El mensaje...

Para relatarmos as vivencias vitais dos nosos pais, nais, avós e avoas, eses herois da nosa Emigración...
mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

El mensaje...

Mensagempor mary556 » quarta, 14 jun 2006, 16:54

Hace muy pocos días, Marisalvar me anunciaba que tenía un mensaje, posiblemente de familiares en Galicia, desde el Atopadoiro...
Confieso que comencé a temblar de pies a cabeza...
Y, efectivamente, cuando ella me lo reenvió, corroboré que se trataba de tres primos hermanos, por parte de mi madre, quienes habían leído un mensaje que dejé en ese mágico lugar de reencuentro, hace algunos años...
De más está decirles mi emoción, mis lágrimas, mi alegría y expectación...
Respondí a las palabras que ellos me enviaran, aunque todavía no me
ha llegado su contestación...Tal vez se deba a que hacía varios días que trataban de localizar mi nueva casilla de mensajes, o a que, en España, están ya muchas personas disfrutando de la proximidad del verano...
Pero sé que habrán de comunicarse conmigo y que, Dios lo ha de querer así, podremos darnos ese abrazo que nos debe la vida...
Quiero agradecer a quienes hicieron posible esta felicidad, que han disfrutado otros, antes que yo, y que me llega ahora, casi junto a la fecha de mi cumpleaños...
Es uno de los mejores regalos que he recibido, os lo puedo asegurar...
Sólo quisiera agregar que el nombre de mi mamá era, en realidad, Concepción Rincón Rodríguez.
El Rincón Benzalá, que mis primos llevan hoy, unido por un guión, es el resultado de un trámite que su padre, Ricardo Jaime, uno de los hermanos de mi mamá hizo , tiempo atrás, uniendo los dos apellidos paternos, y sólo esta rama lo lleva.
Lo aclaro, por si aparecen más familiares, que es lo que espero...
Mi mamá, nació en Laza, Ourense, pero sólo porque mi abuelo estuvo destinado allí por un tiempo.
Luego, muy pequeña, retornaron al Verín natal de toda la rama materna y allí vivieron...
Aún recuerdo los hermosos relatos de mamá, sobre su infancia, cerca del castillo de Monterrei, que fue para su niñez asombrada, un lugar que consideraba de cuento de hadas...
Explicado esto, vuelvo a manifestar mi gratitud eterna, a Marisa y a quienes, junto a ella, hacen posible este milagro del reencuentro.
Para todos ellos, moitas, moitísimas grazas!
Apertas
Mary
Última edição por mary556 em sábado, 08 nov 2014, 21:35, editado 1 vez no total.

antoniorey
Registado: terça, 19 fev 2002, 00:00

El mensaje...

Mensagempor antoniorey » quarta, 14 jun 2006, 18:13

Fillo/ filla de Galicia, lector de este foro:

Cada vez que leo un mensaje como el de Mary, pienso en la importante tarea que realiza la Asociación Cultural Fillos de Galicia.
Hace años que viene desplegando una intensa labor cultural y de acercamiento de los galegos de la diáspora y sus descendientes a nuestra Galicia.

El trabajo de Marisa y de un puñado de personas implicadas en la Asociación rinde sus frutos, pero.....

¡Qué hermoso sería que más y más personas se sumaran a la Asociación!
¡Se necesitan muchos socios que hagan un aporte económico para que la Asociación siga funcionando!
¿Podemos pensar que los esfuerzos aislados pueden mantener un proyecto tan importante como el de Fillos de Galicia?

Si hasta ahora no no hiciste, piensa que es muy importante que te sumes como socio/a.

¿Conoces el proyecto de la Parcelaria Virtual pola Cultura Galega? http://www.parcelaria.com

Sin medios económicos, las Asociaciones mueren...

Piénsalo.
Si quieres que Fillos de Galicia siga en pie, implícate, apóyanos.
Abre tus manos para que cientos de emigrantes y descendientes puedan seguir expresando su eterno agradecimiento a nuestro Centro Galego Mundial.

Unha aperta.
Última edição por antoniorey em sábado, 08 nov 2014, 21:35, editado 1 vez no total.

angelica
Ex-membro
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

El mensaje...

Mensagempor angelica » quinta, 15 jun 2006, 13:07

Querida amiga Mary: como conozco tu sensibilidad, me imagino cuánto te habrás emocionado al recibir la noticia de que habian ubicado a tus primos. Este aporte que hace Fillos de Galicia para el reencuentro entre familiares, es muy importante. Los gallegos o descendientes de gallegos que vivimos lejos, necesitamos encontrar nuestras raices, ese lazo que nos une a la tierra de nuestros padres. Ojalá que hay muchos casos como el tuyo, porque cada vez que se produce un encuentro, todos los miembros de Fillos lo vivimos como propio.
Seguramente, si algun dia puedes regresar a Galicia como tanto sueñas, podrás darle ese abrazo que tanto esperas...
Felicitaciones a Fillos de Galicia por este trabajo!!!
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:35, editado 1 vez no total.

vidalmario
Registado: domingo, 31 mar 2002, 23:00

El mensaje...

Mensagempor vidalmario » domingo, 25 jun 2006, 20:44

AntonioRey Escribeu:Fillo/ filla de Galicia, lector de este foro:

Cada vez que leo un mensaje como el de Mary, pienso en la importante tarea que realiza la Asociación Cultural Fillos de Galicia.
Hace años que viene desplegando una intensa labor cultural y de acercamiento de los galegos de la diáspora y sus descendientes a nuestra Galicia.

El trabajo de Marisa y de un puñado de personas implicadas en la Asociación rinde sus frutos, pero.....

¡Qué hermoso sería que más y más personas se sumaran a la Asociación!
¡Se necesitan muchos socios que hagan un aporte económico para que la Asociación siga funcionando!
¿Podemos pensar que los esfuerzos aislados pueden mantener un proyecto tan importante como el de Fillos de Galicia?

Si hasta ahora no no hiciste, piensa que es muy importante que te sumes como socio/a.

¿Conoces el proyecto de la Parcelaria Virtual pola Cultura Galega? http://www.parcelaria.com

Sin medios económicos, las Asociaciones mueren...

Piénsalo.
Si quieres que Fillos de Galicia siga en pie, implícate, apóyanos.
Abre tus manos para que cientos de emigrantes y descendientes puedan seguir expresando su eterno agradecimiento a nuestro Centro Galego Mundial.

Unha aperta.

Comparto plenamente lo que dice Antón de Muros; sin ayuda y sin nuevos asociados Fillos no va a poder crecer todo lo que necesitamos. Felicito a Mary por el reencuentro familiar, sé lo que es por haberlo vivido, no lo podés creer y te emocionás hasta las lágrimas. Pues bien, ese reencuentro tiene lugar gracias a Internet y a Fillos de Galicia; detrás de las familias y las emociones hay un puñado de personas anónimas que con su trabajo diario posibilitan que esas cosas pasen. Necesitamos más hombros y manos que apoyen nuestra tarea, que no es interesada ni lucrativa, lo hacemos sólo por amor a la tierra de nuestros antepasados. Fillos necesita SOCIOS que con un pequeño aporte anual sostengan el empeño. Gracias. José Mario Vidal, socio. Neto de galegos, La Plata, Bs. As., Argentina ¡¡¡ SAUDE e TERRA !!! gallego47@speedy.com.ar
Última edição por vidalmario em sábado, 08 nov 2014, 21:35, editado 1 vez no total.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

El mensaje...

Mensagempor anavilat » terça, 27 jun 2006, 00:10

No sé si en algún momento te felicite Mary, pero aunque lo hiciese no me importa repetirlo; Muchas, muchas felicidades.
Te lo mereces por ese gran corazón que tienes y que no te coje en el pecho.
Bicos.
Ana.
Última edição por anavilat em sábado, 08 nov 2014, 21:35, editado 1 vez no total.

mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

El mensaje...

Mensagempor mary556 » quarta, 28 jun 2006, 00:57

Quiero agradecer los mensajes de felicitación, de los sinceros amigos de Fillos...
Gracias, por compartir mi alegría y mi emoción.
Aniña, especialmente a ti, por tu cariño permanente y tu presencia constante, desde que tuvimos la suerte de entrar en contacto.
Te quiero mucho, Aniña! Tienes un corazón de oro.
Luego de mi mensaje, mis primos y yo intercambiamos fotografías, direcciones, datos familiares y recuerdos...
Fue maravilloso conocer sus rostros y leer sus palabras...hasta que podamos abrazarnos personalmente.
Un milagro, que se gestó en Fillos y que hoy da sus inapreciables frutos.
Ojalá prontito, se les cumpla esta ilusión a todos los que sueñan con un reencuentro similar.
Apertas, queridos amigos!

Mary

Voltar para “Historias da nosa emigración”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante