OTRA VEZ LA BARBARIE

Para falarmos de calquera tema político fóra de Galicia ou Hispanoamérica: guerras, relacións internacionais, imperialismo, mundialización...
Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 358
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

OTRA VEZ LA BARBARIE

Mensagempor rubi » quinta, 27 nov 2008, 17:03

La zona céntrica y más turística de Bombay, la capital financiera de la INDIA, se convirtió ayer durante varias horas en un infierno de balas, gritos, corridas, sangre y sirenas de ambulancias y patrulleros luego de que grupos armados atacaron en forma simultánea, con ametralladoras y granadas de mano, al menos siete lugares, entre ellos hoteles de lujo, un cine y la estación principal de trenes.
Según el último balance, todavia provisorio, al menos 80 personas murieron y 250 resultaron heridas.
Un grupo islámico y hasta ahora desconocido y autodenominado MUJAHIDINES DEL DECCAN, se atribuyó los ataques en una serie de correos electrónicos enviados a medios de prensa, informó la agencia Press Trust of India.
En medio de escenas de terror, grupos de entre cuatro y cinco atacantes se atrincheraron y tomaron decenas de rehenes en los hoteles.
Una fuente oficial citada por la agencia india IANS aseguró que las fuerzas de seguridad detuvieron a nueve terroristas y mataron a otros cuatro en distintos enfrentamientos registrados durante los ataques en al ciudad.
El motivo de los ataques no está claro aún. Bombay ha sido blanco frecuente de ataques terroristas atribuídos a extremistas islámicos, incluyendo una serie de explosiones que mataron a 187 personas en julio de 2007.
Un testigo británico dijo a la cadena NDTV:" supongo que iban por los extranjeros, porque buscaban pasaportes británicos o estadounidenses".
Los ataques generaron el repudio unánime de la comunidad internacional.


¿¿¿ HASTA CUANDO ???


Rubí
Buenos Aires-Argentina

Voltar para “Política internacional”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante