Arde Galiza

A conservación do medio natural galego e os seus recursos, catástrofes ecolóxicas, perigos, etc.
mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

Arde Galiza

Mensagempor mary556 » domingo, 13 ago 2006, 05:33

Queridos hermanos de Fillos:
Siguiendo con este penoso y desgarrador tema de los incendios en Galicia, quiero contarles que he ingresado a la dirección que Casdeiro nos indica en este mismo tópico, para agregar mi voto a los que ya se expresaron, pidiendo el destierro para los incendiarios.
Me parece que es lo que corresponde hacer, para quien es tan ruin como para prender fuego a su propia tierra.
No merece regresar a ella.
Unha aperta
Mary
Última edição por mary556 em sábado, 08 nov 2014, 21:42, editado 1 vez no total.

mery
Ex-membro
Registado: segunda, 04 jul 2005, 00:24

Arde Galiza

Mensagempor mery » domingo, 13 ago 2006, 09:05

Queridos hermanos de Fillos:
Durante estos tristes días, me he sentido tan apenada, que me han faltado las fuerzas para sentarme a escribir...
Mi Patria...mi hermosa Patria en llamas...
Y debido a la mano del hombre...parece mentira...
¿Qué oscuros intereses, movilizan a inescrupulosos personajes, para incendiar la vegetación, ennegrecer el suelo, contaminar las aguas, hacer irrespirable el aire?
Destruir el medio ambiente, patrimonio de la humanidad...
En unos breves instantes, provocar una catástrofe que tomará muchos años revertir.
No quiero pensar en que son galegos coma nos...no merecen serlo...
Coincido con Casdeiro en que deben ser severamente castigados, porque su crimen es tremendo...imperdonable.
Sus alcances, son enormes. Y así debe de ser también el castigo.
Para que esto, no se repita NUNCA MAIS!
Todo mi amor para mi Patria en llamas...
Un abrazo para todos mis hermanos galegos.
Mary

Sobran palabras después de leer lo que has escrito querida Mary, sólo desde que a tanta distancia, creí también oportuno hacer mi adhesión al NUNCA MAIS.... apoyando la petición que nos hace conocer el Sr Casdeiro, e emitir un voto por eso en la página que menciona.
Y con el más profundo dolor, de ver esas imágenes, de la tierra nai.
Rogar a Dios, para que esto se solucione a la brevedad.
Que Dios bendiga a todos y surja una luz de esperanza, ante dramático episodio.
Desde donde nos encontremos, en cualquier lugar del mundo, estamos allá con Uds, queridos hermanos.

Mery
Última edição por mery em sábado, 08 nov 2014, 21:42, editado 1 vez no total.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

Arde Galiza

Mensagempor anavilat » quarta, 16 ago 2006, 14:24

Hola Familia!
Querovos contar que en esta terra a que todos amamos tanto, xa chove. Pero
como sempre non se nos acaban aqui os problemas, agora a auga que esta caendo
pode facer estragos nas nosas Rías. Sobre todo a Ría de Muros pois nela desembocan
tres dos nosos ríos. Os mariñeiros e mariscadoras estan preocupados pois esta auga leva o mar toda a porqueria destes incendios e o peixe e marisco pode verse moi afectado.
Os galegos temos un maleficio ou algo peor... ¿por qué son sempre para nós as catástrofes mais graves?

Voltar para “Ecoloxía en Galicia”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes