Apellido MOUCO en España o por el mundo.

Información sobre os apelidos e nomes galegos, orixe e significado.
mariaisabelmoucocastro
Registado: domingo, 01 mar 2009, 03:04

Mensagempor mariaisabelmoucocastro » sábado, 18 abr 2009, 03:21

Hola aquí en Uruguay soy la única con este apellido me gustaría poder encontrar familiares que sé que hay, en Galicia Pontevedra,en Portugal Vieira de Leira o Loira( no estoy muy segura del nombre del lugar),y tambien hay familia en Brasil, último dato en San Paulo.Mi abuelo Portugués se llamaba,Alfredo Mouco Guerra,se fue a España,Galicia Salcedo,se casa con Pilar Peon Pazos,tienen nueve hijos todos gallegos,dos de ellos emigran a América,Elena Mouco con su esposo Manuel Angel Garrido a Brasil y allí tienen un hijo Jose Carlos y a Uruguay emigra mi padre en 1953 Rogelio Mouco, mi madre María del Carmen Castro Gongalez y aquí hechan raíces, me tienen a mí y a mi hermana Pilar y aquí estoy tratando por medio de fillos poder encontrarme con familiares,si alguien conoce por este mundo de Dios algún MOUCO,por favor hacermelo saber desde ya muchas gracias.

crisanto
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 29 fev 2008, 11:11

Mensagempor crisanto » sábado, 18 abr 2009, 11:00

MariaIsabelMoucoCastro Escribeu:Hola aquí en Uruguay soy la única con este apellido me gustaría poder encontrar familiares que sé que hay, en Galicia Pontevedra,en Portugal Vieira de Leira o Loira( no estoy muy segura del nombre del lugar),y tambien hay familia en Brasil, último dato en San Paulo.Mi abuelo Portugués se llamaba,Alfredo Mouco Guerra,se fue a España,Galicia Salcedo,se casa con Pilar Peon Pazos,tienen nueve hijos todos gallegos,dos de ellos emigran a América,Elena Mouco con su esposo Manuel Angel Garrido a Brasil y allí tienen un hijo Jose Carlos y a Uruguay emigra mi padre en 1953 Rogelio Mouco, mi madre María del Carmen Castro Gongalez y aquí hechan raíces, me tienen a mí y a mi hermana Pilar y aquí estoy tratando por medio de fillos poder encontrarme con familiares,si alguien conoce por este mundo de Dios algún MOUCO,por favor hacermelo saber desde ya muchas gracias.

Hola Maria Isabel:
Te había enviado un mensaje privado y pero luego me puse a investigar un poco y a la 3ª llamada...

...encontré a familiares tuyos en Pontevedra, concretamente a Genaro y Mercedes Mouco Peón, hemanos de tu padre Rogelio y por lo menos una prima carnal de tu padre con la que he tenido el gusto de hablar, se llama Carmen Mouco Blanco.
Si quieres ponerte en contacto con ellos, en el listado que te he enviado en el mensaje privado aparecen su dirección y teléfono.

Hoy estamos de enhorabuena se ha conseguido en pocos días un nuevo encuentro, en este caso entre Uruguay y Galicia, a terra nai.

Saúdos e sorte

pilarmabel
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 03 ago 2005, 15:44

Mensagempor pilarmabel » sábado, 18 abr 2009, 14:05

Enhorabuena!!!!! seguimos con la buena fortuna !!!!

Maria Isabel, hace apenas unas horas, compartias la emoción de un reencuentro.... ahora disfruta y vive el tuyo propio!!!!!!
Mucha suerte en este nuevo camino del reencuentro con las raices.

Crisanto, no sólo tines un 10 en gastronomía, si no tambien, que lo tienes en búsqueda de datos ;-)

Un saludo
Pilar

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

Mensagempor anavilat » sábado, 18 abr 2009, 14:20

Maria Isabel, parece que a sorte estaba do teu lado hoxe!!!!
Noraboa por este novo reencontro para ti e a túa familia!!!
E grazas a crisanto por facelo posible, demostrasnos a todos día a día o valioso que es en Fillos e es para moitos de nós un exemplo a seguir.
Mil bicos para todos os protagonistas deste novo reencontro.

mariaisabelmoucocastro

Mensagempor mariaisabelmoucocastro » sábado, 18 abr 2009, 23:15

YA LES RESPONDÍ POR mp, TAMBIÉN LES AGRADECÍ LAS MANIFESTACIONES DE ALEGRÍA QUE TUVIERON HACIA MÍ,PERO QUIERO PUBLICAMENTE RECONOCER LA MARAVILLOSA COLABORACIÓN EN ESTE MI REENCUENTRO A CRISANTO,QUE LO HIZO POSIBLE, MIL GRACIAS NUEVAMENTE Y DESDE AQUÍ URUGUAY SI EN ALGO PUEDO SER ÚTIL ESTOY A DISPOSICIÓN.ME ALEGRA MUCHO HABER CONOCIDO A FILLOS!!!

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » segunda, 20 abr 2009, 00:10

Amigo Crisanto, únome ás palabras de Pilar e de Ana, es un anxo de persoa.
Só os que estivemos na busqueda de familiares sabe o que sentimos cando un atopa ese anaco da nosa historia que estubo perdido nos nosos corazóns, e parece que ti o entendes como ninguén, e feixes o imposible para que nos atopemos coas nosas raices galegas.
MariaIsabel goza este gran momento que cha regalado o noso amigo Crisanto.
Benvida a Fillos de Galicia!!!!

Alexandra Cachafeiro Camiña

mariaisabelmoucocastro

Mensagempor mariaisabelmoucocastro » segunda, 20 abr 2009, 00:44

MUCHAS GRACIAS ALEXANDRA, CLARO QUE ESTOY MUY FELIZ DE INTEGRAR FILLOS DE GALICIA Y COMO VOS VALORO ENORMEMENTE LA LABOR DE CRISANTO,POR SUPUESTO.POR ESTA NOS VAMOS A ENCONTRAR SIEMPRE. HASTA PRONTO.

coordfillos
Registado: terça, 24 mar 2009, 17:12

Mensagempor coordfillos » terça, 28 abr 2009, 17:35

Por favor, Cristanto ou Anavilat: publicade a noticia do reencontro en "Enviar contido", grazas.

coordfillos
Registado: terça, 24 mar 2009, 17:12

Mensagempor coordfillos » quarta, 13 mai 2009, 16:32

Quero invitarvos a ler as emocionadas palabras que nos enviou María Isabel, como comentario á noticia do seu reencontro en http://www.fillos.org/galicia/modules.p ... le&sid=916

Voltar para “Apelidos”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 0 visitante