DESDE HOY CIUDADANIA PARA NIETOS DE ESPAÑOLES

Leis españolas sobre nacionalidade, emigración, trámites, estranxería, visados...
Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

DESDE HOY CIUDADANIA PARA NIETOS DE ESPAÑOLES

Mensagempor rubi » segunda, 29 dez 2008, 17:00

Aunque es un tema que ya hemos tratado aqui en otras ocasiones, creo que es bueno volver a comunicar los trámites necesarios para adquirir la ciudadanía por parte de los nietos de españoles.
Copio aqui los requisitos y los lugares y formas para conseguir la documentación, de un texto extraído en el día de la fecha del Diario Clarin de Argentina.

PARA QUIENES TENGAN MADRE O PADRE ESPAÑOL

Solicitud nacionalidad española de origen (bajada de www.maec.es).

Certificación literal de nacimiento del interesado, expedida por un Registro Civil local en el extranjero, legalizada o apostillada, en su caso, según los artículos 88 y 89 del Reglamento del Registro Civil.

El Registro local extranjero debería informar al interesado cuál es la oficina del país de su residencia en el extranjero encargada de legalizar los documentos extranjeros o de poner la "Apostilla de la Haya".

Certificación literal de nacimiento de su padre o madre originariamente español, expedida por un Registro Civil local en el extranjero o por un Registro Civil español.

PARA LOS NIETOS DE ESPAÑOLES EXILIADOS

Solicitud nacionalidad española (bajada de www.maec.es).

Certificación literal de nacimiento del interesado, expedida por un Registro Civil local en el extranjero, legalizada o apostillada, en su caso, según los artículos 88 y 89 del Reglamento del Registro Civil.

Certificación literal de nacimiento de su padre o madre, expedido por un Registro Civil local en el extranjero (legalizada o apostillada, en su caso, según los artículos 88 y 89 del Reglamento del Registro Civil) o por un Registro Civil español (Consular o Municipal). Este certificado pretende relacionar el padre o la madre con el abuelo/a.

Certificación literal de nacimiento del abuelo/a español del solicitante, expedida por un Registro Civil español (Consular o Municipal). Igual que en el caso anterior, si hubieran nacido antes de 1870, podrán aportar una certificación de bautismo.

Prueba de la condición de exiliado del abuelo/a, que pueden constatarlo través de: los siguientes documentos: a) Documentación que acredite haber sido beneficiario de las pensiones dadas por la Administración española a los exiliados. b) Documentación de la Oficina Internacional de Refugiados de Naciones Unidas y de las Oficinas de Refugiados de los estados de acogida. c) Certificaciones, sindicatos o informes de partidos políticos u otras entidades que estén relacionadas con el exilio, por haber padecido exilio sus integrantes, o por haber defendido o dado protección a los exiliados españoles.


Espero que les pueda ser de utilidad, ya que en el mundo existen 1.500.000 personas en condiciones de adquirir la ciudadanía española, de las cuales 600.000 viven en Argentina.

Un cordial saludo

Rubí
Buenos Aires-Argentina

Voltar para “Lexislación que nos atinxe”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante