DATOS SOBRE REG.CIVIL LUGO

Xunta de Galicia, nacionalismo galego, política sobre emigración e retorno, etc.
draugmith
Registado: sexta, 27 jul 2007, 23:24

Mensagempor draugmith » sábado, 09 ago 2008, 20:20

Necesito solicitar para mis tíos, las partidas de nacimiento y casamiento de sus abuelos quienes de las pocas constancias que tienen en su poder eran naturales de Villacampa - Registro Civil de Valle de Oro - Lugo.

Podría alguna persona del grupo informarme alguna dirección de correo electrónico, ya que el teléfono-fax no da línea para cursar los pedidos.

Gracias a todos desde Buenos Aires -Argentina.

Elena Fernández

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Mensagempor lopez » sábado, 09 ago 2008, 22:22

Registro Civil de Lugo 982 29 47 72
C/ Armando Durán, s/n
27071 Lugo
Mapa
· Registro Civil de Lugo
Plaza de Avilés s/n C.P. 27002 - Lugo Telf: 982-29-47-72

Encontré el Registro Civil de Lugo, con 2 direcciones, pero eltelefono és el mismo

pepetorneiros
Registado: terça, 25 set 2007, 22:14

Mensagempor pepetorneiros » domingo, 10 ago 2008, 00:34

Hola, te doy la dirección de correo ordinario
Registro Civil de Valle de Oro
(Ferreira)
C.P.27770 Lugo (España)

Puedes entrar en www.valadouro.org
Saludos desde Lugo de pepetorneiros@yahoo.es

draugmith

Mensagempor draugmith » domingo, 10 ago 2008, 21:25

Gracias por la ayuda.
Voy a tratar primero de comunicarme telefónicamente ya que como se trata del nacimiento y casamiento de mis bisabuelos y datan de fines del siglo XIX, me falta información (tomos, Folios etc.) por lo cual enviar el pedido por correo no me parece conveniente ni oportuno.
Nuevamente gracias.

Elena
Buenos Aires - Argentina
fernandezimbrogno@yahoo.com.ar

Elena

draugmith

Mensagempor draugmith » sexta, 07 nov 2008, 23:48

Hola Angel, gracias a los datos que me pasaste envié un mail adjuntando los formularios para solicitar las partidas de nacimiento y casamiento de mis abuelos. Hasta ahora no tengo novedad alguna.
Le escribí a la Delegación en Buenos Aires de la Xunta de Galicia y seguidamente verás la información que me cursaron.
Escribí al Consulado en Buenos Aires porque el sistema que tienen habilitado para pedir partidas, me rebota la solicitud por falta de datos.

El último recurso que implementé fué escribirle al concello de ovaladouro. No se si es el lugar correcto.
Entiendo que dada la antiguedad de los registros, puede ser algo dificultoso encontrar información.

Te transcribo todos los trámites que realicé y pido me asesoren si es que estoy por el camino correcto.

Gracias por la atención y perdón por lo extenso de este correo

Elena Fernández
Bs. As. Argentina
fernandezimbrogno@yahoo.com.ar

------------------------------------------------------------
Rv: RE: consulta sobre partidasviernes, 7 de noviembre de 2008, 07:16 pm
De: "Imbrogno-Fernandez" Agregar remitente a Contactos Para: concello.ovaladouro@eidolocal.esEl mensaje contiene archivos adjuntosformulario solicitud de partida nacimiento RAMON PERNAS.doc (81KB), formulario solicitud de partida nacimientoROSA GONZALEZ.doc (79KB), formulario solicitud de partida casamiento PERNAS-GONZALEZ.doc (95KB)Me dirijo a uds. porque estoy en la búsqueda de las partidas de nacimiento y casamiento de mis bisabuelos por pedido de mis tíos y para que puedan realizar las tramitaciones necesarias para solicitar su ciudadanía española. El Consulado General en Buenos Aires me sugiere que use el método tradicional: escriba una carta al Cura Párroco de la localidad donde nacieron o se casaron las personas y pida las partidas de bautismo. No hace falta saber el domicilio, con la localidad es suficiente. Con los datos aproximados, los Curas suelen buscar en los libros (a veces le piden que pague la búsqueda). En último extremo, también puede peguntar en el Archivo Histórico Diocesano que corresponda a esa Parroquia Archivo Histórico Diocesano que corresponda a esa Parroquia, dato y dirección que no puede encontrar en por Internet. Podrían uds. brindarme alguna información al respecto? Les agradezco la ayuda que puedan darme en la localización de dicha documentación, adjuntandoles los formularios que oportunamente completé y envié tamto al Registro Civil de Lugo como a la Delegación en Buenos Aires de la Xunta de Galicia. Para mayor información les agrego seguidamente los correos cursados en esta búsqueda. Elena Virginia FernándezPaez 2023 (1406)Buenos AiresArgentina

--- El vie 7-nov-08, Caballero de Fez, Mariaa Rosa escribió:

De: Caballero de Fez, Mariaa Rosa
Asunto: RE: consulta sobre partidas
Para: "Imbrogno-Fernandez"
Fecha: viernes, 7 de noviembre de 2008, 9:01 am

En respuesta a su mail, yo no puedo indicarle por qué le falla el pedido en la web, pero le sugiero que use el método tradicional: escriba una carta al Cura Párroco de la localidad donde nacieron o se casaron las personas y pida las partidas de bautismo. No hace falta saber el domicilio, con la localidad es suficiente. Con los datos aproximados, los Curas suelen buscar en los libros (a veces le piden que pague la búsqueda).En último extremo, también puede peguntar en el Archivo Histórico Diocesano que corresponda a esa Parroquia (el dato y la dirección la puede buscar en Internet) AtentamenteSección Expedientes Gubernativos
-----Mensaje original-----
De: Imbrogno-Fernandez [mailto:fernandezimbrogno@yahoo.com.ar]
Enviado el: viernes, 07 de noviembre de 2008 9:50
Para: Caballero de Fez, Mariaa Rosa
Asunto: consulta sobre partidas

Buenos días María Rosa. Siempre recurro a ud. para que me de la información correcta. En este caso la consulta radica en que estoy rastreando para mis tíos, las partidas de nacimiento y casamiento de sus padres (mis bisabuelos). De la documentación que me dejó archivada mi abuela poco puedo recabar y al faltarme datos es imposible solicitarlas por medio de la página online del Consulado y del Ministerio de Justicia de España. Envié por fax los formularios con los datos que tenía al Registro Civil de Lugo el 11 de agosto ppdo. al teléfono 0034 982 294771 que gentilmente me pasaron desde el foro Fillos de Galicia. También escribí a la Xunta de Galicia y de ellos ayer recibí lcomo respuesta que debo remitirme ud. como medio de la página online para obtener las partidas, pero el caso es que el sistema me lo rebota po faltar datos. Se las envio como adjunto para que pueda observar cuales son los faltantes y le agradecería me asesore con respecto al trámite que en este caso algo difícil puedo seguir. Atentamente Elena ginia Fernández Páez 2023 (1406)C. Aut. de Bs. As.4633-2323

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------Re: SOLICITUD DE PARTIDAS
jueves, 6 de noviembre de 2008, 05:02 pmDe: "cidadaniagalega.buenosaires@xunta.es" Agregar remitente a Contactos Para: fernandezimbrogno@yahoo.com.arEl mensaje contiene archivos adjuntosformulario solicitud de partida nacimiento RAMON PERNAS.doc (81KB) , formulario solicitud de partida nacimientoROSA GONZALEZ.doc (79KB) , formulario solicitud de partida casamiento PERNAS-GONZALEZ.doc (95KB)Estimada Sra.Elena Fernandez:Por indicación del Consulado General de España en Buenos Aires, las partidas deben solicitarse vía Internet a través de la página del Consulado. Debe usted ingresar a la página: www.cgeonline.com.ar, en el margen izquierdo en Trámites on line, ingresar al punto 2): Solicitud de certificación del Registro Civil: nacimiento... (si correspondiere), luego ingresar: Dentro de la demarcación de este Consulado General; y luego en : haga clic aqui, y completa los datos en el formulario de: Datos de la persona sobre la que se solicita la certificación.Cualquier duda, estamos a su disposición en 25 de mayo 555, de 9 a 14 hs, o al 4311-6373 int.:21Atentamente,Liliana CababiéOficina de Atención á Cidadanía Galega

Delegación Buenosaires
19/08/2008 15:19

Para:
Copia a: cidadaniagalega.buenosaires@xunta.es
Copia oculta:
Asunto: SOLICITUD DE PARTIDAS

Imbrogno-Fernandez
14/08/2008 07:57 MST

Para: delegacion.buenosaires@xunta.es
Copia a:
Copia oculta:
Asunto: SOLICITUD DE PARTIDAS

La solicitud de partidas que adjunto las cursé por fax al teléfono
(0034-982-294771) del Registro Civil de Lugo y corresponden al nacimiento y casamiento de mis bisabuelos, las cuales le son necesarias a mis tíos para solicitar su ciudadanía española.
Como no tengo la certeza de que estas hayan llegado al Registro Civil porque la constancia de envio de fax sólo indica el teléfono al que fueron enviadas, les solicito la gestión de las mismas.
Gracias por la atención dispensada.
Elena Fernández

draugmith

Mensagempor draugmith » terça, 18 nov 2008, 19:30

Para completar la información les transcribo el mail que recibí del Consejo de Valle de Oro

RE: RE: consulta sobre partidasmartes, 11 de noviembre de 2008, 06:02 am
De: "concello.ovaladouro@eidolocal.es" Ver detalles del contacto Para: fernandezimbrogno@yahoo.com.ar

Hola, buenos días:

Le comunico que en el día de la fecha le enviamos por correo las certificaciones de nacimiento solicitadas por Vd.

El envío se hace a: Elena Virginia Fernández. Paez 2023 (1406) ? Buenos Aires ? Argentina.

Esperamos que lleguen a su destino.

Si no es correcta la dirección o desean que se les envíe a otra, le agradezco nos lo haga llegar.

Un saludo,

Fina Geada.

draugmith

Mensagempor draugmith » quarta, 19 nov 2008, 18:18

Estoy super contenta y necesito compartirlo con quienes me ayudaron a hacer realidad algo que creía imposible.
ACABO DE RECIBIR LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO Y CASAMIENTO DE MIS BISABUELOS.

Todo se lo debo a quienes me orientaron en la búsqueda.
MIL GRACIAS

Elena

Voltar para “Política galega”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 6 visitantes