Italia endurece su ley inmigratoria

Para falarmos de calquera tema político fóra de Galicia ou Hispanoamérica: guerras, relacións internacionais, imperialismo, mundialización...
Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Italia endurece su ley inmigratoria

Mensagempor rubi » sexta, 03 jul 2009, 12:26

Desde hoy un ilegal es un delincuente
Será expulsado y multado. Además, se lanzaron patrullas civiles a las calles.


Desde hoy un inmigrante indocumentado en Italia es oficialmente un delincuente, su vida y la de su familia será un pequeño infierno y si lo pescan pagará una multa salada y será expulsado de inmediato. Por las protestas en Europa, se excluyó la cárcel. La oposición y las organizaciones de derechos humanos condenaron la nueva ley.
La nueva Ley de Seguridad abarca también otros temas. Crea, por ejemplo, las "patrullas ciudadanas" que, bajo el control de los intendentes, saldrán a la calle a defender el orden y la seguridad. Como aparecieron grupos como la Guardia Nacionalista, con uniformes que recordaban a los nazis, el texto definitivo impone que los patriotas no usen uniformes ni armas y que se limiten a avisar a la Policía si advierten que algo no va como debe.
El Senado aprobó ayer definitivamente la ley que el Partido Democrático, el principal de la oposición, consideró "un daño para el país", mientras que el primer ministro Silvio Berlusconi dijo que las nuevas normas servirán para "aumentar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos".
En Italia hay un creciente clima de xenofobia que todos los días produce incidentes muchas veces no denunciados.
Se estima que en la península hay unos 600 mil inmigrantes indocumentados.

CLAVES
1. Desde ahora el extranjero que entra o permanece ilegal comete el delito de inmigración clandestina y podrá ser castigado con la expulsión inmediata y una multa de hasta 10 mil euros (US$ 14 mil).

2.Los inmigrantes sin papeles no podrán acceder más a los servicios públicos. Sus hijos no podrán anotarse en las escuelas. Un extranjero que tenga un hijo para anotarlo en Italia deberá presentar un permiso de residencia. No podrán casarse.

3. La persona que le alquile un departamento a un extranjero ilegal podrá ser castigado con 3 años de cárcel. Y aquel que favorezca el ingreso de clandestinos podrá recibir una pena de 15 años de prisión.

Fuente: www.clarin.com


Durante el siglo XX se fueron de Italia 27.000.000 de italianos con su valija de cartón a buscar pan y trabajo.
3.000.000 se instalaron en Argentina. Pero hoy hay mala y memoria y fasitidio hacia aquellos que se ven obligados a hacer lo mismo que ellos hicieron.
Este repliegue nacional hacia el egoísmo social y la xenofobia concreta tendrá una larga vida que no hará sino acentuar la decadencia de una Europa envejecida y plena de temores.


Rubí
Buenos Aires-Argentina

Voltar para “Política internacional”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante