busco ayuda en buenos aires por favor

...e aquí para localizar ás vosas familias emigradas. Complemento ao noso .
presqueira
Registado: segunda, 13 dez 2004, 00:00

Mensagempor presqueira » quarta, 26 jan 2005, 11:41

hola

Me presento, me llamo patricia tengo 25 años y vivo en francia, mi abuela paterna era gallega de un pueblito de la provincia de ourense, y hace poco tiempo encontre el certificado de defuncion de mi bisabuelo que emigro en buenos aires hace ya tiempo que que mi abuela ere niña, intente enviar un e mail al ayuntamiento de buenos aires pero todavia nada no creo que ma vayan a contestar por desgracia, por eso queria saber si aluien vivia al aldo del ayuntamiento de buenos aires para ver que informaciones tienen alli de mi bisabuelo Francisco Fernandez Feijoo que murio alli en el año 1938, ojala alguien pueda, se lo agradeceria mucho

patricia

tengo mas informacion en el certificado de defuncion si hace falta

Muchas graciñas
Última edição por presqueira em sábado, 08 nov 2014, 20:40, editado 1 vez no total.

gabyigl
Registado: domingo, 29 jan 2006, 06:52

Mensagempor gabyigl » terça, 31 jan 2006, 01:09

Yo estoy en Buenos Aires pero lejos del registro civil de la ciudad pero te recomeieno entres a esta página de una persona que recolecta genealogías. http://www.genealogiadelujan.com.ar/GEN ... dx020.html
Allí hay un mail de contacto y te atenderán maravillosamente.
Saludos Gaby
Última edição por gabyigl em sábado, 08 nov 2014, 20:40, editado 1 vez no total.

gt
Registado: quarta, 29 mai 2002, 23:00

Mensagempor gt » quarta, 01 fev 2006, 14:43

Hola , supongo que por Ayuntamiento aqui en Buenos Aires se entiende "Municiplaidad", no estoy muy seguro dónde pueden estar esos datos, pero pasame mas datos de la partida de defunción e intentemoslo. Tu inetres es saber si hay descendencia de tu bisabuelo y quienes son? aclarame por favor

Saludos

Gustavo
Última edição por gt em sábado, 08 nov 2014, 20:40, editado 1 vez no total.

bollo
Registado: segunda, 23 abr 2007, 16:37

Mensagempor bollo » quarta, 18 jul 2007, 18:48

Hola Patricia, me llamo Hilda, hace poco conoci esta página, justamente por estar buscando familiares pero en Galicia.-
Yo vivo en Buenos Aires -Capital- con referente a tu bisabuelo tendrias que enviarme mas exactamente la fecha de su fallecimiento y lugar, eso figura en el acta de defunción. se busca en el Registro de las Personas, asi se llama aca en Argentina, cada distrito o localidad le corresponde un Registro, inclusive los de Capital, por eso es tan importante que me envies esos datos, si puedo ayudarte, no dudes que lo voy hacer.-
Tambien pasame todo lo que sepas, en cuanto a sus descendientes, si queres mandamelo en forma privada.-
Suerte, espero noticias tuyas
Cariños HILDA
Última edição por bollo em sábado, 08 nov 2014, 20:40, editado 1 vez no total.

presqueira

Mensagempor presqueira » sábado, 06 out 2007, 14:40

Hola a todos

En primero gracias a todos de haberme contestado, siento no haber contestado mas pronto es que no tenia internet pero ya esta arreglado.
Para hilda gracias por ayudarme, te doy todo la informacion que esta en el certificado de defuncion

francisco fernandez feijoo
murrio el 29 de enero del 1938 a las 7 y 30
nacionalidad española
sexo masculino
edad 46 años
profesion jornalero
domicilio plitz roy 2243 fallecio en el hospital alvarez
causa de la defuncion tumor de estomago

ojala me puedes dar informacion si tuvo otros hijos o calquiera cosa.

y tu dame las informaciones que tienes del familiar que buscas en galicia que hare loque puedo tambien para ayudarte

Muchas gracias

espero noticias tuyas

un beso

patricia
Última edição por presqueira em sábado, 08 nov 2014, 20:40, editado 1 vez no total.

presqueira

Mensagempor presqueira » domingo, 17 fev 2008, 16:00

Nadie para ayudarme por favor ?????

xorxelois
Registado: domingo, 29 jun 2003, 23:00

Mensagempor xorxelois » segunda, 18 fev 2008, 20:33

Estimada Patricia:
Tienes el certificado de defunción de tu bisabuelo. Eso mismo es lo que yo obtendría si me acerco al Registro de las Personas de la calle Uruguay (aunque, ¿en calidad de qué lo pediría, si no soy familiar), aquí en Buenos Aires (trabajo a 500 metros de esa repartición pública). Con lo cual, de poco serviría pedir algo que ya tienes.
Como falleció en el Hospital Alvarez de la Ciudad de Buenos Aires, es válido suponer que cuando refieres "murió en Buenos Aires", el hecho acaeció en esta Capital (y no en algún ayuntamiento de la Provincia de Buenos Aires, lo que haría más difíciles las cosas).
Ahora, en la partida que tú tienes, tiene que aparecer otro dato: ¿qué familiar (o amigo/a) firmó esa acta de defunción?
No obstante, tu bisa murió hace mucho tiempo, Patri, por lo que, quien haya firmado la partida: ¿cuántos años tendría hoy?, ¿estará aún vivo? (Empecemos por buscar en la guía telefónica de Buenos Aires ese nombre y apellido, si aparece en la partida que posees, y puedes hacerlo en alguna Guía telefónica Mundial por Internet).
Otra alternativa: acercarme algún fin de semana de estos hasta la calle Fitz Roy 2243 (barrio Parque Centenario) de esta capital, y preguntar si alguien conoció a tu bisaabuelo Francisco (o si viven descendientes de él en dicho domicilio)... cosa harto improbable.
No se me ocure nada más (si a algún otro habitué de esta aldea, se le ocurre una mejor idea, por favor explayarse).

Un cálido saludo.
Xurxo Lois
(Cidade Autónoma de Bos Aires)
Última edição por xorxelois em sábado, 08 nov 2014, 20:40, editado 1 vez no total.

liliarango
Registado: domingo, 23 fev 2003, 00:00

Mensagempor liliarango » terça, 19 fev 2008, 15:46

Hola Patricia, por los datos que enviaste y como dice Xorxe Lois, ya tienes el certificado de defunción. No sé de que manera se puede saber si tu bisabuelo ha tenido hijos aquí en Buenos Aires. En las guias telefónicas de la Capital Federal, figuran 5 personas con el apellido Fernandez Feijoo si quieres me ofrezco a hacer los llamados en tu nombre pero quisiera saber algo más de vos como para comunicarme con estas personas.
Si quieres comunicate conmigo por correo privado.
Saludos.

Liliana
Última edição por liliarango em sábado, 08 nov 2014, 20:40, editado 1 vez no total.

silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mensagempor silvine » sábado, 15 mar 2008, 16:01

Hola, Patricia:
Parece que no has vuelto a comunicarte por medio de este foro.
Lo que te han dicho es así, dispones de un certificado de defunción de tu bisabuelo. En las partidas de defunción tiene que figurar el cementerio donde tuvo lugar la inhumación.
Ese trámite está a cargo de un familiar, que incluso figura allí. Además, dicho familiar tiene que hacerse cargo del mantenimiento de la sepultura o nicho donde descansan sus restos.

Así que, como entiendo tu necesidad de buscar información, como Xurxo (a quien conozco y sé la excelente y solidaria persona que es) y otras pesonas que aquí te han escrito desde Buenso Aires, me ofrezco para ayudarte a buscar más datos que nos lleven a parientes de tu bisabuelo aquí en Buenos Aires.

Un abrazo.

Silvia
P. D. Disculpas si revivo este tema si se ha resuelto o se sigue comentando privadamente.

Voltar para “Procuras familiares (na emigración)”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 4 visitantes