OTRA VEZ LA INMIGRACION

Para os temas da vida política do Estado Español que non teñen que ver directamente con Galicia.
rubi
Socio/a
Socio/a
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

OTRA VEZ LA INMIGRACION

Mensagempor rubi » sábado, 17 mai 2008, 20:25

A raiz de las declaraciones de la Vicepresidente del Ejecutivo español, Maria Teresa Fernandez de la Vega por el tema de la represión desatada días atrás en Italia contra inmigrantes ilegales diciendo que "el gobierno español rechaza la violencia, el racismo y la xenofobia", el representante del Partido Popular, Jorge Moragas exigió una rectificación urgente.
Añadió que las declaraciones denotan una grave irresponsabilidad por parte del Gobierno que practica asi la injerencia con democracias amigas y europeas, al tiempo que actúa con indulgencia con las dictaduras.
Las medidas contra los inmigrantes ilegales se multiplican en toda la Unión Europea, incluída España, que ya ha decidido ampliar los cuarenta dias de detención para el trámite de expulsión de los "sin papeles".
Una última encuesta sobre el tema revela que los temores y el rechazo que despiertan los inmigrantes es una de las principales preocupaciones de los españoles, un tercio de los cuales se revelan "intolerantes".

Creo la inmigración se está transformando en un tema muy grave, por lo cual los gobernantes de todos los países que integran la Unión Europea, deberían formar una mesa de diálogo para tratar de solucionar este problema que cada día es mas triste y doloroso y que lleva a agrandar las diferencias entre países pobres y países ricos.
De continuar en este camino la humanidad toda se verá envuelta cada vez más en una inequidad y desigualdad absoluta, ya que cada vez más vemos la deshumanización y la falta de sensibilidad para comprender los problemas que aquejan a los más pobres y desposeídos, que tratan de lograr encontrar en otro país, lo que no hallan en sus países de orígen.
Comparto la idea de que la inmigración debe ser legal, "con papeles" como dicen alli en España para que así los inmigrantes gocen de los derechos que le correponden como seres humanos que desean trabajar y progresar.
NO a la represión-NO al racismo-NO a la xenofobia.

coral
Ex-membro
Registado: quinta, 24 abr 2008, 22:01

OTRA VEZ LA INMIGRACION

Mensagempor coral » quarta, 28 mai 2008, 01:52

Hola a todos !!!

Cuanta verdad hay en sus palabras, Sra. Rubí, y cuan verdaderos son sus conceptos, con los que me identifico y a la vez me solidarizo desde lo más profundo de mi ser.
Con esto, quiero significarle mi total adhesión a su proclama :

NO a la represión! NO al racismo! NO a la xenofobia!

Simplemente por mi condición de ser humana, Argentina e inmigrante, sin embargo, a la vez, me gustaría opinar sobre la situación que hoy se vive en este país, en el cual resido desde hace ya, casi 10 eternos años, de los cuales, por supuesto, los primeros, si bien fueron crueles, dolorosamente crueles pero en los que no se vivían situaciones como las que hoy sufrimos a diario, incluso nosotros mismos, los inmigrantes.

Al decir esto, me refiero: al aumento de situaciones alarmantes y totalmente fuera de lugar como ser los delitos que se sufren diariamente en aldeas, pueblos y ciudades en las que hasta hace unos años, se vivía apaciblemente y donde hoy, ya resulta muy difícil, dado que el índice de delitos, llamativamente es elevadísimo y que lamentablemente son cometidos en un alto porcentaje por inmigrantes, generalmente residiendo en situación irregular, como por ejemplo, robos con violencia, asesinatos , violaciones, tráfico de drogas, vejaciones al derecho de los ciudadanos, proliferación de la prostitución, ejercida en un altísimo porcentaje por inmigrantes, y no sigo enumerando por no ser cansina.

Con lo cual, no justifico ningún tipo de xenofobia ni posiciones represivas, pero, debo y con verguenza ajena, reconocer que ha llegado el momento, aquí en España, que los organismos del estado, partidos políticos o quienes tengan en su mano el poder de modificar esta situación deberían tomar medidas de manera inmediata respecto al tema, dado que desde mi punto de vista, se está saliendo de los cánones normales.

A riesgo de resultarle odiosos mis conceptos, trato de exponer una versión vista desde un ángulo poco común o no muy difundido, pero debo reconocer que es tristemente real, y absolutamente comprobable, ya que nos basta con leer diariamente las noticias en periódicos locales o nacionales o simplemente ver los noticieros televisivos para comprobarlo.

Tambien debo decirle, que no por ello justifico el trato que recibimos, en diversos ámbitos, teniendo que soportar desplantes, prepotencia, intolerancia, discriminación y desprecios de manera encubierta o no, muchos de nosotros, los inmigrantes que aunque seamos hijos, nietos, padres o familia de españoles, a la hora de la verdad, eso no importa, somos para muchos, "esos... que hoy se vienen a matar el hambre a España", como en más de una oportunidad lo he escuchado decir...

Por último, sra. no conozco la fuente que le dio el dato de que un tercio de los españoles se revelan como intolerantes, pero deduzca ud. misma el cálculo de los que no tienen el coraje de dar a conocer sus verdaderas opiniones.....

Estas situaciones tambien son tristes, lamentables e igualmente repudiables.

Un saludo atento.

rubi
Socio/a
Socio/a
Contacto:

OTRA VEZ LA INMIGRACION

Mensagempor rubi » quinta, 29 mai 2008, 18:09

Sin ánimo de ofenderte Coral, tengo que decirte que encuentro algunos conceptos contrapuestos en tus dichos.
Por un lado, decís que te sentís discriminada en algunas ocasiones, haber sufrido desplantes, prepotencia y desprecio por tu sola condición de inmigrante en España.
Pero por otro lado, relacionás inmigración con delincuencia, pobreza con prostitución, irregularidad con tráfico de drogas, etc.etc.
Concuerdo con vos en que el gobierno español o quien corresponda debería tomar cartas en el asunto, pero NO para expulsar de su territorio a los inmigrantes que llegan alli corridos por el hambre y la miseria que sufren en sus paises de orígen, sino que deberían ocuparse de acabar con las "mafias" que abusan del abandono social en el cual está inmersa esa gente, de la explotación a la que son sometidos aprovechándose de su situación irregular, y además, deberían ocuparse de educar a sus ciudadanos para que no los desprecien ni los hagan sentir como seres inferiores, lo más bajo de la escala social y humana, a los "sudacas", musulmanes, europeos del este, asiáticos, africanos, gitanos y todo ser humano que arribe a esa bendita tierra, a la cual amo por ser descendiente de gallegos.
Gallegos que llegaron a mi Argentina, a "nuestra Argentina", amiga Coral, y fueron recibidos sin preguntarles cuánto dinero traían en sus bolsillos, qué oficio tenían, dónde iban a vivir cuando bajaron de los barcos.
Si hasta se construyó especialmente el Hotel de los Inmigrantes (hoy museo) al lado del Puerto de Buenos Aires, para alojarlos y que tuvieran un lugar donde dormir y un plato de comida caliente, mientras salían a buscar trabajo y encontraran un lugar propio donde residir.
Y ahora que los españoles tienen "la panza llena", ahora que se sienten insertados (merecidamente) en el Primer Mundo, ahora que lograron tener un pais desarrollado y próspero, desprecian a quien va alli a trabajar para lograr una mejor calidad de vida.
Verás que no defiendo a los delincuentes, sino a los que van a trabajar....
Delincuencia hay en todos lados, la prostitución es el oficio mas antiguo del mundo, drogas: Europa y Estados Unidos están en lo más alto del podio, tanto del consumo como del tráfico. No me negarás que habrá tambien españoles entre los delincuentes que cometen todos esos delitos que enumeras....
Entonces, dejemos de demonizar a los inmigrantes como si fueran los culpables de las 7 plagas de Egipto, porque no es asi !!!
¿Se convierte en delincuente, asesino, ladrón, violador un ser humando por poseer o no un papel con el sello del Reino de España?
¿Encuentras diferencias morales entre los españoles y los inmigrantes? ¿Cambian los sentimientos, las emociones, el sentido del deber, el amor a la familia, la honestidad, por haber nacido en un país u otro?
Coral, entiendo que hablas por la experiencia que vives y palpas alli cada dia, pero yo hablo con el corazón, digo lo que me sale de las entrañas, no tengo estadísticas, estudios técnicos, científicos o sociológicos.
Hablo como una argentina que tambien siente verguenza ajena por lo que alli sucede con este tema, por amar a España como mi segunda patria.
Te respeto y creo que estos debates, estos diálogos nos enriquecen y ayudan a que podamos entendernos mejor.
Un gran saludo...
Rubí

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

OTRA VEZ LA INMIGRACION

Mensagempor cachafeiro » sábado, 31 mai 2008, 15:33

mi estimada Coral: Leyendo tu respuesta a Rubì me hacia unas preguntas:¿es que no existìa en europa la delincuencia, prostituciòn, violaciones y la corrupciòn antes de la llegada de los inmigrantes? ¿O todas estas aberraciones no son causa de la globalizaciòn?¿Se estarà olvidando el pueblo español que solo entre 1882 y 1926 llegaron a la Argentina 949.596 españoles huyendo de la miseria? ¿No tienen el mismo valor las personas que hoy entran en Europa buscando una vida mejor con aquellos Europeos que vinieron a "la America" durante todo el siglo XX? Habrìa que recorlarles a los italianos que "A fines de 1910 llegan a la Argentina siete sicilianos que declaran ser cultivadores de olivo. En sus documentos no se registran antecedentes delictivos. Años después los apellidos de estos inmigrantes aparecerán en la crónica policial como mafiosos. Estos siete italianos que el 12 de diciembre de 1910 se registran en el Hotel de Inmigrantes de Buenos Aires son: José Albarracín, Giuseppe Ambrosetti, Pepe Anchoristi, Luisiano Garccio, Benito Ferrarotti, Felipo Dainotto y Juan Galiffi. Este último llegó a ser el capo máximo de la maffia en Argentina, siendo apodado ?Chicho grande?, y fue padre de la célebre Agatha Galiffi" (42). Que triste es que los Pueblos pierdan la memorìa, pero creo que està en nosotros, hijos y nietos de inmigrantes tenerla siempre presente.
Alejandra Cachafeiro Camiña

rubi
Socio/a
Socio/a
Contacto:

OTRA VEZ LA INMIGRACION

Mensagempor rubi » sexta, 20 jun 2008, 13:21

¡Sudacas! ¡Argentinos indocumentados! Así irrumpió la policía española el domingo 15 de junio, mientras golpeaban a los quince artistas de la compañía "Ojalá" que interpretaron la obra "Hombre vertiente" enviados por Argentina a la muestra "ExpoAgua" de Zaragoza.
Tenían pasaporte y permiso para visitar España, pero poco importó a la hora de las disculpas.
Paralelamente, la Unión Europea acaba de sancionar la "directiva del retorno", creando la figura de "retención". Esta institución convierte en delito el no poseer papeles y faculta la detención de una persona sin instancia judicial por el término de doce meses con opción a seis más.
A esos efectos, fueron abiertos centros de retención denunciados por las ONG de derechos humanos.
Desde la sanción de esa norma, ocho millones de personas fueron declaradas ilegales y se autoriza a trasladarlas a cárceles comunes, aunque sean menores, violando la Convención de los Derechos del Niño.
El ministro de Trabajo español dijo que se va a ofrecer a un millón de inmigrantes que tienen todos los papeles en regla, ajenos a la Unión Europea, abandonar el país a cambio de un subsidio de desempleo de 8.000 y 13.000 euros, bajo juramento de no regresar por tres años.

España es dueña en Argentina de la empresa Repsol-YPF, Telefónica, Aeorlíneas Argentinas e inversiones en aguas, gas, mineria, construcciones, bancos y medios de comunicación.

"Es evidente que Europa no nos quiere por lo que somos, sino por lo que tenemos"

Fuente: Diario Clarin de Bs.As.

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

OTRA VEZ LA INMIGRACION

Mensagempor cachafeiro » sexta, 20 jun 2008, 15:38

http://www.usc.es/econo/RGE/Vol16_ex/Castelan/art5c.pdf

http://www.portalargentino.net/leyes/b481018c.htm

Que mala memoria tiene el Gobierno y el pueblo español.

Alejandra Cachafeiro Camiña

fabiana
Registado: quarta, 12 jul 2006, 20:02

OTRA VEZ LA INMIGRACION

Mensagempor fabiana » sábado, 21 jun 2008, 00:54

Pues si, ¡que mala memoria tenemos todos!, tu misma nos proporcionas unas paginas dignas de leer, cito un párrafo del "Convenio sobre emigración" Española a la Republica Argentina.

Artículo 3
La emigración española a la República Argentina será de las siguientes clases:

a) De carta de llamada: Integrada por quienes emigren por empleo o contrato ofrecidas con las debidas garantías por parientes, amigos o terceras personas, españoles, argentinos o súbditos de otras potencias residentes en la Argentina que les abonen o no el viaje de España a su destino; pero que en todo caso se comprometen formal y legalmente a proporcionarles el trabajo u ocupación prometidos conforme al espíritu y la letra de la carta de llamada actualmente en vigor.

b) Contratada: Formada por quienes se establezcan en la Argentina en virtud de un previo contrato de trabajo individual o colectivo suscrito antes de su salida de España con los organismos competentes argentinos, ajustados a las condiciones generales de las leyes y reglamentaciones de trabajo argentinas. Las normas para la contratación de esta clase de emigrantes serán fijadas en el Protocolo Adicional mencionado en el artículo 2: pero en todo caso los interesados y sus familias podrán gozar del pago del viaje, que podrá ser por cuenta de quienes lo empleen, así como su manutención y establecimiento hasta que perciban el primer mes de sueldo o salario.

c) Colonizadora e industrial colectivas: A la primera pertenecerán aquellas familias y/o núcleos de trabajadores del campo que sean contratados por los organismos competentes del Gobierno argentino con el objeto de ser asentados y trabajar en el campo conforme a las normas y condiciones que rijan para los habitantes y trabajadores del país. La emigración industrial colectiva será la integrada por equipos completos de ingenieros y/o técnicos y obreros que, con o sin material industrial propio de la actividad de que se trate, se trasladen a la República Argentina con carácter colectivo y orgánicamente estructurados para prestar sus servicios contratados por el Gobierno o empresas particulares conforme a las condiciones estipuladas en el artículo 2.

Para los profesionales con título universitarios que no sean objeto de contrato por organismos oficiales, la estipulación precedente queda sujeta a las normas que ambos Gobiernos pacten sobre la materia.

Los Españoles no llegaron a Argentina sin papeles, al menos la mayoría, ahí se cita como entraron, entre ellos mis padres, y para no polemizar, cuento que soy ARGENTINA y ESPAÑOLA y entre otras cosas, cuando los Españoles emigraron a Argentina, está necesitaba de mano de obra, estoy de acuerdo en que puedan venir los inmigrantes, pero siempre que vengan con papeles, no de forma descontrolada. No tenia conocimiento de lo ocurrido en la Expo de Zaragoza, pues estuve desconectada del mundo por enfermedad, de ser cierto, y no lo pongo en duda, no admito los insultos ni descalificaciones, lo que ocurrió en la expo-Zaragoza no tiene nombre. Cito página del Ministerio de trabajo y asuntos sociales e inmigración de España. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010.
.
http://www.mtin.es/migraciones/Integrac ... nppeci.pdf

Voltar para “Política en España”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante