¡Hola!, desde Buenos Aires

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
mary556
Registado: quinta, 20 fev 2003, 00:00

Mensagempor mary556 » sexta, 28 mar 2008, 15:53

Me alegro muchísimo de saber que has podido comunicarte con la Parroquia, y has escuchado "voces de la gente del pueblo de tu abuelo"...
Los que estamos lonxe da terriña, sabemos lo que eso significa para nuestros corazones...
Seguramente, pronto habrás de recibir más pistas, que te aproximen a las raíces que buscas con tanto anhelo.
Te lo deseo de todo corazón.
Comparto tu agradecimiento hacia Bershky, una persona tan sensible como generosa, dispuesta siempre a escuchar y tender la mano, sin pedir nada a cambio...
Unha forte aperta e deica loguiño!

silvine
Ex-membro
Registado: quinta, 06 mar 2008, 02:59

Mensagempor silvine » segunda, 07 abr 2008, 00:41

Me alegro muchísimo de saber que has podido comunicarte con la Parroquia, y has escuchado "voces de la gente del pueblo de tu abuelo"...
Los que estamos lonxe da terriña, sabemos lo que eso significa para nuestros corazones...

Sí, para quienes están lonxe da terriña debe traer más nostalgia; en mi caso, es impulso por saber, por conocer, por recuperar algo que, pareciera, estaba allí y sólo necesitaba que despertara. Y el amor por el terruño despertó. Gracias, muchas.

Seguramente, pronto habrás de recibir más pistas, que te aproximen a las raíces que buscas con tanto anhelo.
Te lo deseo de todo corazón.
Eso espero, Mary. Y te agradezco tanto tus buenos deseos. Mañana volveré a llamar por teléfono. Veremos qué sucede. Ya contaré, por supuesto. Es difícil, lo sé, que haya descendientes, pero qué hermoso escuchar las voces, saber las historias, descubrir los paisajes, adentrarme en el terruño.

Comparto tu agradecimiento hacia Bershky, una persona tan sensible como generosa, dispuesta siempre a escuchar y tender la mano, sin pedir nada a cambio...

Tus palabras lo dicen todo. Es tal como lo dices. Generosidad, manos abiertas, inteligencia y sensibilidad. Y creo que también tú tienes esas cualidades, y muchos que aquí me han dado afecto y comprensión.

Unha forte aperta.

Silvia Inés

silvine
Ex-membro

Mensagempor silvine » quinta, 10 abr 2008, 05:00

Olá!
Bueno, he intentado comunicarme ayer y antes de ayer con la Parroquia de Montederramo y me responde una amable voz... automática.

Creo que debo volver a hablar a la de Maceda (donde me atendió la madre del párraco con una gentileza y una dulzura... Tengo que ajustar los horarios, porque estamos a 5 horas de diferencia, así que tendré que madrugar aquí para hallar a alguien cerca de las 11 o 12... Y yo tengo hábitos de búho, si se entiende.

Otra parroquia que me falta contactar es la de Xunqueira de Ambía. Así que mañana buscaré ese dato.

Bueno, un poco :( de noticias. Pero no crean que me rendiré fácilmente. Es cuestión de paciencia e insistencia. Además, se está muy bien en esta comunidad virtual intercambiando historias y aprendiendo mucho. Ya me dedicaré a conjugar verbos y adquirir léxico, que es para algo estudié Letras, vamos.

Unha forte aperta.

Silvine

silvine
Ex-membro

Mensagempor silvine » quarta, 16 abr 2008, 17:17

Hola a todos:

Tercera vez que intento enviar este mensaje al foro. Debo escribir largo, digo yo. Ahora lo copio de un borrador, para no quedar desconectada y perder lo que he dicho.

Será que quieren que abrevie, ¿verdad? Ya sé que me he vuelto latosa. Pero aclaré en algún lugar que son defectos de profesión. Sepan disculpar.

Al grano, y breve: me comuniqué con el Párroco de Montederramo, luego de infructuosas llamadas en que me respondía la voz grabada. En una oportunidad dejé mi número de teléfono. Luego pensé que tendría que haber dejado dicho que llamaran por cobro revertido, porque me parecía un exceso. Y así lo hice hoy. Llamé, dejé mensaje y mis datos, y aclaré que usaran el cobro revertido en caso de que quisieran comunicarse conmigo.

Pero luego de unos minutos, volvía a llamar. ¡Y contestó el Párroco! Dijo que había encontrado una partida de bautizo de mi tía (aunque no recordaba el nombre, pero me dijo que estaba casi seguro de que era Alejandra cuando la mencioné), y que la ?investigación? estaba en manos de una señora que era de Sanfitoiro (el pueblo de mi abuelo), pero ella ahora vive en Ourense.

Este fin de semana no fue a Montederramo, así que deberé llamar la semana próxima, pues si visita el lugar este fin de semana, puede que tenga noticias. Además, su marido, al parecer, es del pueblo de mi abuela, Xunqueira de Ambía. Iba a preguntarle, así como a sus padres (supongo que ella no recuerda nada, pues me dijo que tiene unos 50 años...

Igualmente, debo decir que por los dichos el párroco no alienta muchas esperanzas de encontrar a mis familiares, por el tiempo transcurrido desde que se fueron y por lo común de los apellidos, que no son singulares de una región o pueblo. Sinceramente, sonaba bastante pesimista.
Además, no estuvo de acuerdo con "hacer correr la voz" como me sugirió Bershky, ni tampoco colocar una nota en la parroquia (algo que aquí se hace en un tablón de anuncios que hay en las iglesias). En fin, todo muy respetable, pues debe confiar en esta persona de la que me habló.

Me queda comunicarme con la Parroquia de Xunqueira de Ambía e insistir con la de Maceda, pues allí está el acta de matrimonio de mis abuelos. Quizá me puedan orientar hacia otros caminos.

En fin, esto es lo que hay por ahora. Y mi deseo de conocer esos sitios y yo misma transitar los lugares de mis abuelos, preguntando en persona. Claro que no es sencillo?

Creo que debería escribir en otra parte del foro estos relatos. Si es así, lo pondré donde corresponda. Y disculpas, claro.

Unha forte aperta.

Silvia Inés

carlosgu
Registado: terça, 22 jul 2008, 22:47

Mensagempor carlosgu » domingo, 03 ago 2008, 16:01

Hola Silvine, soy Argentino,vivo en Bs. As. y como vos llevo con orgullo y honor sangre Gallega, mi apellido es Gudiña Calviño, mis abuelos eran de Ourense y de Vigo y estoy en la búsqueda de algún pariente, que seguramente tendré en esas tierras. Bienvenida!!!!

Carlos

[enderezo web con publicidade non permitida eliminada polo Admin o 15/09/2008]
http://labarradebueras.blogspot.com/

silvine
Ex-membro

Mensagempor silvine » segunda, 04 ago 2008, 02:18

Muchas gracias por la bienvenida, Carlos, pero al haber llegado un tiempito antes, como podrás leer en mi "historia", corresponde que yo te diga "bienvenido" a esta familia a mi vez.
Unha forte aperta y boa sorte coa túa procura.

Silvine

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 6 visitantes