Inaudito! Garzón imputado por causa contra el Franquismo!!!

Neste foro falamos de Historia de Galicia, antiga ou actual: desde o celtismo ata a Memoria Histórica, etc. Os temas relativos ás historias persoais ou familiares dos emigrados, as súas vivencias na emigración teñen outro espazo en "Historias da nosa emigración".
Avatar do Utilizador
casdeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 898
Registado: segunda, 28 jan 2002, 00:00

Inaudito! Garzón imputado por causa contra el Franquismo!!!

Mensagempor casdeiro » quinta, 28 mai 2009, 09:08

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella por prevaricación ?precepto recogido en el artículo 446 del Código Penal, que castiga al magistrado que dicta una resolución injusta a sabiendas? presentada por el sindicato de ultraderecha Manos Limpias contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por la causa contra el franquismo, según fuentes judiciales.

http://www.publico.es/espana/228277/gar ... franquismo

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 684
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Inaudito! Garzón imputado por causa contra el Franquismo!!!

Mensagempor cachafeiro » quinta, 28 mai 2009, 13:03

Está dirixido por un ex responsábel de Fuerza Nueva

Manos Limpias e as denuncias contra Nunca Máis e Los Lunnis

Redacción . Dirixida polo ex vicepresidente de Fuerza Nueva, Miguel Bernad, Manos Limpias interpuxo desde a súa fundación unhas 200 denuncias de diversa índole, entre as que destacan as que teñen por obxectivo os homosexuais.

28.05.2009 |

O sindicato ultradereitista Manos Limpias, que se define como ?independente?, non só denunciou o xuíz Baltasar Garzón. Entre os seus obxectivos tamén se atopan o Athelic de Bilbao, o tripartito catalán, a EiTB, Javier Madrazo, Juan José Ibarretxe, Iñaki Anasagasti, os curas, militares e gardas civís homosexuais, Jordi Puyol, Jesús Polanco, a Lei de Parellas de Feito, un concerto de rock...

Mesmo se ten querelado contra a serie de debuxos infantil Los Lunnis ao considerar que fomentaban a homosexualidade. Manos Limpias tamén denunciou a plataforma Nunca Máis en xaneiro do 2003. Entre o amplo abano de denuncias que ten interpostas o sindicato destaca a animadversión aos homosexuais e ás loitas sindicais. Tamén fixo súa a ?teoría da conspiración do 11-M?.

Quen é Manos Limpias?

O secretario xeral de Manos Limpias é Miguel Bernad Remon, o que fora vicepresidente do partido ultradereitista Fuerza Nueva e que máis tarde pasou a ingresar en Frente Nacional. No 1994, o responsábel deste sindicato creou Derecha Española, pero o seu fracaso electoral levouno a constituír Manos Limpias no 1995.

A organización defínese como un ?sindicato de ámbito nacional, independente, non hipotecado por nada nin por ninguén? e sinala que ten como fin ?a defensa dos lexítimos intereses dos seus afiliados dentro do Sector Público? (6.000 segundo a páxina web).

O sindicato tamén expresa o seu antinacionalismo ao asegurar que ?loitaremos sempre pola defensa da orde constitucional do noso país, fronte aos movementos separatistas que pretenden disgregalo?. Así, a súa web, na que enxalza a bandeira española ?co máximo orgullo?, conta cunha entrada propia baixo o epígrafe ?Manos Limpias na loita xudicial contra a ETA e o nacionalismo?.

Contra Garzón

A denuncia presentada contra Garzón por investigar o franquismo non foi a única. Manos Limpias ten presentado case 20 querelas contra o maxistrado, por imprudencia no embargo de Herriko Tabernas, por entrevistar a Felipe González, por escribir en El País, por filtrar o informe médico de Augusto Pinochet ou por participar nun ?mitin? contra a guerra do Iraq.

http://www.anosaterra.org/nova/29188/ma ... unnis.html

Fuerza Nueva

Con el nombre de Fuerza Nueva se conoce una organización política española de extrema derecha, fundada por el notario franquista Blas Piñar López, Director General del Instituto de Cultura Hispánica y Procurador en las Cortes Españolas durante los años 60.

El objetivo permanente de Fuerza Nueva era mantener vivos los Ideales religiosos y políticos del 18 de julio de 1936 y del Estado Nacional surgido de ese Alzamiento, aglutinando para ello a todas las fuerzas políticas de similar carácter católico, patriótico y social que se hubieran identificado con ese suceso histórico.

El colectivo dirigente apareció como F/N en 1966 alrededor de Fuerza Nueva Editorial S.A., comenzando a publicar la revista de idéntico nombre en 1967.

Blas Piñar organizó y constituyó en 1976 el único partido de extrema derecha que ha conseguido llegar a obtener representación parlamentaria durante la vigente Democracia, cuyo ideario se resumía en el lema de "Dios, Patria y Justicia". Durante los años de la Transición se vio envuelta por su apoyo o intervención en varios atentados ultraderechistas contra huelguistas, políticos de izquierdas, sindicalistas, manifestaciones vecinales o estudiantiles, redacciones de periódicos, etc[1].Uno de estos grupos los Guerrilleros de Cristo Rey, al cual pertenecían destacados miembros de Fuerza Nueva, fue el responsable del asesinato de varias personas durante aquellos años[2].


En 1977 se presenta a las Elecciones al Congreso de los Diputados con la coalición Alianza Nacional del 18 de Julio, obteniendo 86.390 votos. Estos resultados son superiores a los cosechados por otras fuerzas como FEJONS (Auténtica), 46.548 votos, o FEJONS, con 25.417 votos.

En 1979, Fuerza Nuerva se vuelve a presentar dentro de una coalición más amplia denominada Unión Nacional, obtiendo 379.463 votos y obtiendo Blas Piñar el Acta de diputado.

En ese momento, Fuerza Nueva se encontraba en el climax de su vida política. La participación en sus actos era alta, por ejemplo, las concentraciones en la Plaza de Oriente con motivo del 20-N o en plazas de toros (Madrid, Valencia, etc.) para conmemorar el 18 de Julio, pero esta participación y adhesión luego no era correspondida con resultados electorales. De hecho, para las primeras Elecciones Autonómicas al Parlamento andaluz, a las que Fuerza Nueva se presentó, el lema escogido fue : "TU APLAUSO, UN VOTO".

Varias consecuencias llevan a la debacle de 1982: la coalición UN se separa antes de las Elecciones Generales de octubre de ese año, y se produce al mismo tiempo un desmenbramiento de la UCD, por lo que el electorado "de derecha" se moviliza en torno a Alianza Popular o en torno a partidos regionalistas. Fuerza Nueva también se presenta en solitario en las Elecciones de 1982 por Madrid obteniendo 108.746 votos. Estos resultados y las deudas económicas llevaron a la autodisolución como partido político. Fuerza Nueva es desde entonces una Revista (Semanal primero, Quincenal después) dirigida por Luis Fernández Villamea.

El partido tuvo una participación indirecta en el golpe militar del 23 de Febrero de 1981[3], efectuado por miembros de la Guardia Civil y el Ejército.

El partido se encontraba presente en todas las provincias españolas, sus capitales y principales poblaciones. Contaba con las Juventudes más numerosas de la Transición, una agrupación denominada Fuerza Joven (FJ). Por Fuerza Joven han pasado numerosos dirigentes de posteriores partidos nacionales como José Luis Corral, líder del Movimiento Católico Español, Rafael López Diéguez, secretario general de Alternativa Española o de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, fundador del Movimiento Social Español y posteriormente líder de Alianza por la Unidad Nacional y cuyo padre fue asesinado por la banda terrorista ETA.


Símbolos [editar]Distintivo: Un escudo con el yugo y las flechas, tomados de los símbolos de los Reyes Católicos y la Cruz de Borgoña.
Uniforme: A imitación del partido único durante la época franquista (FET y de las JONS), Fuerza Nueva utilizó la camisa azul mahón falangista y la boina roja del Carlismo.
Bandera: De colores roja y azul, representando al carlismo y al falangismo, se constituía en forma de diagonal la bandera del partido.
Himno: Cara al sol y Oriamendi. Además, Fuerza Nueva compuso su himno propio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Nueva

(A mesma merda pero con distinto cheiro)


Alexandra Cachafeiro Camiña

pilarmabel
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: quarta, 03 ago 2005, 15:44

Inaudito! Garzón imputado por causa contra el Franquismo!!!

Mensagempor pilarmabel » sexta, 05 jun 2009, 15:22

EN SOLIDARIDAD CON GARZÓN

Familiares de las víctimas del franquismo se autoinculpan para recusar a los magistrados que investigan a Garzón.

Alegan "falta de imparcialidad objetiva" de los cinco jueces que admitieron la querella de Manos Limpias.


El País/NATALIA JUNQUERA / JULIO M. LÁZARO - Madrid - 04/06/2009



Doce abogados y representantes de asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica han presentado esta mañana un escrito en el Tribunal Supremo en el que 113 personas se autoinculpan en la querella de Manos Limpias contra el juez Baltasar Garzón, al considerarse "inductores o cooperadores necesarios" de las actuaciones del magistrado de la Audiencia Nacional.


Los autoinculpados piden ser considerados como partes en el proceso y, en calidad de tales, recusan al presidente de la Sala Penal del Supremo, Juan Saavedra, y los cuatro magistrados que admitieron a trámite la querella de Manos Limpias: el ponente, Adolfo Prego, y los magistrados Francisco Monterde, Juan Ramón Berdugo y Joaquín Giménez.


Los representantes y afiliados a asociaciones de la Memoria Histórica se consideran "perjudicados" por la querella contra Garzón y dicen encontrarse en el origen y desarrollo del procedimiento contra el juez imputado por el Supremo.


El motivo para recusar a los cinco magistrados que imputaron a Garzón es la "falta de imparcialidad objetiva", dado que los mismos jueces de la Sala Penal del Supremo rechazaron requerimientos de inhibición y querellas de Carmen Negrín, nieta del último jefe de Gobierno de la República, todas relativas a la causa abierta por Garzón por los crímenes del franquismo, y entonces no hallaron motivos para cuestionar la legitimidad de sus resoluciones. En cambio, a petición del sindicato Manos Limpias, admiten a trámite una querella contra las mismas resoluciones del juez, lo que les suscita "un fundado temor de falta de imparcialidad".



Por otra parte, el Supremo ha dado traslado al sindicato ultraderechista Manos Limpias y al Ministerio Fiscal del recurso de reforma del juez Baltasar Garzón, para que formulen alegaciones al mismo en el plazo de dos días. La Fiscalía no ha recurrido pero apoyará que la apertura del sumario de la Memoria Histórica por Garzón no es constitutivo de delito, tal como explicó en su oposición a la admisión de la querella del sindicato ultraderechista.



Fuente: http://www.memoriahistorica.org


Un saludo
Pilar


Voltar para “Historia de Galicia e memoria histórica”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes