Fillos que residen en Panamá

Lugar para anunciar xuntanzas de membros de Fillos e outras xuntanzas de galegos-as no mundo.
anacarballeda
Registado: terça, 01 ago 2006, 16:03

Mensagempor anacarballeda » quarta, 02 ago 2006, 15:45

HOLA! :D

Leyendo los mensajes que se han posteado en O Taboleiro durante este año, he descubiertos que hay otros dos Fillos más que viven en Panamá, y yo no los conozco, cómo puede ser eso posible?

Sería que bueno que nos pusieramos en contacto.

Saludos,
Ana Lorena Carballeda
Última edição por anacarballeda em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

refrey65
Registado: quarta, 13 fev 2002, 00:00

Mensagempor refrey65 » domingo, 06 ago 2006, 18:15

Querida mia...es que Panamá es tannnnnnnnnnn grande ;-) que posiblemente sabemos quienes somos porque nos hemos visto, pero no sabemos nuestros nombres.
Yo soy Monabell Freire y también soy abogada y el otro pana que anda por ahí es el Dr. Enrique Rodríguez. Preguntales a tus abuelos si se acuerdan de Don Severino Rodríguez y verás que te hablarán maravillas de él, pués es el padre de Enrique.
A ver si cuando se puede organizamos una mini xuntanza panameña 8)
Bicos
Monabell Freire Troitiño
Forcarei-Panamá
Última edição por refrey65 em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

anacarballeda

Mensagempor anacarballeda » segunda, 07 ago 2006, 15:45

Hola Monabell,
Qué alegría esta mañana cuando accesé la página de Fillos, y vi tu mensaje. Te cuento que el sábado le pregunté a mi abuelo si conocía al papá del Dr. Enrique, porque en uno de sus comentarios lo mencionaba, y dice que no se acuerda de alguien llamado así, y que si es de la provincia de Orense, mucho menos (mis abuelos son del Concello de Forcarei, y en Panamá se relacionaron más frecuentemente con familias de Pontevedra) Falta que le pregunte a mi padre (que es orensano), pero él ahora mismo está en Galicia de vacaciones con mi hermana, así que tengo que esperar a que regrese.

Así que somos colegas? Mira tu que casualidad. En qué universidad estudiaste?

Desde ya propongo que organicemos una mini-xuntanza panameña. No puede ser que con lo "grande" (ejem!) que es Panamá, no nos conozcamos.

Un abrazo,
Ana Lorena Carballeda
Última edição por anacarballeda em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

refrey65

Mensagempor refrey65 » segunda, 07 ago 2006, 17:44

Ana...tus abuelos son de Forcarei? de dónde en concreto? porque mis padres también lo son...esto ya es un gran misterio :-)...y sip...el Sr. Severino era de Orense...dile a tus abuelos que trabajaba en La Vizcaína...aunque fue hace long time ago.
Como sea, un fuerte abrazo
Monabell Freire
Última edição por refrey65 em sábado, 08 nov 2014, 21:40, editado 1 vez no total.

anacarballeda

Mensagempor anacarballeda » segunda, 07 ago 2006, 18:21

Te cuento: mi abuela, Hermelinda Vidal Cortizo, es de un pueblo que se llama Fuentegrande, que queda justo a los pies do Seixo, y mi abuelo, Manuel Giráldez Cadavid, aunque nació en Cerdedo, es de Ratel, un pueblo cerca del de mi abuela. Ellos nunca fueron mucho de ir a la Sociedad Española de Beneficencia, por eso vivían un poco desconectados de "la vida social" de la colonia.

refrey65

Mensagempor refrey65 » terça, 08 ago 2006, 01:21

mmm...debe ser cerca de Presqueiras. Bueno nosotros tampoco ibamos mucho por la Sociedad, pero mi padre quizás sabía quienes eran tus abuelos. Lastimosamente murió en diciembre y mi madre y mi tío no caen en cuenta quienes son.
Bueno dá igual, la cosa es que además somos vecinos ;-)....ah por cierto yo estudié en la USMA, pero me imagino que tu eres una nena y yo soy una nena pero mayorcita jejeje...
Un abrazo...
Monabell Freire Troitiño
Forcarei-Panamá.

anacarballeda

Mensagempor anacarballeda » terça, 08 ago 2006, 14:46

En efecto, los pueblos de mis abuelos quedan cerca de Presqueiras, un poco más allá de la intersección de caminos que uno toma para ir al Santo Domingo (donde es la romería el 4 de agosto) Siento mucho lo de tu padre... :( Estoy contenta de haber conocido a través de Fillos a una pontevedresa, porque la verdad son pocos aquí. Pregúntale a tu madre y a tu tio si ellos conocen a Marcelino y a Laurentino Cortizo, ellos son primos de mi abuela. También estudié en la USMA, prom 2002. Trabajo en Asesoría Legal del Ministerio de Comercio e Industrias, así que cualquier cosa que te haga falta de aquí. a las ordenes.

Saludos!

pd: tremendo lo de los fuegos en Galicia, verdad? Hay uno en Cerdedo. Nada más imaginar esos montes quemados, y se me aguan los ojos. Que impotencia...

refrey65

Mensagempor refrey65 » quinta, 10 ago 2006, 00:51

Aja...ahora sé por donde son los lugares de tus abuelos. Y por supuesto que se quienes son los Cortizo, no los conozco personalmente, pero al menos uno de ellos es famoso (me refiero al ex ministro Cortizo).
Gracias por tu oferta en Comercio. Eres muy amable y lo mismo te digo, cualquier cosa en que pueda ayudarte con gusto.
De Pontevedra somos cuatro gatos y casi todos de Terra de Montes ;-).
Lo de Cerdedo fue tremendo. En realidad todo lo que está pasando es un auténtico desastre y para variar creo que el gobierno anda tarde. Y luego dicen que los de acá somos del tercer mundo...como me río.
A ver si nos ponemos de acuerdo un día y nos reunimos a tomarnos un cafecito ok?
Un fuerte abrazo
Monabell Freire Troitiño
Forcarei-Panamá

PD. Si quieres escríbeme a mi correo privado, así no agotamos al resto de los compañeros con nuestro jarabe de lengua pontevedrés X-D

refrey65

Mensagempor refrey65 » quinta, 10 ago 2006, 00:54

Aja...ahora sé por donde son los lugares de tus abuelos. Y por supuesto que se quienes son los Cortizo, no los conozco personalmente, pero al menos uno de ellos es famoso (me refiero al ex ministro Cortizo).
Gracias por tu oferta en Comercio. Eres muy amable y lo mismo te digo, cualquier cosa en que pueda ayudarte con gusto.
De Pontevedra somos cuatro gatos y casi todos de Terra de Montes ;-).
Lo de Cerdedo fue tremendo. En realidad todo lo que está pasando es un auténtico desastre y para variar creo que el gobierno anda tarde. Y luego dicen que los de acá somos del tercer mundo...como me río.
A ver si nos ponemos de acuerdo un día y nos reunimos a tomarnos un cafecito ok?
Un fuerte abrazo
Monabell Freire Troitiño
Forcarei-Panamá

PD. Si quieres escríbeme a mi correo privado, así no agotamos al resto de los compañeros con nuestro jarabe de lengua pontevedrés X-D

Voltar para “Xuntanzas”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes