De Cuba a Galicia

Para debatir temas sobre a situación política e social en Arxentina, Brasil, Venezuela, Cuba, México, etc.
frankrod
Ex-membro
Registado: quarta, 28 jan 2004, 00:00

De Cuba a Galicia

Mensagempor frankrod » quinta, 20 abr 2006, 23:53

Estimado Manuel.
Aunque prometi no continuar con la polemica hasta tener respuesta a mi pregunta si te dire que me has obligado lamentablemente a responderte , ya que hemos sido dos las personas que te salimos al paso en este tema Judai y yo aqui te respondo.Te has tomado esto muy a pecho estas sufriendo y veo estas indispuesto por nuestras aseveraciones en cuanto al personaje y lo que el representa cuando dices lamentablemente Carlos no tiene acceso a este foro para responderos como hablas en plural yo me tomo esta respuesta para mi tambien Y ESO MISMO QUIERO ME CONTESTE EL PERSONAJE QUIEN HABLA POR LOS MAS DE 5,000 FUSILADOS TIENEN ELLOS EL DERECHO A REPLICA?
Pero seria de buen consejo al personaje el recordarle hubo un Canciller en Cuba Nombrado Roberto Robaina el cual tambien se llego por Galicia a buscar parientes y hasta una herencia, cuando llego de regreso a Cuba el asesino lo detuvo lo destituyo y ahora ni ellos mismos saben donde esta. Manuell por favor todos estos personajes, privilegiados el unico merito que tienen para que los dejen salir de Cuba sin problemas es su fidelidad esclava a un hombre, a un asesino a un tirano que odia a su pueblo.
Yo se este no es lugar para entrar en una polemica pero no vistas de santo a una persona que tu tanpoco conoces, no me juzgues a mi no me conoces como yo no te juzgo a ti pero tus motivos tendras para incomodarte y molestarte con el asunto en cuestion, no es el mero hecho de que el Personaje realizara un viaje, es el hecho de que el hace ese viaje porque pertenece a la cupula de corderos privilegiados servidors de una bestia asesina y que no ejercen su libre albedrio ni al escribir ni al viajar. ni al estar en su ceno familiar. Entiendo perfectamente tambien que debes tratar de mantener el portal ordenado pero por favor cuando publiques noticias de viajes, nacimientos, divorcios muertes loterias ganadas ect, sopesa la situacion y como lo que eres nuestro presidente toma una desicion inteligente y que lleve a la cordialidad de los miembros> Manuel, en mi mente aun estan los recuerdos de aquellos que compartian mi misma celda en prision, tuvieron menos suerte que yo aquellos mis hermanos que al momento de ser fusilados gritaban "VIVA CRISTO REY" Y LUEGO DESPUES SE ESCUCHABAN LAS RAFAGAS DE LOS RIFLES DE LOS ASESINOS QUE COMO ESTE PERSONAJE ERAN SERVIDORES DEL DESPOTA.
YO FUI EL QUE DIJE PRIMERO QUE NO QUERIA HABLAR MAS DEL ASUNTO PERO CREO , COMO NO ESTOY EN CUBA Y TENGO EL DERECHO A LA REPLICA, DERECHO AL PATALEO Libertad de expresar lo que crea es justo y verdadero es mi deber el hacerlo.
Terminbo contigo Manuel ahora una contesta mas a un miembro de Fillos que aunque no directamente pero si se refiere a mi
Gracias Francisco P. Rodriguez
Última edição por frankrod em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

frankrod
Ex-membro

De Cuba a Galicia

Mensagempor frankrod » sexta, 21 abr 2006, 00:19

A Moni _1957
No tienes que pedir perdon , o es que para todo aqui hay que pedir perdon>?para discrepar sinceramente de algo o alguien y menos para inmiscuirte en este tema tienes el privilegio que puedes escribir libremente y expresas tus pensamientos al contrario de los que en referencia el tema es no tienen tu privilegio.dices tu crees no eleguimos (querras decir elejimos), estoy seguro de ello no como tu que dices creo dices no crees correcto juzgar a una persona.
Por favor tanto que lees y copias articulos de otros buenos escritores mejora tu ortografia. Te sugiero antes de immiscuirte en replicas o alegatos contra otros te instruyas y como se lo haces, leas te instruyas en o de lo que al hablar nos referimos y entonces expresa fehaciblemente tu pensar y no tu CREER, no tratere de convencerte de que si el Personaje tiene meritos o no solo quiero que leas un poquitin mas de esta tragedia penosa en esa pobre Isla y entonces haz tu juicio, para tu conocimiento no tengo nada que envidiarle al Personaje lo conozco como tu, pero si te digo no lo menciones antes de Hablar de los asesinos debes instruirte sobre ellos. No tengo intencion ninguna de crear un conflicto entre nosotros, te contesto porque hicistes alusion de mis escritos,. y tengo derecho a confrontarte.
GraciasFrancisco P. Rodriguez
Última edição por frankrod em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

skap
Registado: sexta, 21 abr 2006, 06:28

De Cuba a Galicia

Mensagempor skap » sexta, 21 abr 2006, 07:56

frankrod :
cuando leí :

"Pais donde solo los privilegiados viajan, comen visten y pueden comunicarse por Internet. "

iba a escribir que estaba de acuerdo, pero OH Sorpresa ! , creí que estabas
hablando de Estados Unidos de América, en nombre de sus 3,5 millones de personas
sin hogar de las cuales el 39% son niños. El 50% de las personas sin hogar en USA son
de raza negra. Las personas de raza negra constituyen solo el 12,3% de la población total
de USA.

cuando escribiste :

"Sufri en mi carne los desmanes abusos y falta de respeto a la vida humana por estos desalmados"

pensé erróneamente, creí que eras iraquí, afgano, palestino, somalí, vietnamita... ¿ quienes serán los próximos ?

Un error lo comete cualquiera, cuando alguien asiste de buena fe a la persona que cometió el error
lo esta AYUDANDO, por el contrario, cuando alguien trata de desairar al que cometió el error
mofándose de este, es MALÉFICO. Pero cuando una persona se burla de los errores de
otra, corrigiendo esos errores con otra falta esta muy cercano a la ESTUPIDEZ.
Para tu información :

No se dice ELEJIMOS, tal como corregiste, se dice ELEGIMOS.
No se dice IMMISCUIRTE, se dice INMISCUIRTE.
No se dice FEHACIBLEMENTE, se dice FEHACIENTEMENTE
No se dice HICISTES, se dice HICISTE
¿"no tengo intencion ninguna" ? mnn... ¿ no será "no tengo ninguna intención" o en su defecto "no tengo intención alguna" ?
Además, hay algo que diferencia a TU GANSO de TÚ GANSO, es el acento o tilde, fijate que pedís que se mejore la ortografía
y en tus escritos no figura un solo acento.

Te recomiendo un sitio que te será útil ya que tanto te gusta escribir :
http://www.rae.es El sitio de la Real Academia Española...nunca esta de mas, y menos en tu caso.

frankrod, a ver si cambiamos un poquito la actitud y transformamos todo ese resentimiento y soberbia que emerge de tus
palabras en maneras que transmitan un mensaje mas productivo , y no me refiero a productivo en términos monetarios.
Para terminar te dejo una frase que aunque pueda ser considerada grosera por algunos, no deja de ser cierta y es
valida para toda persona o animal, acordate : "No se puede cagar mas alto de lo que tenes el culo".

Saludos desde Argentina, tierra de Boca Juniors.
Última edição por skap em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

De Cuba a Galicia

Mensagempor xestor » sexta, 21 abr 2006, 15:30

Bueno, decididamente esto es un hilo político,. Lo lamento por Carlos, que desde luego no tenía la intención de que se generase este debate ni yo tampoco cuando lo publiqué aquí. Así que me veo obligado a moverlo a Política en Hispanoamérica. :(
Última edição por xestor em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

frankrod
Ex-membro

De Cuba a Galicia

Mensagempor frankrod » sexta, 21 abr 2006, 18:14

MANUEL
SE VE EL MAL DE FONDO EN TODO ESTO, CUANDO ME CONTESTA ALGUIEN AMPARADO POR LA OBSCURIDAD DE LO ANONIMO LO PUBLICAS Y CUANDO LO HAGO YO CON LA RESPUESTA ME CENSURAS, YA LO HE SIDO ANTES Y NO ME HIRIO AL CONTRARIO, me sirve de impulso a seguir contestando aunque detesto a esos que amparados en el anonimato insultan como ya sucedio antes a aquellos que muy bien identificados tienen el valor de expresar sus sentimientos sin escondrijos.

Aesta persona que solo se identifica como skap, comienzo con sus palabras finales hacia mi persona que no dice como es usual de donde las copio, y expresas no se puede cagar mas alto de lo que tienes el culo, yo te contesto y esto es mio no copiado "ERES TAN BAJO (A) Y REPUGNANTE QUE AL CAGAR SALES CHORREADO", limpia tu cuerpo y tu boca cuando a hablar vayas de infelices que han perdido su vida, libertad y futuro.
Como soy alto 6' 3" te daras cuenta te caeria arriba si no te haces a un lado, esto lo tienes merecido porque ya antes amparado en el anonimato tambien ofendistes a otros miembros no mucho atras, a mi no me ofendes al contrario me enorgullece el recibir comentarios en mi contra de personas como tu ruin y miserable que de nuevo no da el frente y se ampara en la obscuridad para atacar a otros, todo lo que escribo o digo lo firmo me hago responsable de ello.
Esto de un escritor y quiero copiartelo para que veas que bien te cae.
"Luego de contemplarse en el espejo y de verse como un Adonis con cabeza de monstruo, como el tipico tonto util, expreso este profundo pensamiento sobre los que como el se escondian para contestar a los que si se identificaban, LEELO

'GRAN NUMERO DE ELLOS PARECEN TESTIMONIO DE LA TEORIA DE DARWIN PUES MAS QUE HOMBRES O MUJERES SEMEJAN SIMIOS POCO MENOS BESTIAS QUE LOS GORILAS, NO BUSQUEN EN SUS ROSTROS LA EXPRESION DE LA INTELIGENCIA HUMANA NI DE VIRTUD ALGUNA, SU MIRADA SOLO REVELA IDIOTISMO Y BRUTALIDAD"

Del Pais donde con mucha honra vivo y he empunado las armas por el te digo lo defiendo hasta la muerte y no te permitoqueme lo insultes, pero a modo de recordatorio quiero sepas aqui en Miami solamente hay unos 16,000 indocumentados que vinieron de tu Pais aqui los recibimos con amor y carino les hemo dado trabajo les hemos ayudado en todo y tambien te digo que conozco a varias que al llegar aqui tuvieron ninos y aun siendo indocumentados por ese nino nacido aqui reciben $585.00 dolares mensuales mas $250.00 dolares en estampillas de alimentos y una tarjeta Medica con todos los servicios de doctores medicinas y hospitales, y a esos que tu dices ser 3,000,000 te aseguro el porcentaje es menos que en tu Pais y reciben los beneficios que antes te contara, asi que ya sabes vienes a aca tienes un nino o nina y vives en la pobreza como llamas con $835.00 dolares mensuales por nino que tengas nacido aca mas la tarjeta de Seguro Medico.
Si soy soberbio, soy privilegiado por ser hijo y nieto de Gallego y Canaria
y por vivir en el Pais mas poderoso del mundo gustete o no, estas muy instruido de las estadisticas de este Pais, pero te haria muy bien el estudiar las de tu Pais y hacer algo contra las injusticias de alli que son muchas.
Francisco P. Rodriguez Fleitas
Miami, Florida USAo

skap
Registado: sexta, 21 abr 2006, 06:28

De Cuba a Galicia

Mensagempor skap » sexta, 21 abr 2006, 23:21

frankrod, tengo el mismo grado de identificación que vos.
vos quien sos ? frankrod... y yo skap. Que firmes con un nombre,
que hasta puede ser ficticio, no te da ninguna clase de crédito o jerarquía
a la hora de escribir lo que se te ocurre. No tengo ninguna ventaja frente
a vos, y no he ofendido a ningún miembro, el que te dedique
fue mi primer mensaje en este foro. Ocurrió que no me agrado
mantenerme al margen cuando leí las sandeces que escribiste y
atacaste a una persona por el solo hecho de pensar diferente.
Si no la atacabas por la ortografía la ibas a atacar por el color de su
letra o de su piel, los imbéciles como vos siempre encuentran razones.
Al fin de cuentas sos idéntico a lo que tanto criticas.
Por supuesto que en mi país puede haber tasas de indigencia mas
altas que en otro, es una vergüenza la miseria mundial, eso esta mas
allá de las fronteras. No ataco a USA, lugar donde viven millones de
buenas personas, ataco al sistema que oprime a millones de personas
que quedan fuera de el. Un sistema defendido solo por ineptos como vos
que hacen alarde de una moralidad adquirida a crédito, junto a su
automóvil, refrigerador y televisor con control remoto.
Lamentablemente tus 6´3" con los que amenazas no te sirvieron
a la hora de mantener tu honor en alto, ya que como vos comentaste
tus compañeros de celda murieron fusilados... vos huiste, como huyen
las ratas cuando olfatean el peligro. Ellos son mártires, vos un cobarde.
Ellos murieron por sus ideales y vos a tus "ideales" los envolviste en
un papel, los tiraste por el retrete y... viva el "sueño americano".
Y no creo que me caigas arriba, los decrépitos como vos no pueden
estar mas alto que nadie, son como las cucarachas que uno pisa sin darse cuenta.
Por favor te pediría que la próxima vez que escribas algo, lo vuelvas
al leer luego de escrito. Trata de ser mas claro en tus expresiones
porque se hace complicado entender semejante desvarío lingüístico.
Ya que reparten tantas tarjetas medicas en USA, con tantos hospitales
y servicios médicos te recomendaría que te consigas una y consultes
al medico sobre los efectos de la demencia senil.
Te deseo una pronta recuperación así nos mantenes entretenidos
tratando de descifrar los jeroglíficos que escribís.

Saludos desde Argentina, un país de los NO poderosos del mundo.
Pero de acá salio el Che, que le lleno el culo de balas a déspotas como
vos, que huyeron al país mas poderoso del mundo. Que vueltas tiene
la historia, no ?

PD Se sigue olvidando los acentos, Sr. Ortografía
Última edição por skap em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

judai
Registado: sexta, 19 nov 2004, 00:00

De Cuba a Galicia

Mensagempor judai » domingo, 23 abr 2006, 22:28

"Sr Skap";Solamente quiero agregar al que se le olvido a Francisco ,aparte de lo que el le sen~alo ,esas persona que viven el la calle aparte del cheque y las estampillas de comida ,hay comedores publicos tienen albergue donde pueden dormir los que asi lo desean ,muchos no lo hacen porque les gusta vivir bajo las estrellas ,y si se gastan el dinero en ron o otra bebida y en drogas el gobierno no es culpable asi que antes de hablar lo que usted no sabe trate de informarse un poco mejor ,
Pero si el problema es que esta tratando de hacer propaganda ante Americana porque tienen un agenda oculta por lo menos use su nombre , yo le tengo ungran carin~o a la Argentina ,primero porque parte de mi familia es Argentina y segundo por grandes amistades que tengo en ese pais y ningun tonto util me va hacer pensar diferente
Juan F Dominguez
Última edição por judai em sábado, 08 nov 2014, 21:29, editado 1 vez no total.

xestor

De Cuba a Galicia

Mensagempor xestor » segunda, 24 abr 2006, 15:21

¿Cuánto te he censurado, Frank? No puedes acusar gratuitamente. Creo que estás pasándote de la raya.

xestor

De Cuba a Galicia

Mensagempor xestor » segunda, 24 abr 2006, 15:30

Veo que el tono ha pasado a los insultos, lo cual no dice mucho en favor de quien insulta en lugar de debatir con argumentos y razones y rebaja el nivel de este Taboleiro. Os ruego que reflexionéis y os tranquilicéis antes de responder al otro. Insultar a los compañeros de Fillos es un flaco favor a esta comunidad virtual.

frankrod
Ex-membro

De Cuba a Galicia

Mensagempor frankrod » terça, 25 abr 2006, 01:06

Tu sabras de tus censuras hacia mi, de todas maneras , te regalo con lazo y todo como los paquetes de regalo a tu CARLOS, SKAP, Y COMPANIA.
A TODO LO BUENO Y SANO DE FILLOS QUE ME EXCUSEN SI ME PROPASE CON MI LENGUAJE AL CONTESTARLE A LA BESTIA ANONIMA PROTEGIDA AHORA, para escribir barbaridades ofendiendo personas fallecidas que no pueden defenderse, o a la distancia al pensar nunca se le exigiran responsabilidades.
A TODOS LOS AMIGOS DE FILLOS MUCHAS GRACIAS A AQUELLOS MUCHOS QUE ME ESCRIBIERON Y ME DIERON ANIMOS, A ESOS ARGENTINOS NOBLES Y BUENOS MI SIMPATIA SIEMPRE. He terminado Manuel contigo y con lo que tan pesimamente administras y representas, jamas oiras de nuevo de mi,
GRACIAS POR NADA
FRANCISCO P. RODRIGUEZ

Voltar para “Política en Hispanoamérica”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes