XUNTANZA DE AMIGAS

Lugar para anunciar xuntanzas de membros de Fillos e outras xuntanzas de galegos-as no mundo.
pilarmabel
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 03 ago 2005, 15:44

XUNTANZA DE AMIGAS

Mensagempor pilarmabel » sábado, 24 jun 2006, 21:52

Me tome unas pequeñas vacaciones y cruze el charco con el solo fin de conocer al resto de mis amigas, pues las del otro lado del Atlàntico por ahora es un sueño del que algùn dìa lo haremos realidad.
Hace casi un año, nos conocimos y desde allì entablamos una linda amistad, esa amistad sana y pura que muchos tenemos la dicha de tener.
Les cuento que nos reunimos en el restaurante Morriña, para aquellos que no lo conocen como me pasaba a mi, es un lugar de cocina gallega con comidas tìpicas a cargo del chef gallego Manuel Corral Vide.
Mis amigas Angelica, Liliana, Mery y Marcela me quisieron agasajar con un sitio propio de nuestras raices, de hecho fuè como si estuvieramos en la propia terriña, pues degustamos desde tapas varias, todo tipo de mariscos, cazuelas, paella,sardinas, natillas, etc. Y como broche la casa nos invito con queimada con conxuro a cargo de Liliana, que lo recito estupendamente X-D
Fue una velada maravillosa, y no nos olvidamos de San Xoan , puès brindando con la queimada dijimos Bruxas Afora!!!!!!!!
Por cierto que levantamos las copas y recordamos tambièn a nuestras amigas y amigos lejanos : Meiga, Ana, Mary, Francisco y otros bichos X-D
Me regreso muy feliz a Uruguay, comprobando una vez màs que la uniòn hace la fuerza, que no me equivoque de pertenecer a esta familia virtual, y que no sòlo el dinero hace que Fillos perdure en el tiempo ,sino somos capaces de complementarlo con estas pequeñas grandes cosas que nos enriquecen el alma.
Contarles tambièn que aprovechando la ocasiòn , despedimos a dos de las nuestras, que prontito estaràn por a terriña. ;-)

Esperando que esto se repita me despido de todos con un abrazo

Pilar
Última edição por pilarmabel em sábado, 08 nov 2014, 21:36, editado 1 vez no total.

angelica
Ex-membro
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

XUNTANZA DE AMIGAS

Mensagempor angelica » sábado, 24 jun 2006, 23:02

Tuve la enorme dicha de participar en esa hermosa Xuntanza. La veníamos organizando desde hacia bastante tiempo, y yo esperaba con ansiedad que llegara el dia del encuentro, para volver a ver a mis queridas amigas Mery, Liliana y Marcela, y poder conocer ¡¡¡ por fin !!! en persona a la encantadora y queridísima Pilar, despues de intercambiar durante un año muchos mensajes privados, sesiones de msn y divertidas charlas en el bate.
Otra vez, como las anteriores, volví a sentir que un lazo invisible nos une a todas, como siempre decimos entre nosotras, tal vez sean los genes gallegos que llevamos en nuestra sangre, pero hay "algo" que flota en el ambiente cuando estamos juntas, un cariño y un sentimiento de amistad poco comun entre mujeres grandes, que se han conocido a traves de esta página, a la cual le agradezco con gran sinceridad la oportunidad que me ha dado de formar esta "familia de Fillos".
Hemos extrañado mucho, como dice Pilar, a las amigas que están lejos y tambien hubieran querido compartir la reunión: Mary, Meiga y Ana, a quienes les envío desde aqui un gran abrazo y les aseguro que, aunque sus cuerpos no estaban alli anoche, sus almas nos acompañaron en todo momento.
Deseo con todo mi corazón, que estas reuniones se sigan produciendo, si es posible, cada vez mas seguido, porque esta amistad y amor por mis amigas, son alimento espiritual para mi vida... ¡¡¡ GRACIAS !!!
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:36, editado 1 vez no total.

mery
Ex-membro
Registado: segunda, 04 jul 2005, 00:24

XUNTANZA DE AMIGAS

Mensagempor mery » domingo, 25 jun 2006, 00:29

Qué privilegio y que alegría, fue poder estar en esta xuntanza ayer.
No quiero dejar de decir, que esto tuvo un comienzo, cierto día en que así cómo por intuición o interés, decidí entrar a conocer de que se trataba esta página de Fillos.
Esto fue aproximadamente hace un año, y a partir de ahí, fue cómo mágico. Empezaron a brindarse, seres maravillosos, a través de charlas, cuentos, recuerdos de nuestros ancestros.
Y casi sin darnos cuenta, formamos una amistad maravillosa, que no la enfria ni las malas pasadas, ni la distancia, al contrario, la hace más fuerte.
GRACIAS FILLOS, por abrirme la puerta para ir a jugar, asi cómo una niña podria decir, y encontrarme con amigas que me traen mis mejores sonrisas.
Conocimos, ayer a Pilar, y a quien le quedaba duda , que era lo que escribe, pero poder verla fue muy lindo !!!
Se que con nosotras estaban Mary, Ana, Meiga,que por distancia no puedieron estar, pero si pronto, un día no muy lejano, lograremos reunirnos todas.
Bueno, a las dos fillitas que viajan a disfrutar de Galicia, les deseo lo mejor.
Y si allá encuentran cosas tan ricas, como lo que compartimos ayer, bueno pues, iremos pronto.

Un saludo, a la comunidad virtual, y espero puedan disfrutar de esta xuntanza, aunque sea por escrito.

Mery.-
Última edição por mery em sábado, 08 nov 2014, 21:36, editado 1 vez no total.

meiga
Registado: segunda, 25 abr 2005, 21:17

XUNTANZA DE AMIGAS

Mensagempor meiga » domingo, 25 jun 2006, 14:49

Deseo compartir con ustedes que la xuntanza que se celebro en Buenos Aires la senti como propia; por sentir que en esa mesa estaban reunidas amigas que desde la distancia me recordaban y que desde mi casa las acompañaba
Aunque soy de las pocas que no conozco en persona a ningun fillo; las siento cercanas en la distancia y por eso solo decirles gracias por beber un vaso a mi salud; por tenerme presente y por dejarme formar parte de sus vidas
Un beso a todas y un saludo a todos los fillos de buena fe
Última edição por meiga em sábado, 08 nov 2014, 21:36, editado 1 vez no total.

antoniorey
Registado: terça, 19 fev 2002, 00:00

XUNTANZA DE AMIGAS

Mensagempor antoniorey » domingo, 25 jun 2006, 15:58

Moi ben pola minixuntanza :) , mais non esquezades a invitación que fixemos para todos o vindeiro 15 de xulio na Asociación de Residentes de Mos ás 20:30 hs.
Rúa Humberto I° 3051 da Cidade de Bos Aires.

Estades todos os fillos invitados.
Música, baile, comida galegas xunto á xente de Mos.
Unha oportunidade especial para facer camaradería entre todos os membros de Fillos de Galicia que poidan vir.
E ti......... qué pensas facer? X-D

Un saúdo.

Galicia vive en nós.
Última edição por antoniorey em sábado, 08 nov 2014, 21:36, editado 1 vez no total.

liliarango
Registado: domingo, 23 fev 2003, 00:00

XUNTANZA DE AMIGAS

Mensagempor liliarango » segunda, 26 jun 2006, 05:21

Bueno, veo que soy la última que escribe sobre el hermoso encuentro que vivimos el viernes, mágica noite de San Xoan, que nos reunió, no alrededor de una hoguera, sino alrededor de una mesa, en un lugar que es un rincón de Galicia en Buenos Aires, y con amigas conocidas gracias a esta página, con brindis varios por las amigas que estaban lejos, sorpresas gratas como el llamado de Ana en mitad de la cena, y charlas apuradas para poder hablar todo lo que teníamos para decirnos, y sobre todo poder aprovechar la visita de Pilar, tenerla en frente y poder compartir ese momento con ella, fue algo tan hermoso y tan raro... es difícil poder explicar con palabras el sentimiento que flota en el aire, cuando estamos juntas, la confianza de quienes se han criado juntos, de quienes compartieron su historia y sin embargo nos conocimos hace un año aproximadamente. No, no es muy entendible, pero lo que si está claro para todas nosotras es que compartimos muchas sentimientos además del amor por la tierra madre, el respeto por la amistad, el sentido del humor y las ganas de vivir.
Gracias Amigas por ese momento que compartimos, espero que se repita pronto, y con las amigas que no pudieron estar esa noche con nosotras.

Gracias Antonio por recordarnos la Gran Xuntanza que se hará el 15 en Buenos Aires, seguro que será tan hermosa como esta.
Saludos para todos los fillos
LILIANA.
Última edição por liliarango em sábado, 08 nov 2014, 21:36, editado 1 vez no total.

mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

XUNTANZA DE AMIGAS

Mensagempor mary556 » segunda, 26 jun 2006, 14:37

Mis queridas amigas:

Esta vez, no me fue posible acompañarlas, como hubiese deseado...
Ya conocen los motivos, de manera que no los voy a mencionar. Pero les puedo asegurar que mi corazón estuvo con todas ustedes, el viernes por la noche...
Es muy grato el saber que la cena fue tan grata, en un ambiente que seguramente, les habrá recordado y mucho, a la terriña nai.
Una cena bien galega, con conxuro incluído. Como corresponde.¡Felicitaciones!
Sólo espero que me lleguen las fotos, para ver sus expresiones de felicidad y cariño compartido.
Es verdad lo que todas fueron escribiendo...Esta maravillosa amistad, se forjó desde hace un año, en Buenos Aires.
Nos vimos: Angélica, Mery, Lili y yo (la segunda vez, ya fue Marcela) y supimos que formábamos una familia inquebrantable.
Nos sentimos "en casa y en familia" desde la primera mirada y el primer saludo emocionado.
Esta vez, estuvo Pilar, a quien no conozco personalmente, pero...la conozco tanto! Nuestra Pilar, pura chispa y alegría...
La misma chispa que las simpatiquísimas Meiga y Ana, una en Francia, la otra en Galicia...pero tan cerca del alma...
Mi familia de Fillos...incomparable y entrañable.
De verdad, quisiera haber abrazado a nuestras viajeras, que parten a Galicia...Me consuela el saber que prontito, Dios mediante, podré hacerlo en persona y compartiré las anécdotas y la alegría disfrutada, que, sin duda serán muchas.
Las quiero, amigas!
Un fuerte abrazo virtual para todas!
Mary

Voltar para “Xuntanzas”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes