presentación

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
veintinueve
Registado: terça, 06 ago 2002, 23:00

presentación

Mensagempor veintinueve » segunda, 12 ago 2002, 12:49

Hola, me llamo Ma. del Carmen Lijó Otero, soy uruguaya, y desde hoy integro esta linda comunidad virtual.
Agradecería, al mismo tiempo, si alguien puede ayudarme a encontrar familiares de mi papá. El se llamaba Ventura y sus padres eran José Ventura Lijó Crespo y Ramona Pérez García, siendo oriundos de Santa Eugenia de Ribeira.
Muchísimas gracias por todo.

PD. Si hay alguien que tenga datos de origen, heráldica, etc. de mi apellido y tiene ganas de informarme, también se lo agradezco.
Chau.
Última edição por veintinueve em sábado, 08 nov 2014, 20:47, editado 1 vez no total.

loreley
Registado: quinta, 21 mar 2002, 00:00

presentación

Mensagempor loreley » quarta, 21 ago 2002, 16:40

Bienvenida compatriota!!!.- Como tú soy también uruguaya y nieta de gallegos.- Procuraremos ayudarte. De ésto no tengas dudas.- Cuéntame más de tí y te esperamos aquí en Buenos Aires, cuando gustes.- Oye: es bueno saber que los "Fillos" de Uruguay, no estamos ausentes en ésta linda familia virtual, pero plena de afecto sincero.- Mirtha.-
Última edição por loreley em sábado, 08 nov 2014, 20:47, editado 1 vez no total.

veintinueve

presentación

Mensagempor veintinueve » quinta, 22 ago 2002, 06:25

Mirtha, gracias por escribirme (me sentía un poco sola, al no haber tenido ninguna respuesta)
Tengo 50 años, 2 hijas que están cursando Facultad de Ciencias sociales y Derecho respectivamente, y trabajo en un organismo del estado (mucho trabajo, poco dinero).
Mi padre se quedó en Montevideo, cuando era muy joven y conoció a mi mamá, que si bien también es española, vivió hasta los 8 años en Buenos Aires con una tía y luego vino para acá.
La guerra civil española separó a la familia de papá, porque algunos hermanos emigraron, otros lucharon, el tiempo fue pasando y el contacto se fue perdiendo, pero él nunca los olvidó.
Yo siempre sentí como una dualidad de raíces: soy absolutamente uruguaya pero también me siento profundamente española, y deseo muchísimo recomponer de alguna manera esos afectos que mi papá tenía por su país natal y por sus hermanos, que quizá también hayan fallecido, pero imagino que tendrán hijos y nietos.
Te agradezco muchísimo el contacto, y ahora te toca a tí....cuéntame.
Afectuosamente, Ma. del Carmen
Última edição por veintinueve em sábado, 08 nov 2014, 20:47, editado 1 vez no total.

leidat
Registado: sexta, 31 mai 2002, 23:00

presentación

Mensagempor leidat » sábado, 31 ago 2002, 09:56

Olá Ma. del Carmen. Sou Leida Taboada de Brasilia, Brasil. Neta de Ricardo Lopez Taboada de Barcelona e bisneta José Lopez e Josepha Taboada (desconheço a cidade de origem).

Para procurar os seus familiares, sugiro você visitar as páginas brancas da Telefônica na URL http://www.telefonica.es/index/pagblancas.html
Nesta página você digita os apellidos dos seus abuelos e a provincia de origem deles. Você pode inclusive fazer a busca em várias províncias. Com certeza você vai achar nomes de supostos parentes do seu pai. Você imprime a lista dos nomes achados e pode mandar uma carta perguntando se são parentes de seu avô.

Qualquer dúvida é só me mandar um e-email (leidat@ig.com.br ou leidat@globo.com).

Um beijo,

Leida Taboada
Brasília, Brasil
Última edição por leidat em sábado, 08 nov 2014, 20:47, editado 1 vez no total.

veintinueve

presentación

Mensagempor veintinueve » segunda, 02 set 2002, 04:48

Gracias Leida por tu sugerencia, intentaré buscar por allí y veré si algo aparece. Un beso grande.
Ma. del Carmen-

leidat
Registado: sexta, 31 mai 2002, 23:00

presentación

Mensagempor leidat » terça, 03 set 2002, 12:39

Ma. del Carmen,

Você pode ver a origem de alguns apellidos nos seguintes sites:

http://tiempolibre.ciudadfutura.com/genealogia
http://www.epasa.com/apellidos/

Para trocar idéias e aprender muito sobre Genealogia e Heráldica sugiro que faça a inscrição no seguinte grupo de genealogia:

http://es.groups.yahoo.com/subscribe/genealogia_galicia

Beijos,

Leida Taboada
Última edição por leidat em sábado, 08 nov 2014, 20:47, editado 1 vez no total.

morgade
Registado: quinta, 09 jan 2003, 00:00

presentación

Mensagempor morgade » segunda, 13 jan 2003, 09:27

hola M.DEL CARMEN,ME LLAMO JUAN MORGADE SOY Y RESIDO EN CELANOVA/ORENSE,NO TE PODRE AYUDAR DE MOMENTO ,PERO SI TE PODRE COMENTAR "ALGO"..MI FAMILIA VERANEA EN STA. EUGENIA DE RIBEIRA,TODOS LOS AÑOS ME PASO EN VERANO,ES UN SITIO PRECIOSO: PLAYAS LIMPIAS,POCO TURISTA..HOTELES FAMILIARES Y BIEN DE PRECIO..CERCA DE CORUÑA Y SANTIAGO....LA MAREA NEGRA DEL PRESTIGE LE AFECTO POCO AL PARECER.
REFERENTE AL LOS APELLIDOS LIJO Y CRESPO...SON MUY COMUNES EN LA ZONA Y CLARO NO PUEDES SER FAMILIA DE TODOS.LA GENTE DE LA ZONA ES TRABAJADORA,LE GUSTA LA FIESTA.....MUCHO,VIVE AL DIA PERO MUY BIEN,EN FIN AHORA MISMO LE SURGIO EL PROBLEMA DE ESE PETROLERO QUE PUSO TODO SUCIO ..PERO SALDRAN ADELANTE ..NO LO DUDO,TODOS NOS ESTAMOS COMPORTANDO.TE PODRIA COMENTAR "OLORES","AIRES","SONIDOS",TODO LO QUE SE PUEDE SENTIR EN EL PUERTO DE RIBEIRA EN UNA NOCHE DE VERANO ANTE UNA BOTELLA DE ALBARIÑO CON UN BUEN AMIGO/A...EN FIN,UN PLACER PODER CONTARTE "ALGO"
JUAN MORGADE.
Última edição por morgade em sábado, 08 nov 2014, 20:47, editado 1 vez no total.

veintinueve

presentación

Mensagempor veintinueve » terça, 24 jun 2003, 10:10

Hola Juan....
Hace muchísimos meses que no entro en la página de fillos, un poco decepcionada por no haber encontrado demasiado eco a mi solicitud, y hoy con un "mucho de morriña" lo hice y cual no sería mi sorpresa y mi alegría al ver tu mail.
No sé mucho de la familia de mi padre, sé que los llamaban "los condes" aunque no sé por qué y sé que eran muchos hermanos, algunos muertos y otros dispersados por la guerra civil. Veré si puedo averiguar más.
Me encantaría que cuando tengas tiempo y ganas, me cuentes como es Santa Eugenia, como son sus "olores y sus sonidos", que se siente al estar allí, como es su gente, que comen, que hacen, que sienten.
Gracias por escribirme.
Ma. del Carmen Lijó

cenlumes
Registado: sexta, 20 jun 2003, 23:00

presentación

Mensagempor cenlumes » terça, 24 jun 2003, 10:41

Hola Carmen:

Yo soy de Santiago pero viví unos años en Ribeira. Tu apellido es muy común por aquella zona, se llama Barbanza(Puebla do Caramiñal, Boiro, Portosín, Porto do Son, Noia, Muros, algo de Rianxo) y si no sabes el nombre de la aldea, de la parroquia de uno de tus padres, va a ser difícil dar con tus parientes.

Por el Barbanza es muy común conocer y llamar a los vecinos por un mote familiar, puede darse el caso de que dos vecinos, de los de casa con casa a menos de diez metros, no sepan los apellidos uno del otro, sinó el mote familiar. En tu caso puede ser el de condes.

Lijó es un apellido castellanizado, en gallego es Lixó, incluso hay alguna parroquia con ese nombre. El apellido Crespo es menos usual en aquella zona, pero es apellido gallego.

Un saludo, Xavier.
Última edição por cenlumes em sábado, 08 nov 2014, 20:47, editado 1 vez no total.

braisgarcia
Registado: terça, 18 nov 2003, 00:00

presentación

Mensagempor braisgarcia » quinta, 20 nov 2003, 05:28

Ola Carmen. Fai moito tempo que non accedes a esta páxina polo que vexo. Teño que dicirte que eu vivo en Boiro, moi cerca de Ribeira. Pódoche facilitar a dirección da web do ayuntamiento de Ribeira (http://www.riveira.com) así como doutra páxina privada(http://www.riveira.net). Nelas atoparás información dos teus antepasados.

Un saúdo

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 6 visitantes