Acto por los desaparecidos galegos en la Dictadura Argentina

Para falarmos de calquera tema político fóra de Galicia ou Hispanoamérica: guerras, relacións internacionais, imperialismo, mundialización...
edreira
Mensagens: 106
Registado: domingo, 30 jun 2002, 23:00

Acto por los desaparecidos galegos en la Dictadura Argentina

Mensagempor edreira » quarta, 03 out 2007, 20:33

Federación de Asociaciones Gallegas
DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Personaría Jurídica otorgada por Res. N° 000126 de la I.G.J.
e-mail: fedegaleg@hotmail.com
???~???

947 ? CHACABUCO ? 955 (1069) Buenos Aires Tel.: 4300 ?1790

Buenos Aires, Setiembre 28 de 2007

Estimados amigos:

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina los invita a participar de la reunión y descubrimiento de una Placa en homenaje a la memoria de los gallegos desaparecidos durante la genocida dictadura militar, el dia viernes 5 de octubre a las 19 horas en Chacabuco 955 de Capital.

Esperamos contar con la presencia de Emilio Pérez Touriño, Presidente de la Xunta de Galicia y consideramos importante que los familiares de los compatriotas gallegos desaparecidos, le soliciten ayuda y compromiso para que se haga justicia. Esperamos que con los contactos y los pedidos que le haremos todos nosotros, se decida a apoyar tan noble causa.

El Presidente de esta Institución, Francisco Lores, ya ha solicitado al Presidente de la Xunta de Galicia, como representante de todos los gallegos su implicancia y la de su Gobierno en las querellas que esta Institución mantiene contra el Primer Cuerpo del Ejército Argentino por nuestros compatriotas desaparecidos. Pero todavía no tenemos su respuesta.

La Federación de Asociaciones Gallegas presentó dos querellas contra el Primer Cuerpo del Ejército Argentino, y presentará pronto una contra la ESMA, por 21 gallegos desaparecidos. Y seguiremos adelante con firmeza con otros muchos, cuyos familiares no hemos aún localizado.

Consideramos vuestra presencia una cita de honor. Para la Comisión Directiva y las Asociaciones que integran ésta histórica Federación es un deber y una honrosa responsabilidad acompañarlos en su dolor, que también es nuestro, en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, hasta que los genocidas paguen sus crímenes.

Saludamos a Uds. atentamente,




Luis C. Fernández (Secretario)
Francisco Lores Mascato (Presidente)

Voltar para “Política internacional”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante