NORMAS DA LISTA FILLOS-L

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
marisalvar
Mensagens: 310
Registado: sábado, 08 mar 2003, 00:00

NORMAS DA LISTA FILLOS-L

Mensagempor marisalvar » quinta, 12 mai 2005, 14:15

En vista de certas mensaxes particulares que recibín fai uns días nos que se manifestaba unha protesta contra o moderador (Que non son eu, nin, por certo, Casdeiro, senón Luis Fernando Prado) penso que é importante que todos coñezamos as normas de funcionamento que ten a lista de correo Fillos-L, para evitar malentendidos e acusacións infundadas.
Tamén convén que saibamos que os temas que non teñen cabida na lista sí os podemos debater no Taboleiro, ao que temos acceso todos os membros da lista e tamén os membros ca Comunidade Virtual que non reciben as mensaxes de Fillos-L por non se teren apuntado a ela.
Anímovos a expresar nel as vosas queixas en troques de facelo aos correos particulares dos membros, xa que aqui poderedes contar coa opinión de moita máis xente.

Que unha mensaxe non saia na lista porque non cumpra algún dos requisitos da rolda, non implica que non poida ser interesante, pero no pasado decidiuse que fose moderada para evitar encher os correos da xente e tamén para evitar insultos e cousas polo estilo, así que, anque ás veces nos fastidie que algunha mensaxe das nosas non saia, debemos entender que Luis Fernándo ten que se ater as normas de funcionamento da lista para moderar e que son estas e únicamente estas as razóns polas que unha mensaxe non saia á rolda.

Agardo que o seu coñecemento nos evite malos ratos a todos

Velaquí as tedes :


< Instrucciones para utilizar FILLOS-L >

Aquí vamos a dar una serie de normas y consejos para una mejor utilización de la lista FILLOS-L:

- La lista es moderada. Eso quiere decir que todos los mensajes pasan primero por el moderador, quien se encarga de aprobarlos y enviarlos a la lista o rechazarlos por defectos de forma o contenido.

- La lista tiene una temática clara (la puedes consultar en la página principal de FILLOS-L). Cualquier otro tipo de mensaje fuera de esa temática (off-topics) no será aprobado. Aquí tenéis algunos ejemplos de lo que se puede tratar y lo que no se puede en la lista:

Tema del mensaje ¿Admitido?


sentimientos por Galicia (a galeguidade)............. sí
la emigración gallega.................................sí
experiencias familiares de emigrantes gallegos........sí
situación socioeconómica de los emigrantes gallegos...sí
integración de los emigrantes gallegos................sí
funcionamiento y finalidad de la propia lista.........sí
la comunidad y el proyecto Fillos de Galicia..........sí
retorno de los emigrantes o sus familias a Galicia....sí
cultura gallega.......................................sí
historia de Galicia...................................sí
etnografía gallega....................................sí
actualidad gallega....................................sí
política gallega......................................sí
búsquedas familiares..................................sí

política no relacionada directamente con Galicia......no
otros temas no relacionados claramente con Galicia....no
felicitaciones (fiestas, eventos, etc. no relacionados
directamente con Galicia).............................no
mensajes de bienvenida a otros miembros...............tolerados
pero no aconsejables.
solicitudes de baja u otras acciones administrativas..no
(deben ser enviados a administra@fillos.org)
mensajes personales sin interés para la lista.........no
archivos adjuntos.....................................no
(si son de interés para la lista se deben enviar a fillos@fillos.org)
mensajes comerciales..................................no
(si piensas que pueden ser de interés puedes solicitar su envío a fillos@fillos.org)
avisos de virus.......................................no


- No se pueden enviar ficheros adjuntos (imágenes, sonidos, documentos...). Si queréis enviar algo de esto hacedlo a fillos@fillos.org (por favor, un mensaje por cada fichero) y si es interesante se publicará o distribuirá de alguna forma en el web de Fillos de Galicia.

- Los mensajes no pueden ser de más de 80.000 bytes. Tampoco se admiten aquellos cuyas cabeceras excedan de 1 KB.

- No se aprobarán aquellos mensajes que contegan insultos. Se puede criticar todo lo que se quiera pero dentro de una educación y razonadamente.

- Tampoco se pueden enviar mensajes publicitarios sin nuestra aprobación previa. Si una empresa está interesada en enviar un mensaje comercial a nuestros miembros, debe proponerlo a fillos@fillos.org. Se podrá estudiar hacerlo a cambio de una ayuda económica a la Asociación Fillos de Galicia, y siempre que sea de un tema que consideremos de especial interés y siempre relacionado con Galicia. De cualquier forma estos mensaje estarían claramente identificados en el asunto como PUBLICIDADE.

- Se pueden enviar mensajes en gallego (en cualquiera de sus normativas), castellano, portugués o inglés.

- Usad correctamente el campo de Asunto o Subject de los mensajes: debe indicar de forma precisa y clara el tema del mensaje. Si queréis tratar varios temas, conviene separarlos en varios mensajes, cada uno con un Asunto diferente.

- No uséis el campo de Asunto para escribir el contenido de los mensajes.

- Borrad las líneas de quoting o cita del mensaje original que no sean necesarias para la comprensión de vuestra respuesta. Si no lo hacéis se multiplica el volumen de los mensajes innecesariamente y dáis un trabajo extra molesto para el moderador.

- Usad emoticonos para expresaros mejor y evitar malentendidos.

- No enviéis mensajes a la lista para pedir la baja de la misma (ni otro tipo de procesos administrativos). En la página de FILLOS-L tenéis información de cómo hacerlo. Si no lo hacéis así vuestra baja no será tramitada o tardará más de lo normal.

- Cuidado con la dirección con la que os apuntáis. Si la lista recibe mensajes devueltos porque hay algún problema técnico con vuestra dirección de correo, seréis dados de baja sin aviso (si los mensajes de la lista no os pueden llegar tampoco podrá el aviso).

- No escribáis todo en mayúsculas: en el e-mail eso equivale a gritar.

- No enviéis mensajes en HTML (o texto enriquecido), ya que sobrecargan innecesariamente la lista, dificultan la moderación y puede que algunos receptores no sean capaces de leerlos. Además dificultan su correcta publicación en el archivo histórico de FILLOS-L en web. A partir de Julio de 2002, y debido a los problemas que ocasionan al proceso de moderación, los mensajes en HTML quedan prohibidos. Si no sabes cómo evitar que tus mensajes se envíen en HTML consulta nuestras instrucciones.

- Si quieres enviar una contestación personal a un mensaje de la lista cambia la dirección de destinatario por la de la persona a la que quieres contestar en privado.

- No pongáis firmas de mensaje demasiado largas (más de 4 ó 5 líneas). Se recomienda indicar en la firma de qué zona de Galicia procede vuestra familia, así como el lugar desde el que escribís.

- No enviéis mensajes con acuse de recibo. Es una molestia y se considera una práctica sospechosa en las listas de correo.

- Es de agradecer que enviéis un mensaje de presentación a la lista cuando entráis en ella para que los demás os conozcan.

- Si te vas de vacaciones y no vas a leer el correo electrónico es conveniente que te des de baja temporalmente si no quieres tener cientos de mensajes en tu buzón cuando regreses.

...Así todos disfrutaremos más de la lista. Gracias.

ADVERTENCIA: Si no cumples las reglas aquí descritas (a no ser por fallo en el proceso de moderación) tu mensaje no llegará a la lista; trataremos de responderte a dicho mensaje diciéndote las causas, pero no podemos asegurarte dicha respuesta por los propios inconvenientes técnicos que nos causan algunos de los mensajes que no siguen las reglas. En cualquier caso, si piensas que tus mensajes han sido injustamente rechazados, expón el caso en O Taboleiro (categoría llamada A Caixa das Queixas) y en él el moderador tratará de darte una explicación.


Saúdos para todos.

Marisa
Última edição por marisalvar em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

pilarica51
Mensagens: 26
Registado: terça, 01 jun 2004, 23:00

NORMAS DA LISTA FILLOS-L

Mensagempor pilarica51 » quinta, 12 mai 2005, 17:06

Querida Maria : acabo de leer por primera vez estas condiciones y te agradezco las repasaras para aquellos que entranmos hace poco y desconocemos las normas .Interpreto de las mismas que no hay cabida para un chat entre solos y solas gallegos ....es una pena para mi ya que me encantaria tener un novio galleguiño ,no se podria hacer como un chat privado y cobrandonos un arancel razonable para que se puedan producir enlaces entre los interesados de las ciudades o lugares en que vivimos?....El amor es una parte social muy importante no crees?


PILAR DE BOS AIRES.
Última edição por pilarica51 em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

marisalvar
Mensagens: 310
Registado: sábado, 08 mar 2003, 00:00

NORMAS DA LISTA FILLOS-L

Mensagempor marisalvar » sexta, 13 mai 2005, 07:41

No desesperes, Pilar... estamos trabajando para volver a tener activo el chat ;-)) y quizás otros medios más para que puedas conectarte :-)

Un beso y conserva siempre esa simpatía :-)
Última edição por marisalvar em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

moni_1957
Ex-membro
Mensagens: 153
Registado: terça, 15 nov 2005, 01:27

NORMAS DA LISTA FILLOS-L

Mensagempor moni_1957 » sexta, 19 mai 2006, 19:03

Siempre es bueno recordar ciertas normas cuando nos toca movernos en un numeroso grupo, ya que la armonía y el entenderse es base para lograr los fines de ese crecimiento grupal.

........................................................................................................................................
.- Antes de hablar, ya sea para decir, corregir o advertir al otro de algo o para darle una respuesta, tómese su tiempo y no diga nada antes de tener claro que está seguro de lo que quiere decir y de las consecuencias que se seguirán de sus palabras.

2.- Diga lo que tenga que decir, pero con tacto e insistiendo hasta que su pareja comprenda del todo el contenido de sus palabras, siempre sosegadas, firmes y afables, nunca hirientes ni que le descalifiquen como persona.

3.- Exprésese con claridad, hasta tener la certeza de que no existe la menor posibilidad de que sus palabras sean tergiversadas o mal interpretadas. Para lograrlo, insista varias veces en cuál es la idea central de su mensaje y en su punto clave.

4.- Comprenda para que le comprendan, escuche para que le escuchen e interésese porque los demás se sientan cómodos en su compañía.

5.- Haga que el otro se sienta una persona valiosa e importante para usted, recordando su nombre, su rostro, su profesión, dónde, cómo y en qué circunstancias le conoció...

6.- Demuestre una clara simpatía y entusiasmo por las ideas, deseos y proyectos del otro miembro de la pareja.

7.- Escuche con mucha atención curiosidad y agrado, y no tema pedirle a su interlocutor mayor claridad y abundancia de información.

8.- Hable con interés de aquello que más entusiasme al otro y comente sus intereses.

9.- Nunca pretenda tener “toda” la razón; deje que su compañero satisfaga, en parte al menos, su necesidad de tener razón.

10.- Recuerde que lo habrá hecho bien en la medida en que haya enriquecido al otro, se haya sentido cómodo en su compañía y en el futuro cuente con un buen amigo.

El doctor Bernabé Tierno señala que “convivir es pasarlo lo mejor posible con los demás” y coincide con las palabras de Noel Clarasó: “Hacer compañía consiste en añadir algo a la vida de los demás y hacer que ellos se sientan cómodos en nuestra compañia.

............................................................................................................................................Escribió María J. Rivas "Pautas para una buena convivencia" " EL DIARIO"
Última edição por moni_1957 em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

snoopy
Mensagens: 40
Registado: sexta, 15 abr 2005, 13:05

NORMAS DA LISTA FILLOS-L

Mensagempor snoopy » domingo, 21 mai 2006, 03:07

Hay normas que no son factibles de transar y ellas obedecen a todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud física, educación de valores y normas de mínima urbanidad. Algunos ejemplos:
Baño diario y lavado de dientes.
Negarse a comer o a tomar remedios.
Hora de acostarse
Respeto por el descanso ajeno.
Buen trato con el resto de las personas.
Normas claras conservan la amistad
Otra condición es que las normas sean consistentes: a pesar del cansancio o la tozudez del interlocutor, no se debe ceder en lo fundamental o contradecir al cónyuge. Esta actitud no sólo obedece a una cuestión práctica sino formativa, por cuanto a esta edad los niños toman conciencia de lo moral. Debe existir una ?política familiar? que establezca las normas de la casa y, tanto padres como otros adultos que estén a cargo de los menores, deben respetarlas a cabalidad. El niño no entenderá nada, si se le dice que lo que es bueno hoy, mañana es malo, o viceversa. También es fundamental marcar el tono que debe ser impuesto por los padres y respetado por todos los habitantes del hogar, especialmente las niñeras ?si las hay-, que en este sentido deberán ser eficaces colaboradoras de los progenitores.
A pesar de las indicaciones anteriores hay menores que son más perseverantes en conseguir sus metas. Ellos literalmente no obedecen y al corregirlos reaccionan con una pataleta. Responder con agresión física o verbal sólo alargará el proceso, porque el menor acumulará rabia y será más negativo. Ello se transformará en un círculo vicioso: provocación-agresión.
De ahí que se recomiende corregir a través de medidas inmediatas, reales y factibles. Por ejemplo: si tiró la comida, ordenarle que la recoja, si contestó mal que pida perdón, si está con pataleta que se vaya a su pieza hasta que se le pase. Nunca amenazarlo con un ?te voy a matar?, o si es lunes ?te vas a quedar sin jugar el sábado?. El niño sabe que no es posible o, cuando llegue el momento de cumplirlo, ya se le habrá olvidado por qué lo están castigando.
Tampoco se puede pretender que el menor entienda los argumentos, porque para él no hay más razones que el hacer valer su voluntad. Un ?¡no!? categórico y enfático mirando a los ojos vale más que mil palabras. Sin embargo, igual se recomienda conversar con ellos superado el episodio. Ello sirve de ejercicio para que los padres se acostumbren a explicar el por qué de las órdenes y por sobre todo siempre recordarles lo mucho que se les quiere y que por ello se les educa.


colegio prescolar our kids
Última edição por snoopy em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

snoopy
Mensagens: 40
Registado: sexta, 15 abr 2005, 13:05

NORMAS DA LISTA FILLOS-L

Mensagempor snoopy » domingo, 21 mai 2006, 12:10

Adm. quiero que quede bien en claro que las normas de FILLOS, a "ellas" las respeto absolutamente desde el primer día que ingresé al portal, a ésta casa, y lo seguiré haciendo como se debe.
Mi mensaje anterior es en respuesta al que me antecedió.
Última edição por snoopy em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

frankrod
Ex-membro
Mensagens: 35
Registado: quarta, 28 jan 2004, 00:00

NORMAS DA LISTA FILLOS-L

Mensagempor frankrod » domingo, 21 mai 2006, 15:54

Todo de lo mismo 3 anos despues, actua Don Manuel actua
Última edição por frankrod em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

angelica
Ex-membro
Mensagens: 125
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

NORMAS DA LISTA FILLOS-L

Mensagempor angelica » segunda, 22 mai 2006, 13:31

NORMAS DE CONVIVENCIA en un edificio de propiedad horizontal:

Será obligatorio el saludo entre vecinos:buenos dias, buenas, tardes, buenas noches, con toda educación y respeto, al entrar y salir de edificio o al cruzarse con algun otro propietario en los pasillos.
Está prohibido realizar reuniones entre 2 o tres vecinas, para criticar a los demas, sin hacerlo abiertamente, en reunión general, es decir, hablar de frente para que todos se enteren de los problemas que aquejan al edificio.
Está prohibido espiar por la mirilla de la puerta de la vecina de enfrente o entrar al apartamento sin que la inviten.
Está prohibido en caso de tener una necesidad fisiológica durante las horas de la noche, apretar el boton de descarga del inodoro para evitar ruidos que molesten al vecino y deberá andar descalzo para que el ruido de los zapatos no incomode al vecino de abajo.
Los trapitos sucios se lavan en casa, por lo cual se prohibe esconder la basura debajo de la alfombra del hall de entrada al edificio.
Ya que "convivir es pasarlo lo mejor posible con los demas" se prohiben los cotilleos, chismes, insultos, agravios entre vecinos que puedan ofender a la comunidad en general.
Deberán respetarse los horarios establecidos en el reglamento, para escuchar música a alto volumen, invitar a amigos que hablen muy fuerte o canten a voz en cuello e inclusive, deberán evitarse las peleas a los gritos entre los miembros de la familia propietaria, ya que los demás vecinos no tienen porqué enterarse de las intimidades de las mismas.
Se ruega a todos los vecinos cumplir al pie de la letra estas NORMAS, de lo contrario, tal vez el Administrador del Consorcio, ponga el práctica el temido Derecho de Admisión.

Este es mi humilde aporte a las normas de convivencia arriba mencionadas. Muchas gracias.
Un poco de humor....
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 441
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

NORMAS DA LISTA FILLOS-L

Mensagempor anavilat » segunda, 22 mai 2006, 15:46

Angelica Escribeu:NORMAS DE CONVIVENCIA en un edificio de propiedad horizontal:

Será obligatorio el saludo entre vecinos:buenos dias, buenas, tardes, buenas noches, con toda educación y respeto, al entrar y salir de edificio o al cruzarse con algun otro propietario en los pasillos.
Está prohibido realizar reuniones entre 2 o tres vecinas, para criticar a los demas, sin hacerlo abiertamente, en reunión general, es decir, hablar de frente para que todos se enteren de los problemas que aquejan al edificio.
Está prohibido espiar por la mirilla de la puerta de la vecina de enfrente o entrar al apartamento sin que la inviten.
Está prohibido en caso de tener una necesidad fisiológica durante las horas de la noche, apretar el boton de descarga del inodoro para evitar ruidos que molesten al vecino y deberá andar descalzo para que el ruido de los zapatos no incomode al vecino de abajo.
Los trapitos sucios se lavan en casa, por lo cual se prohibe esconder la basura debajo de la alfombra del hall de entrada al edificio.
Ya que "convivir es pasarlo lo mejor posible con los demas" se prohiben los cotilleos, chismes, insultos, agravios entre vecinos que puedan ofender a la comunidad en general.
Deberán respetarse los horarios establecidos en el reglamento, para escuchar música a alto volumen, invitar a amigos que hablen muy fuerte o canten a voz en cuello e inclusive, deberán evitarse las peleas a los gritos entre los miembros de la familia propietaria, ya que los demás vecinos no tienen porqué enterarse de las intimidades de las mismas.
Se ruega a todos los vecinos cumplir al pie de la letra estas NORMAS, de lo contrario, tal vez el Administrador del Consorcio, ponga el práctica el temido Derecho de Admisión.

Este es mi humilde aporte a las normas de convivencia arriba mencionadas. Muchas gracias.
Un poco de humor....Angélica solo espero que tus vecinos cumplan todas estas normas, pues los mios dejan mucho que desear.
Vivo en Santiago de Compostela y como sabrás hay en esta época hay un montón de estudiantes. Ni por las buenas ni por las malas entienden que los demás tenemos que dormir para ir a trabajar el día siguiente. Me parece muy bien que en algún momento del día tengan ganas de cantar el himno gallego, pero por favor no a las cuatro de la mañana un día por la semana. Sin más un saludo. Cualquier día bajo y los ayuda a cantar jajjajaja
Última edição por anavilat em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.

anavilat
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 441
Registado: quarta, 17 mai 2006, 14:29

NORMAS DA LISTA FILLOS-L

Mensagempor anavilat » segunda, 22 mai 2006, 15:48

Angelica Escribeu:NORMAS DE CONVIVENCIA en un edificio de propiedad horizontal:

Será obligatorio el saludo entre vecinos:buenos dias, buenas, tardes, buenas noches, con toda educación y respeto, al entrar y salir de edificio o al cruzarse con algun otro propietario en los pasillos.
Está prohibido realizar reuniones entre 2 o tres vecinas, para criticar a los demas, sin hacerlo abiertamente, en reunión general, es decir, hablar de frente para que todos se enteren de los problemas que aquejan al edificio.
Está prohibido espiar por la mirilla de la puerta de la vecina de enfrente o entrar al apartamento sin que la inviten.
Está prohibido en caso de tener una necesidad fisiológica durante las horas de la noche, apretar el boton de descarga del inodoro para evitar ruidos que molesten al vecino y deberá andar descalzo para que el ruido de los zapatos no incomode al vecino de abajo.
Los trapitos sucios se lavan en casa, por lo cual se prohibe esconder la basura debajo de la alfombra del hall de entrada al edificio.
Ya que "convivir es pasarlo lo mejor posible con los demas" se prohiben los cotilleos, chismes, insultos, agravios entre vecinos que puedan ofender a la comunidad en general.
Deberán respetarse los horarios establecidos en el reglamento, para escuchar música a alto volumen, invitar a amigos que hablen muy fuerte o canten a voz en cuello e inclusive, deberán evitarse las peleas a los gritos entre los miembros de la familia propietaria, ya que los demás vecinos no tienen porqué enterarse de las intimidades de las mismas.
Se ruega a todos los vecinos cumplir al pie de la letra estas NORMAS, de lo contrario, tal vez el Administrador del Consorcio, ponga el práctica el temido Derecho de Admisión.

Este es mi humilde aporte a las normas de convivencia arriba mencionadas. Muchas gracias.
Un poco de humor....Angélica solo espero que tus vecinos cumplan todas estas normas, pues los mios dejan mucho que desear.
Vivo en Santiago de Compostela y como sabrás hay en esta época hay un montón de estudiantes. Ni por las buenas ni por las malas entienden que los demás tenemos que dormir para ir a trabajar el día siguiente. Me parece muy bien que en algún momento del día tengan ganas de cantar el himno gallego, pero por favor no a las cuatro de la mañana un día por la semana. Sin más un saludo. Cualquier día bajo y los ayuda a cantar jajjajaja
Última edição por anavilat em sábado, 08 nov 2014, 20:44, editado 1 vez no total.


Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante