apagando incendios

Axudas para retornados, experiencias, información de utilidade...
jorgegustavot
Ex-membro
Registado: terça, 04 mar 2008, 19:23

apagando incendios

Mensagempor jorgegustavot » segunda, 05 mai 2008, 20:13

Es muy probable que yo deba practicar mi galego, pero entiendo perfectamente lo que leo y la que se sintió agredida no sé porqué fue silvine...que problema hay si es marxista o no lo es...nadie la discriminó por ello...pero habló de mejorar la repartición de riqueza???? y la situación de los trabajadores???? con que autoridad...
La invito a leer el párrafo ya que tan gratamente me habla de mi falta de entendimiento...

mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

apagando incendios

Mensagempor mary556 » segunda, 05 mai 2008, 21:58

Queridos hermanos:
Realmente, considero que esto "se desmadró", como dice Gustavo... La "bola de nieve" fue creciendo, hasta volverse francamente asfixiante...
Ni Bershky malinterpretó el mensaje de Manuel ( creo recordar que la que sí se equivocó con él, fue la Sra. Cachafeiro), ni sus comentarios tuvieron jamás la desmesura con que fue atacada luego, inicialmente, por la Sra. Silvine.
Puedo entender que haya disenso, entre los seres humanos. Es lógico y normal que así sea. Pero, cuidemos las formas, la educación y el respeto por lo que es diferente.
Últimamente, el nivel de agresividad en el Foro, me desconcierta y entristece...
Éste, es un lugar de encuentro y de felicidad compartida, para la inmensa mayoría de nosotros. Los que verdaderamente, ingresamos aquí, en búsqueda de nuestras raíces...
Y aclaro que todos tenemos a nuestras espaldas, nuestras propias historias de dolor...No creo que nos quepa la arrogancia de pensar que la propia, es la "más triste", ni la "mejor", ni la "absolutamente verdadera".
Son nuestras historias, nos duelen, nos atañen a nosotros...y punto.
Sepamos mantenernos dentro de esos límites, si queremos participar de la vida en sociedad.
Hace muchos años que dejamos las cavernas... ¿No os parece?
Los que somos cristianos, sigamos con nuestra formación de humildad y compasión; los que no lo son, con el respeto ineludible por el otro.
También quiero recordar aquí, que fue Jesús, Quien dijo: "Dad al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios"...
Es una frase bien clara...
Gustavo, sigue practicando tu galego. Cada día, lo haces mejor. Y es muy meritorio que trates de recuperar " a lingua dos teus avós galegos"...
Aquí, se leen varios idiomas a diario: galego, castellano, portugués, etc. Y siempre hemos podido entendernos.
Con buena voluntad, claro...
Y con lo dicho, doy por terminada mi participación en este penoso tema.
Que ha sido, con la única intención de movernos a la reflexión y de poder recrear el clima de armonía y hermandad, que siempre ha caracterizado a nuestra Web, Fillos de Galicia.
Apertas para todos!

rosamerchi
Registado: domingo, 05 dez 2004, 00:00

apagando incendios

Mensagempor rosamerchi » quarta, 07 mai 2008, 03:10

Mary, te felicito por tus palabras me alegra que se vuelva a la Paz
un bico grande dende Brasil
Rosa galega de A Coruña

soadora
Registado: sábado, 06 jan 2007, 02:21

apagando incendios

Mensagempor soadora » quarta, 07 mai 2008, 14:00

Como Rosamerchi, yo también te felicito, Mary, por la reflexión que encierran tus palabras. También celebro la vuelta de la paz.
Apertas e bicos!

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

apagando incendios

Mensagempor cachafeiro » quarta, 07 mai 2008, 14:46

creo que todos deseamos la Paz, pero creo que para eso se necesitarìa poder debatir sin llegar al insulto facil de algunas personas, que careciendo de argumentos recurren al agravio. y esto se repara con el saber pedir perdòn, cualidad que enaltece a los hombres y mujeres de bien. Que Dios ilumine nuestros corazones.
Alejandra Cachafeiro Camiña

mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

apagando incendios

Mensagempor mary556 » quarta, 07 mai 2008, 17:08

RosaMerchi, hermana, ¡cuánto tiempo sin encontrarnos!
Agradezco tus palabras y las de Soñadora...
Unha gavela de apreixos para ambas!

Voltar para “O Retorno a Galicia”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes