Mensagempor robcasal » quinta, 08 fev 2007, 03:13
Hola Marta!
Como bien te señala Inés, Buenos Aires y sus alrededores próximos tiene una interesante oferta para quien la visita. Puedes agregar a la lista una enorme cantidad y variedad de espectáculos teatrales, cines con los ultimos estrenos, museos de arte como el Nacional de Bellas Artes, el Sívori, de Arte Moderno y últimamente se agregó el de Arte Latinoamericano. Otros como el Palacio Errazuriz (Arte Decorativo), el Isaac Fernandez Blanco o el Larreta. Puedes visitar la Plaza de Mayo donde están el Cabildo, la Catedral Metropolitana y la Casa de Gobierno (Casa Rosada). Pasear por la Avda. de Mayo (similar a la Gran Vía), por la Avda. 9 de julio (muy ancha), la Avda. Corrientes (la que nunca duerme), Y hacer compras por calle Florida o la elegante Avda. Santa Fé. Las mejores marcas internacionales las encontrarás sobre la avda. Alvear en el impecable barrio de Recoleta. Aqui podrás entrar, si te animas, al cementerio histórico donde están los próceres y los notables del país. Podrás ver la tumba de Eva Perón, por ej.. Verás la Iglesia del Pilar y un museo con las expresiones del arte más nuevo.
No dejes de ver los bosques de Palermo, el rosedal y el Jardín Japonés. Eso sí, mejor que vayas de día porque de noche lo invaden los travestis y ya es para otro público. Si te gusta la vida sana, puedes ir a pasar la mañana a la Avda. Costanera Sur y visitar la reserva ecológica frente al Rio de la Plata. Verás la hermosa fuente y grupo escultórico de Las Nereidas, de Lola Mora.
No quiero olvidarme de recomendarte un día en el Tigre, a unos 30 Km del centro de Baires. Pasearás en catamarán por un hermoso delta fluvial y podrás comer alguna cosa durante la travesía o en algún recreo en el que puedas descender. Aquí se practican deportes náuticos. Por el camino pasarás por San Isidro, antiguo barrio con catedral neogótica y un interesante Sopping. A estos lugares podrás llegar también con el Tren de la Costa, que es un ferrocarril turístico que recorre varias estaciones, cada una con una temática diferente.
Si deseas hacer dieta estarás perdida. Baires te seducirá con la más vasta gama de tentaciones de la cocina vernácula e internacional. También la cocina española y particularmente la gallega. Si eres fanática de la web, encontrarás muchos cyber y lugares provistos con wi-fi (el sistema de enganche inalámbrico) donde puedes operar tu note book hacia el mundo como en tu casa.
Y podrás comprar, comprar y comprar. Esta ciudad es barata como no te imaginas y lo que se vende tiene buen nivel. ¿Perderás la oportunidad?
Bueno Marta, esto se está haciendo muy largo y falta todavía mucho por contarte. Pero ya es algo. Cuídate, por favor. Es una ciudad muy grande donde no faltan amigos de lo ajeno. Deberás estar atenta. Pero disfruta la amabilidad y simpatía del porteño, ya lo verás. Y porqué no, hasta podrás enamorarte otra vez.
Un abrazo grande, grande. Y mucha suerte en esta aventura.
Roberto