La Legislatura de Buenos Aires homenajea a la emigración...

Para relatarmos as vivencias vitais dos nosos pais, nais, avós e avoas, eses herois da nosa Emigración...
Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 358
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

La Legislatura de Buenos Aires homenajea a la emigración...

Mensagempor rubi » sexta, 15 mai 2009, 13:37

La Legislatura de Buenos Aires homenajea a la emigración gallega este viernes


Este viernes día 15, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires acogerá un homenaje a la contribución de los emigrantes gallegos y sus descendientes en Argentina, un país que cuenta con la mayor colonia gallega en el exterior, integrada por más de 300.000 emigrantes y sus descendientes.
Uno de los promotores de este evento, Fabián Pérez, nieto de emigrantes de Mazaricos (A Coruña) en Argentina, aseguró que los gallegos se merecen un homenaje porque, por ejemplo, fundaron más de 70 asociaciones, entre ellas el Centro Galicia, que tiene más de 14.000 socios que son argentinos.
Asimismo, sostuvo que más de 90 ayuntamientos gallegos cuentan con algún vecino en Buenos Aires. Según él, la iniciativa de rendir homenaje a la diáspora gallega ha sido ?muy bien acogida? entre la clase política del país.
En todo caso, Fabián Fernando Pérez subrayó que se trata de un homenaje a los emigrantes gallegos ?sin ningún carácter partidista? en el cual se pretende ensalzar a Galicia con vídeos sobre la comunidad y una muestra de su música, que correrá a cargo de algunas bandas invitadas.
Según este organizador, ya han confirmado su presencia Mauricio Macri, intendente de la ciudad de Buenos Aires, y la viceintendente Gabriela Michetti, así como Gerardo Ingaramo, diputado autonómico impulsor de la idea.
Desde Galicia se trasladarán Juan Silva Alvite, presidente de los Hoteleros de Galicia, y también se han cursado invitaciones diversas, como a la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, mientras que la organización asegura que se proyectará un vídeo con un saludo del conselleiro de Cultura, Roberto Varela.

Rubí
Buenos Aires-Atgentina

Voltar para “Historias da nosa emigración”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante