Hola a todos

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
gemezg
Registado: quarta, 05 out 2005, 15:59

Hola a todos

Mensagempor gemezg » segunda, 24 out 2005, 15:53

Mi nombre es Gema y hace poco tiempo que, por casualidad, encontré esta página.
Mi historia comparada con la de muchos de vosotros es bastante simple. Nací en Madrid, vivo en Madrid y mi vinculación con Galicia viene desde niña, ya que tanto mi madre, como mis abuelos maternos y toda su familia, son de la provincia de Lugo.

Desde pequeñita he pasado mis vacaciones en el pueblo de mi madre y mi abuela. Era una pequeña aldea, en la costa de Lugo. Y digo era porque con la llegada de la "industrialización" a la zona, dejó de ser aldea, pero para mi sigue conservando su encanto. Mi abuelo era de un pueblecito, principalmente marinero en aquella época. Y tanto a mi abuelo como a mi abuela tengo que agradecerles todas las historias, cuentos, dichos, palabras y muchas otras cosas que, a lo largo de su vida, me contaron y que me hicieron amar esa tierra. Todavía recuerdo cuando teniendo 5 años pasé dos meses de vacaciones con mis abuelos: cuando volví con mis padres a Madrid ¡¡¡no sabía hablar castellano!!!. Y desde ese momento intento aprender y no olvidar esa lengua que tanto disfruto hablando y escuchando.

Y es por esto y por la buena gente que estoy conociendo en fillos por lo que quiero agradecer a quien elabora y administra esta pagina la oportunidad que se nos brinda para aprender esta lengua y contactar y conocer historias de personas que, a pesar de encontrarse a miles de kms. de Galicia, la añoran.

Un beso para todos.

Gema
Última edição por gemezg em sábado, 08 nov 2014, 21:18, editado 1 vez no total.

angelica
Ex-membro
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

Hola a todos

Mensagempor angelica » sábado, 29 out 2005, 18:27

Hola Gema: te doy la bienvenida a Fillos en nombre de todos los que integramos esta página. Yo soy argentina, vivo en Buenos Aires, pero toda mi familia, materna y paterna son de Santiago de Compostela. Me enseñaron a amar a Galicia a traves de sus relatos y sus añoranzas por su amada tierra. Espero que encuentres aqui muchos y muy buenos amigos, como me ha pasado a mi.
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:18, editado 1 vez no total.

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Hola a todos

Mensagempor lopez » sábado, 29 out 2005, 22:39

Hola Gema, bienvenida a esta página tan querida por todos nosotros. Que tengas mucha felicidad entre nosotros. Te saluda un gallego de Melide, en La Coruña, que vive en Brasil desde los 6 años. Saludos

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 5 visitantes