GRACIÑAS POR LOS LIBROS RECIBIDOS!!!

Para comentar libros galegos e falar de autores, clásicos e modernos.
grafondo
Registado: terça, 06 set 2005, 04:53

Mensagempor grafondo » segunda, 05 fev 2007, 18:59

Meus queridos amigos de Fillos:
Recién llegada de mis vacaciones, me encontré con la grata sorpresa de haber recibido el libro solicitado: FOLLAS NOVAS (I) de Rosalía de Castro, e ainda outros 2 más; NON DEBIAN MEDRAR de Manuel Lueiro Rey y ESTACIONS A O MAR de Xoahana Torres.
Haber recibido el libro de Rosalía de Castro es para mí una gran emoción pues me recuerda mi adolescencia en en 2 coros gallegos.
Cuando tenía unos 12 años estuve en la coral "Os Rumorosos" del Centro Betanzos de Buenos Aires, donde aprendí a cantar "Negra Sombra" y participamos en un concurso de coros gallegos que se celebró en Buenos Aires.
Y luego, cuando ya tenía unos 14 años decidí dejar ese coro e irme a cantar en otro coro porque en él había un muchacho que mucho me gustaba (aunque él jamás lo supo porque nunca establecimos otra relación que la de compañeros de coro... Lo mío fue totalmente platónico!!!). Ese era el coro Rosalía de Castro del Centro Pontevedrés.
Recuerdo con mucho cariño aquellos años en los que recorrimos distintos lugares de Argentina: nuestra visita al Centro Gallego de la Ciudad de Mar del Plata, para luego inaugurar un "cruceiro" cerca de los acantilados en una muy, pero muy muy fría mañana de invierno.
Y qué lindas fueron nuestras visitas para alegrar a los ancianos del Hogar Gallego en la ciudad de Domselaar.
Qué épocas!!! Cantábamos y bailábamos en cualquier lugar, mostrando nuestra alegría y orgullo de ser "GALEGOS". Si hasta me parece escuchar la famosa "na veira, na veira, na veira do mar hai unha barquiña pra ir a navegar, pra ir a navegar, pra ir a navegar, na veira na veira, na veira do mar..." Y ni qué decir del famoso "ondiñas veñen, ondiñas veñen, ondiñas veñen e van, non te embarques rianxeira que te vas a marear..." Cuánta emoción!!!
Moitísimas grazas por este hermoso regalo para mi espíritu!!!
Unha aperta,

GRACIELA BEATRIZ FONDO BUYO
Betanzos - La Coruña
Barrio de Montserrat - Buenos Aires

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Mensagempor lopez » terça, 06 fev 2007, 10:52

Cuanta alegria Graciela. Que bonito poder recordar cosas buenas. Y por lo que veo és de Betanzos, cerca de mi MELIDE. Quedo feliz tambien con toda tu alegria.Suerte

Voltar para “Literatura galega”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes