Página 1 de 1

EL VIAJE SENTIMENTAL

Enviado: sábado, 07 out 2006, 23:17
por angelica
Quizás ese viaje es como mirarse al espejo por primera vez, recuperar una parte nuestra que nunca puede desaparecer: las semillas de lo previo.
Y es tambien el viaje mas importante que uno puede hacer porque es un viaje que nos nombra, un viaje que no cesa en el tiempo ya que siempre estuvo en nuestros sueños y quedará alli para siempre, sin adioses, intocado, como el relato de un viejo que cuenta cómo era su casa en su aldea de Galicia, qué hacia su familia en el campo, cuándo y con quién llegó a Argentina.
Ese viaje es una vuelta al seno materno, a un espacio casi sagrado, lleno de afectos, risas o pesares que nuestro bisabuelo le contó a nuestro abuelo y nuestro abuelo le contó a nuestros padres y nosotros a nuestros hijos.
En un pais de inmigrantes que descienden de los barcos como éste, ese viaje cierra el círculo de nuestro destino: anuda los lazos familiares, sociales, geográficos, culturales y especialmente emocionales que ligan nuestra historia con la historia original.
Como si fuese un hilo invisible en el que están unidos todos los mundos, los viejos relatos, los gestos ya cumplidos y todos los tiempos...
Cada uno de los relatos que leemos de los retornos a Galicia tienen algo que los unifica y los distingue: un tono emotivo, sincero, nostalgioso.
Quizás porque en ese viaje, el viajero es como un dios, él es el viaje mismo.
Por algo muy simple: el viaje está en su sangre...

(Texto extraído de un articulo publicado en el diario Clarin de Buenos Aires, Argentina)

EL VIAJE SENTIMENTAL

Enviado: domingo, 08 out 2006, 19:33
por chufacha
es cierto .. y los q tenemos la suerte d hacerlo somos increiblemente comunes y corrientes, cualquier ser q quiera hacerlo puede, y ya se sabe .. querer es poder .. bicos desde Galicia a todo el mundo, saludos a mi familia. susana doncos