Preséntome

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
neleta
Registado: terça, 21 jun 2005, 18:44

Preséntome

Mensagempor neleta » terça, 21 jun 2005, 19:50

Son nova nesta páxina e aínda ando algo perdida.

Son de Lalín e o meu nome é Neleta.

Saúdos a tódol@s membr@s de fillos dende Galicia.

Se queredes algunha información sobre a miña terra non dubidedes en face_las preguntas que queirades.
Última edição por neleta em sábado, 08 nov 2014, 21:08, editado 1 vez no total.

antoniorey
Registado: terça, 19 fev 2002, 00:00

Preséntome

Mensagempor antoniorey » quarta, 22 jun 2005, 01:33

Ola:

Benvida ao noso Centro Galego Mundial.

Escriboche dende Bos Aires, onde nacín.
Son neto de emigrantes e levo Galicia no meu corazón.

Un saúdo.

Antonio José Francisco Rey.
Socio N° 5 da nosa Asociación Cultural.
Última edição por antoniorey em sábado, 08 nov 2014, 21:08, editado 1 vez no total.

esteirana
Registado: quarta, 13 fev 2002, 00:00

Preséntome

Mensagempor esteirana » quarta, 22 jun 2005, 13:21

Benvida a Fillos, Neleta,

De seguro te vas atopar moi a gusto entre todos nós.

Moitos saúdos desde Nova Iork.

Inés
Última edição por esteirana em sábado, 08 nov 2014, 21:08, editado 1 vez no total.

neleta

Preséntome

Mensagempor neleta » quarta, 22 jun 2005, 20:23

Hola Antonio, xa lle vou collento o "truquiño" e dende
logo que é una páxina moi interesante.
Saudiños dende Galicia

Ines gracias pola benvida, polo que estou vendo
voume atopar como na casa

Saudiños tamén dende Galicia

manolo
Registado: quinta, 21 mar 2002, 00:00

Preséntome

Mensagempor manolo » quarta, 22 jun 2005, 22:06

Neleta: espero que puedas leer el castellano, tal como yo leo el gallego.

Mi abuelo (avos)Antonio era de Lalín y con ayuda de Fillos, pude armar mi árbol genealógico consiguiendo los nombres de mis bisabuelos y tatarabuelos.

Mi mayor problema es localizar el domicilio de mi abuelo, pues en el acta de casamiento dice que vivía en la calle Arena 15, pero varios corresponsales me dicen que esa calle no existe.

En los planos figura la calle Areal, pero no sé si será la misma.

Saludos desde Buenos Aires
Última edição por manolo em sábado, 08 nov 2014, 21:08, editado 1 vez no total.

lopez
Ex-membro
Registado: sábado, 19 out 2002, 23:00

Preséntome

Mensagempor lopez » sábado, 25 jun 2005, 20:42

Bueno nena, pués te saludo desde Ribeirão Pires/São Paulo/Brasil, y que seas feliz entre nosotros. Soy gallego de Melide, na Coruña, y vivo en Brasil desde los 6 años. Suerte
Última edição por lopez em sábado, 08 nov 2014, 21:08, editado 1 vez no total.

neleta

Preséntome

Mensagempor neleta » sábado, 25 jun 2005, 23:10

Hola Manuel.Efectivamente la calle Arena no existe. La calle Arenal si. No sé los años que hace que tu abuelo emigró a Argentina porque esa calle es relativamente reciente, tendra como unos 35 años. Antes era la carretera que unía Pontevedra y Lugo pero no estaba urbanizada.

Hace años se empezaron a construir los primeros edificios y el número 15 de esa calle (Arenal) es una casa de tres pisos, uno por planta. Conozco a una persona que vivió en esa casa y preguntaré quien la construyó y quienes vivieron en ella.

Si me das más información posiblemente pueda ayudarte a buscar. Tengo unas tías-abuelas de 80 y pico que conocen muy bien a las personas que vivían antes en Lalín, que era un pueblo pequeño. Hoy en día es casi una pequeña urbe.

Saludos desde Galicia y estoy a tu disposición para poder encontrar la casa en que vivió tu abuelo.

neleta

Preséntome

Mensagempor neleta » sábado, 25 jun 2005, 23:12

Hola López, encantada e xa nos veremos por aquí.

Saudiños dende As Terras do Deza.

Melide é un pobo moi acolledor e cunha xente moi hospitalaria.

Vémonos

neleta

Preséntome

Mensagempor neleta » sábado, 25 jun 2005, 23:20

Manolo, estaré de vacaciones durante el mes de julio, si les esto antes y quieres darme los datos seguiré investigando. Si ves que no contesto no es por olvido o desidia sino porque estaré fuera todo el mes. Procuraré en los días que quedan enterarme de algo y comunicarte los resultados.

Saudiños.

manolo
Registado: quinta, 21 mar 2002, 00:00

Preséntome

Mensagempor manolo » quarta, 25 jan 2006, 22:47

Neleta Escribeu:Hola Manuel.Efectivamente la calle Arena no existe. La calle Arenal si. No sé los años que hace que tu abuelo emigró a Argentina porque esa calle es relativamente reciente, tendra como unos 35 años. Antes era la carretera que unía Pontevedra y Lugo pero no estaba urbanizada.

Hace años se empezaron a construir los primeros edificios y el número 15 de esa calle (Arenal) es una casa de tres pisos, uno por planta. Conozco a una persona que vivió en esa casa y preguntaré quien la construyó y quienes vivieron en ella.

Si me das más información posiblemente pueda ayudarte a buscar. Tengo unas tías-abuelas de 80 y pico que conocen muy bien a las personas que vivían antes en Lalín, que era un pueblo pequeño. Hoy en día es casi una pequeña urbe.

Saludos desde Galicia y estoy a tu disposición para poder encontrar la casa en que vivió tu abuelo.

Neleta: Recién ahora encuentro tu respuesta.

Evidentemente la calle estaba construída hace 120 años como mínimo, por lo que la calle Arenal que pude "ver" en los mapas satelitales a que tuve acceso, no puede ser la misma.

Pude apreciar un pequeño poblado con campos por todos lados.

Mi abuelo y toda la familia, como figura en el acta de nacimiento y de casamiento de mi abuelo, eran labradores y pintores. Todos ellos eran de la zona (Noceda, Madriñán, Mendoiro y Prado)

Saludos a tus tías abuelas de 80 y me agradaría que le hicieras llegar mi mensaje.

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante