Quiero presentarme

Deixa aquí a túa mensaxe para te presentares ao resto da Comunidade.
susanab
Registado: segunda, 18 set 2006, 00:31

Quiero presentarme

Mensagempor susanab » domingo, 24 set 2006, 16:56

Soy argentina, vivo en Buenos Aires, tengo 58 años. Tanto la familia de mi padre como la de mi madre son de Santiago de Compostela, o sea que formo parte de la primera generación de argentinos de estas dos familias. Como tantos otros, crecí oyendo hablar de Santiago, con ese amor y esa morriña que caracteriza a los emigrantes. A pesar de sentirme argentina y amar a mi país, siempre soñé con conocer Santiago, ver la Plaza del Obradoiro, estar parada frente a la casa de O Castiñeiriño donde vivió mi familia materna. Pero a esta altura, si bien no pierdo las espernzas, tengo que ser realista y asumir que va a ser muy difícil. Este es uno de los motivos por los que, cuando me enteré de la existencia de esta página, tuve ganas de participar en ella. Tal vez sea una manera de estar más cerca de ese lugar imaginado durante tantos años...Desde ya, les agradezo que se hayan tomado el tiempo para leer mi presentación. Saludos.
Última edição por susanab em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

palas_de_rei
Registado: terça, 22 nov 2005, 20:25

Quiero presentarme

Mensagempor palas_de_rei » domingo, 24 set 2006, 19:12

Bienvenida Susana, deseo de todo corazón que puedas venir algún dia a Santiago, te digo una página web en que salen camaras en directo de Santiago de Compostela y otros lugares de Galicia. La web es http://www.crtvg.es No te saciará la morriña pero te sirve un poco de consuelo, jejeje. Bienvenida a esta gran comunidad
Última edição por palas_de_rei em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

mariamercedescastro
Registado: quarta, 18 set 2002, 23:00

Quiero presentarme

Mensagempor mariamercedescastro » domingo, 24 set 2006, 22:57

palas_de_rei Escribeu:Bienvenida Susana, deseo de todo corazón que puedas venir algún dia a Santiago, te digo una página web en que salen camaras en directo de Santiago de Compostela y otros lugares de Galicia. La web es http://www.crtvg.es No te saciará la morriña pero te sirve un poco de consuelo, jejeje. Bienvenida a esta gran comunidad

Bienvenida Susana, te cuento que vivo en el Chaco, tengo casi tu edad, 61,y también mi abuelo materno era de Santiago de Compostela, y mi padre de Noia, La Coruña. En el año 80 pude ir y conocer esos lugares. En realidad habia escuchado algo a mi padre, pero poco ya que él vino muy chico, y a los abuelos no los conocí, pero igual fue lo necesario para que me interesara y me resultara una hermosa experiencia que aún hoy me acompaña. Ojalá te resulte interesante relacionarte por este medio con muchas personas que teinen tanto en común contigo y que irás descubreindo a cada paso. Nuevamente mi bienvenida. Mecha
Última edição por mariamercedescastro em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

Quiero presentarme

Mensagempor anavilat » segunda, 25 set 2006, 01:11

Hola SusanaB
Yo tengo la suerte de vivir en Santiago de Compostela. Y desde aquí me ofrezco para lo que en algún momento pudieses necesitar. Te dejo esta dirección para que puedas disfrutar de lo que un día verás con tus propios ojos, nunca pierdas la esperanza.... http://www.santiagoturismo.com.
Bicos.
Última edição por anavilat em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

angelica
Ex-membro
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

Quiero presentarme

Mensagempor angelica » segunda, 25 set 2006, 12:21

SusanaB: ¡¡¡ Bienvenida a Fillos de Galicia !!!.
Te cuento que yo tambien soy hija y nieta de gallegos nacidos en Santiago de Compostela. Y tambien como vos, soy argentina y vivo en Bueno Aires.
Gracias a Dios, yo sí pude cumplir el sueño de visitar Santiago hace unos años y fue una experiencia maravillosa y muy emotiva para mi.
Nunca pierdas la esperanza de poder realizar ese ansiado y soñado viaje. Ya llegará tu momento...
Espero que encuentres en Fillos, una "familia virtual" que te dará calidez y te hará sentir mas cerca de tus raices...
Un gran abrazo...
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

chiquichica
Ex-membro
Registado: terça, 25 jul 2006, 20:25

Quiero presentarme

Mensagempor chiquichica » segunda, 25 set 2006, 15:34

Hola SusanaB !!!

Bienvenida a Fillos !

Yo tambien soy argentina, como vos, viviendo desde hace unos años en España y te doy la bienvenida y espero te sientas tan cómoda y a gusto como me siento yo, que tuve la suerte, a través de estas páginas, no solo de estar un pouquiño más cerca de la terra nai, sino de conocer a personas maravillosas, con quienes compartimos muchas cosas, y por qué no decirlo, nos divertimos mucho tambien, no tiene porqué ser todo tan ceremonioso no?

Te dejo un abrazo afectuoso y espero verte pronto !!!

Chiquichica.
Última edição por chiquichica em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

espanolita
Registado: domingo, 26 set 2004, 23:00

Quiero presentarme

Mensagempor espanolita » segunda, 25 set 2006, 19:03

Bienvenida Susana!!! Te saluda una brasilena hija de gallego!!!
En esta pagina aprendi cosas preciosas y muy interesantes acerca de la cultura y de la vida de los gallegos, personas tan fuertes y luchadoras como nuestros padres y abuelos!!! Estoy segura que te encantara este sitio y que pese a diversidad de opiniones tenemos todos la misma sangre corriendo en las venas. Te ofrezco este poema gallego que me enviaron:

O ser Galego:
El Gallego no te llama por telefono: dáche un toke
El Gallego no saluda: diche, boas!!
El Gallego no se cae: analiza a circunstancia
El Gallego no se enamora: está enconachado
El Gallego no trata de convencerte: cómeche a orella
El Gallego no concierta una cita con sus amistades: queda pa botarse unhas risas
El Gallego no da besos: cómeche a boca
El Gallego no bebe mucho:énchese
El Gallego no es que no entienda: non o pilla

El Gallego no te llama la atencion: ....pero que me tas contando?????
neno!!!!
El Gallego no se relame: di sóubome
El Gallego no se inmuta: ....bohh
El Gallego no acaricia: soba
El Gallego no molesta: É un xoves
El Gallego no se baña: pegase unha ducha ou nada no mar
El Gallego no se alimenta: énchese como un porco
El Gallego no te golpea: sóltache unha hostia
El Gallego no trabaja a destajo: traballa como un can
El Gallego no tiene amantes: ten dúas ou tres...
El Gallego no se impresiona: ...non te tires...
El Gallego no tiene ganas de hacer pis: vaille cambiar a auga o
canario.

El Gallego no corre a toda velocidad: sae fostiao
El Gallego no duerme: bota unha sesta
El Gallego no se ríe a carcajadas: descojonase
El Gallego no te pide que lo lleven : pide que o acerquen
El Gallego no es un presuntuoso: é un flipao
El Gallego no camina: colle un bus
El Gallego no aprovecha las grandes oportunidades: faise un trapicheo
El Gallego no es un buen amigo: é un colega para toda a vida
El Gallego no es buen tipo: é a hostia...
El Gallego no es un tipo tranquilo: e un tío suave
El Gallego no llama a su padre y a su madre: nai, pai
El Gallego no es un gandul: observa o seu hábitat
El Gallego no hace algo mal: cagouna
El Gallego no intenta ligar: pilla o que se pode
El Gallego no pierde el tiempo: movese de aquí a acola
El Gallego no dice voy y vuelvo: sabe cando vai pero non cando volve
El Gallego no toma una taza de cafe: pide un café claro con espuma
El Gallego no ve a una chica fea: ve un becho
El Gallego no es cualquier cosa: o galego é un ser único e extraordinario

bicossss

Paula
Última edição por espanolita em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

meiga
Registado: segunda, 25 abr 2005, 21:17

Quiero presentarme

Mensagempor meiga » segunda, 25 set 2006, 20:18

Hola Susana; soy hija de gallegos y actualmente vivo en Francia; espero y te deseo que puedas compartir muchas experiencias y sentimientos en esta pagina con todos nosotros; te doy la bienvenida y un caluroso saludo;
Hasta que nos encontremos ; bicos
Última edição por meiga em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

ralairavella
Registado: sexta, 17 fev 2006, 13:34

Quiero presentarme

Mensagempor ralairavella » segunda, 25 set 2006, 20:45

Bievenida Susana, te saluda un gallego residente en Madrid, aqui te encontraras como en casa.

Biquiños
Última edição por ralairavella em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

mery
Ex-membro
Registado: segunda, 04 jul 2005, 00:24

Quiero presentarme

Mensagempor mery » segunda, 25 set 2006, 21:36

Susana te doy yo también la bienvenida a esta página, es algo muy lindo ver que se van incorporando nuevos miembros, para ir enriqueciendo este espacio.
Brevemente te digo que soy hija de gallegos, de Santiago mi padre, y de Orense mi madre, pero vivo en Buenos Aires. Cómo vos decis no he tenido, todavia el gusto de ir a caminar y vivenciar ese terruño tan añorado por ellos, pero gracias a Dios ellos, si lo hacen todos los años, y para mi es una alegria, que después de haber pasado tanto, hoy en día lo puedan realizar.
Bueno te dejo un abrazo, y estoy para lo que necesites.
Nuevamente BIENVENIDA !!
Última edição por mery em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

Voltar para “Presentacións”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante