España da la espalda a los hijos de los emigrantes

Leis españolas sobre nacionalidade, emigración, trámites, estranxería, visados...
casdeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: segunda, 28 jan 2002, 00:00

Mensagempor casdeiro » sexta, 20 set 2002, 10:11

Tedes un artigo moi interesante de Xosé Orlandi Piñeiro en .

Esperamos aquí a vosa opinión e propostas de acción contra o mesmo.

En Vieiros tamén sacaron unha nota ao respecto mencionando as nosas reivindicacións como comunidade: a podedes ver na nosa sección de referencias na prensa:

< Manuel Casal Lodeiro "Casdeiro" >
Xestor da Comunidade Virtual
F I L L O S D E G A L I C I A
~~~~~ http://www.fillos.org ~~~~~~~
Última edição por casdeiro em sábado, 08 nov 2014, 21:10, editado 1 vez no total.

alana
Registado: terça, 20 ago 2002, 23:00

Mensagempor alana » terça, 24 set 2002, 17:41

Leí atentamente el artículo y me dejó muy preocupada. Yo soy hija de gallegos (por padre y madre) aunque soy nacida en Uruguay siempre me consideré gallega. Nunca he tramitado la nacionalidad española porque no lo creí necesario, viajé dos veces a Galicia y no tuve ningún inconveniente en hacerlo con mi pasaporte uruguayo. Pero ahora me pongo a pensar, si bien yo no voy a emigrar y no necesito la nacionalidad española, ¿será necesario que salga corriendo a obtenerla para poder traspasársela a mis hijos mientras aún son menores de edad?. Tal vez nunca la usen, pero ¿será que ya tenemos que pensar que tal vez alguna vez deseen emigrar y más vale que le solucionemos ese asunto desde ya?
Adriana
Última edição por alana em sábado, 08 nov 2014, 21:10, editado 1 vez no total.

xose
Registado: quarta, 13 fev 2002, 00:00

Mensagempor xose » quarta, 25 set 2002, 06:03

Estimada Alana, yo te diría que pienses no solamente en el Derecho a Emigrar tuyo o de tus hijos, sino en el Ingreso "Libre a España".
La C.E.E. tiene asumido la implantación de Visas para los países latinomericanos (Tal como lo efectuó EEUU).
Si esto sigue así, si no eres Rica no podrás ni tomar vacaciones en España. Ya que las Visas tendrán un carácter "Restringido".

Xosé
Última edição por xose em sábado, 08 nov 2014, 21:10, editado 1 vez no total.

alana
Registado: terça, 20 ago 2002, 23:00

Mensagempor alana » quarta, 25 set 2002, 16:24

Xosé, si algo me faltaba para decidirme, tú con tu noticia has contribuído a que tomara la decisión de tramitar esa ciudadanía. Esta mañana hablé con mi madre y estaba indignada. Recordaba que ella fué recibida en Uruguay con los brazos abiertos y que vive en este país sin haber sacado jamás la ciudadanía uruguaya desde hace 43 años,y no puede entender que ahora España le dé la espalda a su familia.

Voltar para “Lexislación que nos atinxe”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante