Página 1 de 1

agradecimiento

Enviado: sexta, 17 jan 2003, 14:22
por alicia
El l7 de diciembre pasado falleció mi madre. Agradezco a todos aquellos colisteros que me enviaron sus condolencias como así también hermosas y oportunas palabras de aliento que tanto necesito y elevaron por ella una Oración para que Dios N.S. la tenga en su Santa Gloria. Encabezados por Manuel Casal Lodeiro, recibí unos correos tan cariñosos y cargados de sentimiento que nunca me lo voy a olvidar. Creo haber contestado individualmente a cada uno de ustedes, pero por si acaso, alguno se me pasó por alto he apelado al taboleiro para expresar mi gratitud. Desde que descubrí Fillos, he valorado la importancia de esta comunicación recíproca entre los que la integramos. Me detengo a pensar que la inmensa mayoría, no nos conocemos personalmente y sin embargo, nuestro amor a la galleguidad hace que nos sintamos amigos, iguales, de la misma raza a la que cada día más me honra pertenecer. Ahora más que nunca ligada a fillos, ahora que no oiré más el gallego de mi madre que a pesar de haber llegado a la Argentina hace 70 años nunca, nunca lo dejó de hablar. Hasta en sus últimas horas su mente voló hasta Orense, su aldea Ermida, su madre que murió aquí y sobre todo a su padre y sus hermanos a quienes nunca jamás volvió a ver, excepto dos de ellos. Tengo 58 años y hasta el último minuto de mi vida repetiré "maldita emigración" que desmembró, que digo, devastó familias enteras y si no pudo destruir nuestra identidad fue gracias a gallegos como éstos que no se permitieron ceder ante la presión ejercida por los que se "creían" más cultos que ellos.
Mi madre no defraudó a sus raíces. En su ultima internación 72 horas antes de morir en el hospital le preguntaron ¿Usted es de España? ella contestó. Yo soy de Galicia. Esa era a miña nai.
A todos ustedes, a Manuel Casal Lodeiro, conductor de este grupo les digo muchas, muchas gracias por tanto afecto.

María Alicia Río González
Lugo/Orense
Buenos Aires

agradecimiento

Enviado: sábado, 18 jan 2003, 11:17
por mdieguez
Alicia , o som da fala de tua nai siempre te ficará nos ouvidos como musica . Essa será tua referencia , jamais te esqueceras . Tivestes o previlegio de conviver com ela e dela aprender tudo de Galicia.
Minha homenagem a ela e a todos nossos abuelos galegos que nos transmitiram esse amor por Galicia.

Un bico en tu corazón

agradecimiento

Enviado: domingo, 19 jan 2003, 09:31
por alicia
Querida Marcia:

Muchísimas gracias por tu mensaje. Tus palabras me hacen mucho bien y me llegan al alma, ahí propiamente donde tengo clavado ese dolor tan grande. También rindo homenaje a tus mayores por el legado que te han dejado.
Te abrazo muy fuerte.
María Alicia

agradecimiento

Enviado: quinta, 06 fev 2003, 19:23
por antoniorey
María Alicia:

Me alegra que hayas encontrado en este grupo de gallegos esparcidos por el mundo el afecto tan necesario en los momentos de dolor.

Me animo a hacerte una invitación: participa de la próxima Xuntanza en Buenos Aires ¿qué opinas? :-)

Un cariño grande.

Antonio José Francisco Rey.
Fillo de Galicia en Bos Aires.
antomar@ciudad.com.ar