate de este tipo puesto que no es el lugar, y como decís carezco de los datos. Comprendo vuestra posición pero tenéis vosotros que comprender la mía y mi responsabilidad como administrador de este portal que trata de mantenerlo ordenado. Ojalá os animaseis a intervenir con mejores motivos que tomarla con un señor que no conocéis por el mero hecho de que va a realizar un viaje. El espacio existe y la invitación está cursada repetidas veces para que expreséis lo que pensáis de la situación pasad y actual en Cuba o cualquier otro lugar en el que viváis o hayáis vivido, para darnos a conocer a los demás gallegos del mundo vuestro punto de vista. Si es eso lo que queréis hacer, los cauces están ahí; si tan sólo queréis polemizar conmigo o crucificar a un desconocido aprovechando para ello la sección de viajes, me temo que este deberá ser mi último mensaje en el hilo.

judai
Registado: sexta, 19 nov 2004, 00:00

De Cuba a Galicia

Mensagempor judai » quinta, 20 abr 2006, 18:57

Estimado Sr Manuel Casal : No piense que la he cogido con usted ni quiero entrar en ninguna discusion ,pero como usted dijo que carecia de datos suficientes trate de darle algunos ,como ya le dije habemos cerca de dos millones de Cubanos fuera de nuestra patria y no por voluntad propia ,han sido fusilados miles gran parte de ellos sin juicio por las carceles de Cuba han pasado mas de docientos mil presos politicos desde que tomaran el poder ,miles han perecido tratando de llegar a costa Americanas para escapar del pais estamos regados por el mundo noi creo que haya pais que tenga una diaspora como esa a no ser por los judios en la era moderna
No existe la libertad de prensa escrita ,radial o televisada para tener acceso a la internet tiene que tener un permiso especial por ese motivo el Sr Carlos salamente puede usar el E Mail y esto solo es una pequen~a lista ,economicamente eramos un pais prospero por eso los espan~oles y otros Eurpeos emigraban para Cuba ya que nuestra economia era muy superior a muchos paises de la Europa occidental y en estos momentos estamos al nivel de Haiti, mire si asi que antes los Espan~oles que habian emigrado ayudaban a los que se habian quedado en espan~a ahora es al reves,bastante dinero que se recogio en Cuba para ayudar en la guerra civil y ahora no tienen ni para ayudarse ellos mismos ,mi querido Manuel no se la acido con usted comprendo su posicion solamente quiero que tenga algunos datos de nuestra tragedia .QUEDA DE USTED Juan F Dominguez

P.D creame que no es mi intencion de polemizar con usted ,solamente quiero que se entere de lo que pasa en Cuba
Última edição por judai em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

moni_1957
Ex-membro
Registado: terça, 15 nov 2005, 01:27

De Cuba a Galicia

Mensagempor moni_1957 » quinta, 20 abr 2006, 19:33

BUENO PERDON QUE ME META EN ESTE TEMA, PERO QUISIERA CONTESTARLES LO QUE PIENSO, YO CREO QUE NO ELEGUIMOS NACER EN UN PAIS O EN OTRO SIMPLENTE NACEMOS DONDE EL DISTINO NOS MANDE Y NO CREO CORRECTO JUSGAR A UNA PERSONA POR QUE SI PUEDE SALIR O NO DEL PAIS, SI HAY HAMBRE EN ESE PAIS O SI SOBRA COMIDA, SOLO VEO QUE UNA SOLA PERSONA NO SOLUCIONARIA EL PROBLEMA DE TODO UN PAIS Y EL TAMPOCO ELIGIO LO QUE EL DESTINO LE DIO, TANBIEN CREO, QUE SI EL ESTA EN ALEMANIA ES POR QUE SE LO MERCE Y LO LUCHO PARA LLEGAR DONDE LLEGO Y HOY PUEDE DARCE EL LUJO DE VIAJAR Y BUESCAR A SU FAMILIA MERECIDAMENTE CON SUS EFUERZOS Y NO CULPUMOS A UNO DE LA DESGRACIA DE TODO UN PAIS, Y NO METAMOS A TODOS EN UNA MISMA BOLSA NO TODOS SOMOS IGUALES,
Última edição por moni_1957 em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

Voltar para “Política en Hispanoamérica”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 0 visitante