Eleccións europeas 2009 anti-democráticas

Para os temas da vida política do Estado Español que non teñen que ver directamente con Galicia.
cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 684
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Eleccións europeas 2009 anti-democráticas

Mensagempor cachafeiro » sexta, 19 jun 2009, 14:54

O PSOE consegue un triunfo abafador entre os emigrantes nas eleccións europeas

A distancia co PP reduciríase a un escano de aprobarse o Tratado de Lisboa

Autor:
A. Torices
Data de publicación:
17/6/2009
O reconto dos votos dos españois residentes no exterior permitiu ao PSOE reducir nunhas tres décimas a vantaxe de 3,7 puntos que o Partido Popular obtivo no cómputo das pasadas eleccións europeas, segundo os datos facilitados onte polos socialistas. Tamén se recortará a un escano a diferenza de dúas que lograron os populares no escrutinio do 7 de xuño.
A razón é que o PSOE venceu con claridade no voto dos emigrantes ata o punto de que duplicaron os sufraxios conseguidos polo PP. Dos 148.846 españois residentes no estranxeiro que emitiron un voto válido nos comicios europeos, 95.796, o 55,2%, apoiaron a candidatura socialista, e 47.050, o 27,1%, votaron a lista popular.
Esta variación no resultado final non terá un efecto inmediato sobre a repartición de escanos, que se manterá con 23 para o PP e 21 para o PSOE, pero cando entre en vigor o Tratado de Lisboa, que ten que ser aínda ratificado por varios países membros nun proceso que pode dilatarse meses ou anos, España verá aumentada a súa representación na Eurocámara de 50 a 54 parlamentarios e a distancia entre PP e PSOE, grazas aos novos sufraxios, reduciríase a un só escano.
Por efecto do voto exterior, os socialistas lograrían dous destes catro novos escanos, o PP un e Coalición por Europa outro. Así, a composición final da delegación española en Estrasburgo sería de 24 deputados do PP, 23 do PSOE, tres de Coalición por Europa, dúas de EU-Iniciativa per Catalunya, un para Unión, Progreso e Democracia, e outro para Europa dos Pobos.


A pesar de que aínda se descoñece se todos os países socios aceptarán ratificar o tratado europeo e cando o farán, é moi posible que estes catro eurodiputados adicionais cheguen a sentar na cámara de Estrasburgo porque a lexislatura é de cinco anos e culminará no 2014.
Por outra banda, os socialistas cren que a dereita está «sobrerrepresentada» en Europa, onde priman «os valores de esquerda», que perdeu o 7-J por «incomparecencia», segundo un estudo elaborado pola Fundación Ideas, que apunta que o PSOE gañase en España de haberse celebrado eleccións

http://www.lavozdegalicia.es/espana/200 ... oma=galego

Alexandra Cachafeiro Camiña

Avatar do Utilizador
casdeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 898
Registado: segunda, 28 jan 2002, 00:00

Eleccións europeas 2009 anti-democráticas

Mensagempor casdeiro » sexta, 19 jun 2009, 16:05

Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (SP) ha impugnado ante la Junta Electoral Central las elecciones del 7-J porque "no han trascurrido bajo las más elementales garantías democráticas»

http://www.gara.net/azkenak/06/142786/e ... al-Central

:?

Nunca pensei que chegaría a ver isto nesta suposta democracia que disque temos...

Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Eleccións europeas 2009 anti-democráticas

Mensagempor rubi » sexta, 19 jun 2009, 16:48

¡¡¡ REALMENTE INCREÍBLE !!! Por este lado del mundo creemos que sólo en nuestros países latinoamericanos pasan estas cosas, porque nos falta "cultura democrática" pero veo que tambien en la Vieja Europa se cometen irregularidades.

Yo tambien acabo de leer un artículo sobre este tema. Aqui va:

Iniciativa Internacionalista ha detectado numerosas irregularidades tras los comicios del pasado domingo y ha denunciado que otras candidaturas se han adjudicado miles de sus votos, ya que el número de votos que se reflejan en las actas no se corresponden con los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior.

Las irregularidades se han constatado en al menos 24 municipios de Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. En la localidad guipuzcoana de Amezketa, por ejemplo, Iniciativa Internacionalista obtuvo 113 sufragios y el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI) ninguno, tal y como queda constatado en el acta de escrutinio. Sin embargo, en los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior los votos de II han pasado a manos del POSI. En las elecciones europeas de 2004, la lista de la izquierda abertzale (Herritarren Zerrenda) obtuvo 142 sufragios y el POSI no tuvo ningún apoyo.

En una nota publicada en su página web, la coalición señala que esta recibiendo numerosos correos de votantes que dicen haber votado a esta candidatura pero que "en el acta o en los datos que ofrece el Ministerio del Interior aparecen 0 votos para II".

Según datos del Ministerio del Interior, el PP ha logrado 115.911 votos y a Iniciativa Internacionalista se le atribuyen 115.281. No obstante, si se confirman las irregularidades, Iniciativa Internacionalistasuperaría al Partido Popular y se convertiría en la tercera fuerza enla CAV.

Además, según ha explicado en ETB el portavoz de II, Luis Ocampo, en todo el Estado español se han registrado 57.000 votos nulos y más de 100.000 blancos "sin explicación razonable" que les hacen pensar en el "pucherazo".

Así, Iniciativa Internacionalista dice que continúan trabajando para recabar más información y anuncia que en los próximos días decidirá las acciones legales a llevar a cabo.

Fuente: http://www.eitb.com/noticias/politica/d ... electoral/

Rubí
Buenos Aires-Argentina

arisil
Mensagens: 48
Registado: terça, 08 jul 2008, 17:54

Eleccións europeas 2009 anti-democráticas

Mensagempor arisil » segunda, 22 jun 2009, 16:08

Manuel, me habias preguntado que me parecia sobre la prohibición de :
Iniciativa internacional, encabezada por Alfonso Sastre Salvador.
Ahora el que te pregunta soy yo, que te parece esta publicación, sobre Sastre.


21/06/2009 - 13:41


Pastor insta a Sastre a exigir a "quienes ha servido de tapadera electoral" que rompan su silencio y condenen a ETA
21/06/2009 - 13:41


Última noticiaPastor insta a Sastre a exigir a "quienes ha servido de tapadera electoral" que rompan su silencio y condenen a ETA Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico Insider) instó hoy al dirigente de Iniciativa Internacionalista Alfonso Sastre a que, en vez de lanzar advertencias al lehendakari, Patxi López, se dirija a "aquellos a quienes ha servido de tapadera electoral" y les exija "que rompan su silencio, condenen las actuaciones de ETA y pidan que desaparezca".
En declaraciones a Europa Press, Pastor se refirió, de esta forma, a las declaraciones que el dramaturgo y cabeza de lista a las elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), Alfonso Sastre, realiza hoy en un artículo de opinión en 'Gara', donde advierte al lehendakari, Patxi López, de que o se abre "una negociación" o nos esperarán "tiempos de mucho dolor en lugar de la paz".
Tras considerar "absolutamente inmoral desde el punto de vista democrático" que Sastre "no haya empezado por lamentar ni condenar el asesinato Eduardo Puelles", dijo que le llama "poderosamente la atención" que emplaza al lehendakari, Patxi López, "cuando lo que tenía que hacer era emplazar al señor Otegi a que rompa ese silencio cómplice y le pida a ETA que desaparezca".
En su opinión, Sastre "podrá ser un gran dramaturgo, pero está absolutamente inhabilitado como demócrata, como ciudadano y como persona".
Para Pastor, "no se entiende en absoluto que siga pretendiendo echar la carga de la culpa sobre los demócratas y no establezca ni un solo reproche a la actividad terrorista de ETA".
En ese sentido, advirtió que "a los terroristas no se les convence hablando", sino que "hay que aplicar la fuerza del estado de derecho". "ETA ha demostrado sobradamente que no entiende el clamor popular y, por lo tanto, a Patxi López y al Gobierno vasco, toda la sociedad vasca ayer en la manifestación lo que le reclamó es contundencia y lo que reclama es apoyo a las víctimas y unidad democrática".
El dirigente socialista afirmó que Alfonso Sastre "no parece vivir en este mundo y tendría que considerar muy seriamente su continuidad en política, porque está absolutamente descalificado como demócrata, incluso como ser humano".
Pastor consideró "absolutamente desalmado que olvide, intencionadamente, el asesinato de una persona y reclame a la sociedad vasca, que está mas que harta, no sé qué fantasmal negociación, que es absolutamente imposible en estos momentos".
"Lo que debiera ser es absolutamente exigente con aquellos a quienes ha servido de tapadera electoral y exigirles inmediatamente que rompan su silencio, condenen las actuaciones de ETA y pidan que desaparezca", insistió.
ILEGALIZACION
En cuanto a la participación de Iniciativa Internacionalista en las elecciones europeas, Pastor indicó que el Gobierno "hizo lo que tenia que hacer" y recordó que, "tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado instaron a la ilegalización y así lo acordó inicialmente el Tribunal Supremo, aunque, fue finalmente el Constitucional el que determinó que no se podía suspender ni ilegalizar a II-SP". "Nosotros somos absolutamente respetuosos con las decisiones judiciales aunque nos las compartamos, como en este caso", subrayó.
Pastor añadió que, "si van apareciendo nuevos indicios, y las declaraciones de Sastre pueden ser un indicio más", la Fiscalía y el Gobierno de España "tendrán que seguir estando vigilantes y actuando, si fuera necesario, porque no se pueden permitir espacios de impunidad, ni se pueden permitir declaraciones que amparan o justifican las actuaciones de la violencia".

Arisil


Voltar para “Política en España”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 5 visitantes