NACIONALIDAD - Proyecto de Ley de Reforma

Leis españolas sobre nacionalidade, emigración, trámites, estranxería, visados...
edreira
Registado: domingo, 30 jun 2002, 23:00

Mensagempor edreira » sexta, 29 jun 2007, 11:51

En el día de hoy se ha procedido a la publicación oficial del Proyecto de Ley de Adopción Internacional en cuya Disposición final primera y cuarta se regulan los cambios que afectan a la Nacionalidad. En la sección de descargas podréis encontrar en formato .pdf el texto.

El texto oficial coincide con el que ya adelantamos en días pasados, ello supone dejar fuera de la nacionalidad a la inmensa mayoría de los nietos de españoles.

La Deuda Histórica con Galicia debe de comenzar a pagarse con los hijos y nietos de nuestros emigrantes, sin cortapisas, sin menguar sus derechos. La emigración no quiere dinero, sino la dignidad de sentirse hijos y nietos de un país que aboco a sus ascendientes a marcharse en busca de un futuro sin hambre, ellos no son los culpables de la emigración, sino las victimas. Culpable a lo largo de todo este proceso histórico ha sido un Estado, una clase política y una sociedad que no supo y no pudo dar oportunidades a los ciudadanos que vivían en su territorio, abocándolos a emigrar para tener la oportunidad de una vida digna.

Es responsabilidad de todas las organizaciones que formamos parte de la emigración intentar convencer a la clase política actual de la necesidad del pago de esa Deuda Histórica, este es el momento y el lugar. La tramitación de la Ley esta comenzando y quedarse callado significa bajar la cabeza, asentir a algo que es injusto.

Nosotros no queremos ser cómplices con nuestro silencio de algo injusto y esperamos que el resto de organizaciones de la emigración, partidos políticos y sindicatos hagan lo mismo, estamos abiertos a unirnos para luchar por un derecho que creemos justo. El proyecto se puede modificar en el Parlamento y ahora es el momento de hacerlo.

Saludos.

Daniel Tomé Seoane.
Presidente de Fillos de Galicia.
presidente@fillos.org

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Mensagempor xestor » sexta, 29 jun 2007, 12:00

Totalmente de acordo coas opinións expresadas polo noso presidente. Eu suxiro que iniciemos unha campaña masiva de protesta e demanda de modificación dese exiguo e decepcionante articulado.

O primeiro coido que debería ser redactar uns puntos que reclamamos e despois iniciar e organizar unha campaña de apoios a eses puntos. É dicir, un novo Manifesto (esta vez, Manifesto pola Nacionalidade).

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Mensagempor xestor » sexta, 29 jun 2007, 12:03

Por certo, Daniel, un dato fundamental sería coñecer de que prazos dispoñemos para actuarmos. Que tempo levará o trámite parlamentar desa lei? Será como habitualmente, en 2 fases (Congreso e Senado)? En cal delas convén actuar?

jerry
Registado: sexta, 16 fev 2007, 01:44

Mensagempor jerry » sexta, 29 jun 2007, 15:15

Estoy de acurdo con usted.
Mis Abuelos salieron de la coruna en busca de trabajo.
En el ano 1907 tres fueron para Cuba uno para los Estados Unidos.
Yo me siento Gallego y quiero mi nacionalidad Gallega.

santiagogarcataboada
Registado: sábado, 29 jul 2006, 02:18

Mensagempor santiagogarcataboada » sexta, 29 jun 2007, 17:34

La Nacionalidad no se regala, es un derecho que todo descenciente lo lleva en su corazón, pues nadie como nosotros los gallegos se lo transferimos a nuestros descendientes y ellos la sienten como tal.
Nosotros hemos hecho mucho por nuestra tierra, desde dinero, hasta poner muy en alto el nombre de muestra tierra, más alla de ella, cosa que no han hecho la mayoría de los políticos que hoy se jactan de Gallecidad.
Estoy con Ud. y habrá que hacer lo que sea necesario para que nuestros descencientes reciban el trato que se merecen como Hijos de Galicia.

gabeijon
Registado: sexta, 01 mar 2002, 00:00

Mensagempor gabeijon » sexta, 29 jun 2007, 19:09

Debemos luchar por la nacionalidad de nuestros nietos............

concepcionrosatouceda
Registado: segunda, 23 abr 2007, 19:17

Mensagempor concepcionrosatouceda » sábado, 30 jun 2007, 01:28

Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta del presidente de Fillos de Galicia. Todas las Instituciones, Asociaciones, gallegos y descendientes bregamos por defender el poder transmitir la nacionalidad.
Conosco a muchos abuelos gallegos que esperan la modificación para que sus nietos obtengan la nacionalidad española.
Según el Director de Emigración, que visitó Buenos Aires, expresó que para fin de año los nietos de españoles podrán tener acceso a la nacionalidad española. Esperamos que así sea.

edreira
Registado: domingo, 30 jun 2002, 23:00

Mensagempor edreira » sábado, 30 jun 2007, 09:41

Tal y como esta redactada la modificación del Código Civíl, todo aquel nieto de españoles que no sea hijo de padre o madre españoles de origen (con independencia del lugar y la fecha de nacimiento) NO TENDRA ACCESO A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.
A no ser que el proyecto sea modificado en el Parlamento.

Saludos.

cavarosi
Registado: quarta, 04 abr 2007, 03:14

Mensagempor cavarosi » domingo, 01 jul 2007, 02:25

Es muy lamentable que los politicos jueguen con temas como el de la nacionalidad tan caro para aquellos que somos nietos de españoles que emigraron a América.Tenía la esperanza de que el gobierno nos tome en cuenta.A este paso cuando quizás lo reconozcan no quedemos vivos ningún nieto de español en América .
Me solidarizo con las palabras del presidente Seone y sigamos insistiendo con la reforma.

saludos

leo
Registado: quarta, 15 jan 2003, 00:00

Mensagempor leo » segunda, 02 jul 2007, 20:23

He leido el proyecto y no entiendo muy bien porque no tengo la ley que se esta modificando, pero quisiera hacer una pregunta: si yo soy español de origen (Nacido en Madrid pero de madre gallega, de La Coruña) si mi hija ya adquirió la nacionalidad española, ¿es española de origen?, ¿mis nietas tienen derecho a la nacionalidad?

Voltar para “Lexislación que nos atinxe”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante