presenrarma ante fillos...

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
spernas
Registado: quinta, 20 nov 2003, 00:00

Mensagempor spernas » quinta, 27 nov 2003, 06:05

Ante nada agradecer que me hayan aceptado en fillos, mi nombre es Sylvia A.Pernas Orta, soy uruguaya y estoy casado con un uruguayo-italiano, teniendo 2 preciosas nenas de 7 y 8 años respectivamente;de mi ascendencia se bastante poco y que soy bisnienta de gallegos tengo entendido que de Lugo u Orense de lo cual no estoy muy segura debido a que a su vez mis padres y yo emigramos desde el Uruguay a Venezuela cuando yo era chica lo que produjo que perdiera los pocos datos boca a boca familiares que pudieran existir, bueno no la hago mas larga y desde ya muchas gracias, saludos ... sylvia
Última edição por spernas em sábado, 08 nov 2014, 20:51, editado 1 vez no total.

antoniorey
Registado: terça, 19 fev 2002, 00:00

Mensagempor antoniorey » sexta, 28 nov 2003, 17:46

Bienvenida Sylvia

¿Vives en Venezuela?

Mi abuelo era gallego. Vino a Buenos Aires en 1927 y jamás regresó a Galicia.
Tengo cuatro hijos: el mayor tiene 13 años y el menor un año...

Un saludo grande.

Antonio José Francisco Rey.
Socio N° 5 da nosa Asociación Cultural.
antomar@ciudad.com.ar
Última edição por antoniorey em sábado, 08 nov 2014, 20:51, editado 1 vez no total.

marisalvar
Registado: sábado, 08 mar 2003, 00:00

Mensagempor marisalvar » sábado, 29 nov 2003, 01:28

Hola, Silvia:

Soy Marisa, vivo en la provincia de Lugo y hace unos meses que formo parte de esta comunidad.

He buscado en la guía telefónica y con apellido Pernas he encontrado 609 personas, mientras que en Ourense sólo 28, así que hay muchas posibilidades de que tus bisabuelos fueran de Lugo.
Con el apellido Orta (también miré con Horta) no encontré a nadie en ninguna de las dos provincias.

Espero que puedas empezar a "bucear" en el pasado para conocer tu procedencia, si es lo que deseas.
En ese camino seguramente encontrarás aquí quien te pueda ayudar.

Te doy la bienvenida y te mando un abrazo

Marisa
Última edição por marisalvar em sábado, 08 nov 2014, 20:51, editado 1 vez no total.

antas
Registado: terça, 18 nov 2003, 00:00

Mensagempor antas » segunda, 01 dez 2003, 10:19

Hola Silvia. Yo tambien quiero darte la bienvenida en mi calidad de ser uno de los miembros de más reciente incorporación a esta Comunidad Virtual (la descubrí hace solo unas semanas).
Al igual que Marisa, yo tambien vivo en la privincia de Lugo y -estoy convencido que hablo por todos los gallegos de aquí- nos sentimos muy vinculados a todos los gallegos que, aunque ausentes de hecho, teneis a Galicia en vuestro corazón y pensamiento.
Te animo a que participes en esta Comunidad y -si lo deseas- inicies ese "buceo" en la búsqueda apasionante de tus antepasados en Galicia. Será para todos un placer poder ayudarte.

Un cordial saludo
Xosé Luís Santiso
Última edição por antas em sábado, 08 nov 2014, 20:51, editado 1 vez no total.

antoniorey

Mensagempor antoniorey » segunda, 01 dez 2003, 14:18

Hola Xosé Luis:

¿Estás enterado que el domingo 28 de diciembre habrá una xuntanza de Fillos, en Galicia?
¡Algunos viajarán desde el otro lado del océano!

Si te interesa, entra a la sección "Xuntanzas" del Taboleiro y podrás leer los mensajes que Marisa (A Fonsagrada), Inés (Nova Iork), Rosa (Brasil)... escribieron al respecto.

Yo no puedo ir.
Vivo en Buenos Aires y un euro cuesta tres pesos y medio ;-)

Antonio José Francisco Rey.
Socio N° 5 da nosa Asociación Cultural.
antomar@ciudad.com.ar
Última edição por antoniorey em sábado, 08 nov 2014, 20:51, editado 1 vez no total.

antas
Registado: terça, 18 nov 2003, 00:00

Mensagempor antas » terça, 02 dez 2003, 11:21

Antonio:
Sí que vin a proposta de xuntanza o 28 deste mes en Galicia; pero moito me temo que nesta ocasión eu non poderei asistir.
Xa ves; ás veces non todo o que se quere se pode mercar nin con pesos nin con euros.
Así e todo estou convencido de que noutra ocasión haberá posibilidade de que me vexades as barbas.

Unha aperta
X.L.Santiso
Última edição por antas em sábado, 08 nov 2014, 20:51, editado 1 vez no total.

antoniorey

Mensagempor antoniorey » terça, 02 dez 2003, 14:00

É verdade Xosé:

Non se pode mercar todo na vida ;-)

A próxima quizais podas coñecer algúns fillos en persoa...

Unha aperta.

Antón de Muros.
Fillo de Galicia en Bos Aires.
antomar@ciudad.com.ar

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante