Para bisnetos de galegos

Axudas para retornados, experiencias, información de utilidade...
esteirana
Registado: quarta, 13 fev 2002, 00:00

Para bisnetos de galegos

Mensagempor esteirana » segunda, 15 nov 2004, 19:15

Recibido en contacto@fillos.org

Queridos amigos

Una buena noticia para mi pero tambien para los BISNIETOS DE ESPAÑOLES

Hace un tiempo comente en otro foro que habiamos visto un hueco en la ley donde los BISNIETOS DE ESPAÑOLES podian hacer algunas cosas y luego asi llegar a la bendita residencia. Lo poco que me dijeron fue LOCA

Espere, y espere y aca estoy con mi residencia y mi nro de NIE y con mi eximicion de visado

El tramite es el siguiente para los que quieran averiguar

1)PASO UNO: INSCRIPCION FUERA DE TERMINO DEL ABUELO/A

Presentar las partidas de nacimiento de sus bisabuelos ESPAÑOLES, el acta de matrimonio et en el registro civil español

Presentar junto con esto la partida de nacimiento de su abuela/o argentino o de la nacionalidad que sea (ojo tiene que estar fallecido proque sino lo tiene que hacer personalmente la persona. Salvo que este fallecida) junto con su acta de defuncion en el registro civil español

Constancia de empadonamiento y fotocopia del pasaporte de la persona que solicita la INSCRPCION FUERA DE TERMINO DEL ABUELA/O. (en este caso lo hice yo misma que soy la nieta)

Completar los formlarios que el registro civil español le indique

Esto lo envian a madrid (quedense con la copia de todo, que todo lo sellen con el sello del registro civil español)

ALEGUEN que en el codigo civil dice que TODA PERSONA NACIDA DE DOS ESPAÑOLES ES ESPAÑOL DE ORIGEN pro lo que su abuela/o es español de origen y ustedes SOLO QUIEREN INSCRIBIRLOS.

NO NOMBREN NI SU RESIDENCIA NI SU CIUDADANIa.SOLO LA INSCRIPCION FUERA DE TERMINO.

2)PASO DOS

Todo esto el registro civil español lo envia a madrid. Tarda un poco pero luego al anotar a su abuela/o como ESPAÑOL DE ORIGEN ustedes pasan a ser nietos de españoles y con una oferta de trabajo les dan la residencia y la eximicion del visado por ser nietos.

Suerte para todos

Un abrazo
Última edição por esteirana em sábado, 08 nov 2014, 21:12, editado 1 vez no total.

dertito
Registado: quarta, 21 fev 2007, 22:25

Para bisnetos de galegos

Mensagempor dertito » quarta, 21 fev 2007, 22:44

hola, mi nombre es roberto y es la primera vez que soy usuario de esta foro. y encontre tu info. y la verdad que es massss que interesante, y en la semana la pongo en practica. quisiera hacerte una pregunta; tu dices que hay que presentar todo en el registro civil español. ¿en que registro civil? el del consulado español en el pais donde yo vivo? o estando en españa lo presento en el registro civil?. yo vivo en argentina. desde ya agradeseria que me enviaras una respuesta.
saludos. y muchas gracias
Última edição por dertito em sábado, 08 nov 2014, 21:12, editado 1 vez no total.

draugmith
Registado: sexta, 27 jul 2007, 23:24

Para bisnetos de galegos

Mensagempor draugmith » sábado, 01 set 2007, 03:13

Hola, soy Elena y resido en Buenos Aires. Quisiera ponerme en contacto privado contigo para tratar el tema de los BISNIETOS MAYORES DE EDAD que quedan excluídos de la reforma en trámite de aprobarse tal cual se ha presentado el proyecto. A qué casilla de correo puedo hacerlo?

Mi mail es fernandezimbrogno@yahoo.com.ar

Gracias por tu atención.

Voltar para “O Retorno a Galicia”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 4 visitantes