NACIONALIDAD PARA HIJOS Y NIETOS DE ESPAÑOLES

Leis españolas sobre nacionalidade, emigración, trámites, estranxería, visados...
celeste
Registado: quarta, 08 out 2008, 23:36

Mensagempor celeste » sábado, 15 nov 2008, 03:43

Hola ! Soy Argentina ,hija de Esperanza Taboada Alvarez(Española de Lalin).Mi madre llego de España en 1948 ,con 35 años,murio en el 2001 ,nunca le exigieron que se haga ciudadana Argentina ,no pudo volver a España por cuetiones economicas ,no pudo jubilarse y recibio una ayuda a la vejez que le otorgo el gobierno Argentino.Mi abuela ,Josefa Alvarez Taboada antes de la guerra civil venia a trabajar a la Argentina ,como ama de cria ,se quedaba un tiempo aqui y volvia a España con los ahorros de su trabajo para ayudar a su familia ,en sus viajes trajo 3 hijas ,hemanas de mi madre.Mi madre nunca fue beneficiada por ningun gobierno Español y tampoco ella reclamo algo a España ,si ,me enseño a querer a su patria ,que es parte de mi sangre porque ella me la transmitio .Sus cenizas las lleve al rio de la plata para que regresen a su amada Galicia.

celeste
Registado: quarta, 08 out 2008, 23:36

Mensagempor celeste » sábado, 15 nov 2008, 04:22

me olvide de contarles ,hace unos meses me dieron la ciudadania Española ,lo hice como un homenaje a mi madre que murio .No me importa si tengo o no algun beneficio ,mi madre vivio en Argentina con su trabajo y con mucho orgullo ,modestamente .Pero los que tuvieron que emigrar con mucho dolor ,merecen ser respetados como Españoles ,no todo es dinero.Gracias !

casdeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: segunda, 28 jan 2002, 00:00

Mensagempor casdeiro » sábado, 15 nov 2008, 21:15

Simplemente sobre o título deste asunto que se está a volver tan popular no noso Taboleiro nestes últimos días:

Non se pide por favor que non o discriminen a un/ha: reclámase con contundencia o dereito a ser tratado sen discriminación e con igualdade perante a Lei!!

Vivimos nun suposto Estado de Dereito e este tipo de cousas non se piden por favor. Xa abonda de submisión, clientelismo e choromicar...

casdeiro
Socio/a
Socio/a

Mensagempor casdeiro » sábado, 15 nov 2008, 21:17

jjmbretal Escribeu:Cachafeira,
non te sintas ofendida polas miñas palabras. Para nada pretendo
ofendervos. Simplemente estou dando a miña opinión, e é lexítima
igual que a tua. E alzo a voz nun foro que sei que me vai crucificar
por isto,

Iso neste medio que é a Internet chámase provocación e facer o troll!!! Aquí chamamos trasnos aos que fan coma ti... ;-)

arisil
Registado: terça, 08 jul 2008, 17:54

Mensagempor arisil » domingo, 16 nov 2008, 00:03

Jjmbretal???

Mira, he decidido contestar a tu publicación por sentirme agraviado y discriminado por lo que has vertido en la misma, y tratare de darte mis razones por las cuales me he sentido asi
Dices estar en desacuerdo con la ley, por ser electoralista y ?.discriminatoria??????
.para millones de personas que no tienen los derechos ?regalados?, criticas los políticos, pues mira, tú los has votado, a ver si vamos a llevar la culpa también de eso, lo único que nos falta.

Regalen dereitos a persoas que baixo o meu punto de vista
non deben telos xa que non naceron en Galicia. Nen sequera os
seus pais o fixeron!!!

Sabes lo que acabas de decir? Creo que no.

Este tema da emigración comenzou co señor Fraga hai anos, cando ía
a Iberoamérica a buscar votos. Lamentable personaxe... E agora
o goberno vese obrigado dalgunha maneira a darlle a esa
xente (a vos) dereitos que non son lóxicos baixo un punto de vista obxectivo

Creo que te equivocas, siempre se pudo tomar la ciudadanía, española sin necesidad de venir el ?lamentable personaxe ?como tu le llamas a don Manuel, no entiendo porque ha ganado tantas elecciones, Uds. lo han votado, tú seguro que no, pero los que lo han hecho fueron mayoria, por la forma en que te expresas deduzco a quien has votado por supuesto que tienes todo el derecho en hacerlo, España es un país democrático y pueden elegir a quien los representen en el Congreso, pero sabes que? Por suerte están desapareciendo, en las últimas elecciones ya tuvieron su escarmiento, ya quedan pocos.

Repito, no pretendo ofender a ninguén e menos a vos, pero o que
non pode ser é que se lle dean dereitos regalados que van no "pack"
da nacionalidade (coma a seguridade social, axudas sociais ó desemprego,
pensións non contributibas, etc.) a persoas que non pagaron nin un
peso durante anos neste país, e menos aínda ós seus netos.

¡Joder ¡!!!!!! Menos mal que no pretendes ofender a nadie, como seria si pretendieras ofender, ¡ que fascista que eres ¡! Creo que no sabes lo que dices, los que tuvimos que irnos de España por las razones que hayan sido, no tenemos seguridad social, no tenemos seguro de desempleo, cuando viajamos a España tenemos que llevar el seguro de salud, de lo contrario tenemos que pagar por la atención medica, los medicamentos y todo lo que necesitemos y no en una clínica privada en un hospital estatal, si estando allá, no nos atienden de valde, para cuanto más estando fuera de España.

Pero sabes porque no hemos pagado ni un peso como tu dices?
Tuvimos que emigrar de nuestro pais, buscando lo que España no nos podía dar, ese es el motivo por el cual no hemos aportado en España.
En este momento España esta entre los 10 primeros países del mundo, en primer lugar por Uds. los españoles, pero los que tuvimos que irnos, no nos fuimos de vacaciones, ni por hacer un crucero de placer, lo hicimos por necesidad eso mal que le pese a muchos hemos contribuido a que los que quedaron en España tuvieran mas tierras para trabajar, por lo tanto poder vivir mejor, además hemos mandado muchos paquetes de ropa ( quizás tu hayas usado alguna de la que llego ) y también muchas pesetas.
Tuvimos la suerte de llegar a un pais Argentina, el cual nos cobijo, nos dio trabajo, nos dio la medicina sin pagar ni una peseta y tampoco nos preguntaron si habíamos aportado no nos han discriminado como pretendes hacerlo tu.

"Cómo? Qué se lle vai dar
a nacionalidade a un neto dunha persoa que deixou o país hai 80 anos??
Eso imprica axuda ó desemprego, pensión, sanidade gratuita, etc, non?

Bueno, bueno, creo que no sabes lo que estas diciendo de lo contrario es imposible que digas lo que dices, tener la ciudadanía no implica ayuda al desempleo ni pensión ni sanidad gratuita, por favor! Infórmate antes de decir lo que dices, pero si es por eso no te preocupes.
Nosotros entre mis hijos y mis nietos somos 10 pero no te preocupes no vamos a ir a España a sacarle nada, de ir iríamos a dejarles divisas como lo hacemos cuando viajamos a España.

Se vos queren dar a nacionalidade, adiante, estou
dacordo pero sempre que sea cun réximen especial de non poder aproveitarse de beneficios

Pero que medo tes carallo! Non te preocupes que no vamos a ir, a sacarles el pan de la boca, de ir ya te dije iriamos a llevarles divisas ----tu tranquilo ( o tranquila )

e non
por iso somos intolerantes.

Que va! Menos mal que lo aclaraste ya me parecía que no lo eras, me dejas mas tranquilo, sabes al empezar a leer tu carta realmente crei que eras ( intolerante ) pero claro no se debe prejuzgar antes de tiempo, se deben leer hasta el final ahora ya me puedo quedar tranquilo se que cuando llegue a España vas a estar esperándome con los brazos abiertos y mas sabiendo que no me voy a quedar, te imaginas los 10 con el pasaporte español quedándonos todos a vivir, ¡ joder ¡! Menudo jaleo les íbamos a causar, de ir bajo en Santiago, pero no te preocupes ya te avisaré.

Nada mas, creo que me he extendido demasiado sabrás perdonar, espero verte mas seguido por fillos ahora que ya nos conocemos.
Por ultimo te dire que soy nativo son da terra dos nabos, mí mujer tiene la ciudadanía española, mis hijos y mis nietos tambien espero no te incomodes.

Te mando un afectuoso abrazo, te lo digo en gallego ¡APERTAS ¡!
Arisil.

arisil

Mensagempor arisil » domingo, 16 nov 2008, 00:32

hola Crisanto

es la primera vez que te escribo, hace un tiempo quise hacerlo para publicar en el foro una receta pero no me anime, pero ya lo hare.
Termino de leer lo que has escrito y bueno, que te puedo decir, excelente lo que has dicho, demas esta decir que estoy en un todo de acuerdo con lo que escribiste ¡ y cuanta verdad contienen tus palabras ! es tal cual lo dices, pero bueno siempre hay alguien que dice cualquier cosa, son intolerantes, pero son los menos.
un abrazo Crisanto!

arisil

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » domingo, 16 nov 2008, 00:58

Casdeiro, o pedir "por favor" a sido un acto de cansazo, de hastio e ata de tristeza, pero nunca de "submisión, clientelismo e choromicar". Moitas veces nesta comunidade de Fillos sentín isto de ser "galegos de segunda", e non me refiro a segunda generaciòn, senón por non nacer en Galicia polo desterro do que foron victimas os nosos pais. Màs dunha vez escoitei a palabra "nativo" separando aos fillos dunha mesma sangue galega.
Igualmente moitas grazas polas túas palabras.
Unha sincera aperta.

Alexandra Cachafeiro Camiña
Filla de Campo Lameiro e Cerdedo-Pontevedra
Nacida en Arxentina

arisil

Mensagempor arisil » domingo, 16 nov 2008, 02:25

hola Alejandra

acabo de leer lo ultimo que has escrito en la cual dices que mas de una vez escuchaste la palabra "nativo " separando los hijos de una misma sangre.
como anteriormente escribi la palabra " nativo " no me queda mas remedio que sentirme aludido, de no ser asi te pido disculpas.
dije "nativo" por haber nacido en España, como quieres que diga?
sinceramente no se que tiene de malo, es distinto decir español?
sabes porque soy nativo? porque naci en España,y sabes porque?
mis padres se conocieron en España, haber nacido en España fue una " causalidad " si se hubieran conocido en Argentina pues seria argentino, igual que tu.
mi mujer es hija de españoles, sus padres se conocieron en Argentina, por lo tanto es argentina, mis hijos son argentinos, pues me case aqui, mis nietos son argentinos, todos tienen la doble ciudadania, dime cual es la diferencia?
sabes lo que dice en el pasaporte?
nacionalidad: español
lugar de nacimiento : Argentina
te das cuenta que jamas discriminaria al que nacio en España con el que tiene la doble ciudadania, al contrario tienen derecho a tenerla, mis nietos son españoles Alejandra !
bueno, Alejandra si interprete mal lo de " nativo " te pido nuevamente que sepas disculparme.
tambien le pido al adm. quizas por haber publicado esto en un lugar donde no debia, pero no se como hacer para ponerlo en otro lado,ya aprendere.

un sincero abrazo Alejandra

Arisil

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » domingo, 16 nov 2008, 19:12

Estimado Arisil:

De ningún xeito me referì a ti no escrito a Casdeiro, en verdade non habìa leido o que habias publicado, e cando o fixen non habìa reparado en que habias posto esa palabra, doutro xeito cho habrìa aclarado.
Cando me refiro a "nativos" é aos que non tiveron que emigrar. Pídoche desculpas se che ofendì. foron uns dias dificiles para mì e teño os sentimentos a flor de pel.
Mándoche unha gran aperta.

Alexandra Cachafeiro Camiña
Filla de Campo Lameiro e Cerdedo-Pontevedra
Nacida en Arxentina

casdeiro
Socio/a
Socio/a

Mensagempor casdeiro » segunda, 17 nov 2008, 08:57

cachafeiro Escribeu:Casdeiro, o pedir "por favor" a sido un acto de cansazo, de hastio e ata de tristeza, pero nunca de "submisión, clientelismo e choromicar". Moitas veces nesta comunidade de Fillos sentín isto de ser "galegos de segunda", e non me refiro a segunda generaciòn, senón por non nacer en Galicia polo desterro do que foron victimas os nosos pais. Màs dunha vez escoitei a palabra "nativo" separando aos fillos dunha mesma sangue galega.
Igualmente moitas grazas polas túas palabras.
Unha sincera aperta.

Graza, Alexandra, explicado queda. Efectivamente non me pareces persoa que solicite favores en troques de esixir dereitos... só quería deixar patente que o de unir dereito con favor nunha mesma frase me tocaba na fibra ;-)

Apertas tamén para ti.

Voltar para “Lexislación que nos atinxe”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante