Porqué NO QUIERO el desmantelamiento de Fillos...

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
rubi
Socio/a
Socio/a
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Mensagempor rubi » sexta, 25 jun 2010, 11:12

Como todos sabemos, nuestra Comunidad está viviendo momentos de incertidumbre sobre el futuro de Fillos de Galicia.
Se corre el riesgo de DESMANTELAMIENTO. ¿Vamos a dejar que eso suceda sin hacer nada?
No voy a entrar en temas técnicos ni económicos, porque no es mi área, no poseo conocimientos como para emitir una opinión valedera.
Yo quiero hablar desde el corazón, desde el cariño que siento por este sitio que se ha transformado en un puente que nos une a todos los gallegos que andamos por el mundo.
A los que vivimos lejos de Galicia, nos acerca a la tierra de nuestros padres y abuelos.
A los que viven allí, les permite conocer los sentimientos que nos embargan a los gallegos de la diáspora, que tenemos el amor por Galicia metido en las entrañas.
Con ese fin fue creado este espacio, allá por el año 1997, y ya cuenta con casi 7.000 miembros, 7.000 almas que se emocionan y conmueven cada vez que entran al Portal y encuentran reflejados todos los temas de interés que nos hermanan: noticias, reflexiones, historias de vida, anécdotas, reencuentros familiares, recetas de cocina, etc.
Por todo eso es que debemos poner cada uno nuestro granito de arena, estar hoy todos muy unidos en la tarea de lograr una solución.
Empecemos a participar más, a opinar, a expresar lo que sentimos ante esta situación para que no parezca que nada nos importa, que todo nos dá lo mismo. Comprometámonos, involucrémonos, no seamos indiferentes para no tener que llorar cuando quizás ya sea demasiado tarde para lágrimas....
Una muestra de la indiferencia de la que hablo es que la Asociación Fillos de Galicia se compone de 29 socios y sólo 7 u 8 hemos emitido nuestro voto para decidir cuál sería el mejor proyecto para definir nuestro futuro...
Dejo abierto el tema, lanzo esta propuesta: PARTICIPEMOS !!!
Desde ya, muchas gracias....
Rubí
Buenos Aires-Argentina

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Mensagempor cachafeiro » sexta, 25 jun 2010, 12:54

Ante todo, amiga Rubí, quiero decirte que te respeto y quiero mucho y en lo que voy a poner no voy a ofenderte por tu nota, solo aclarar ,lo que a mi entender, no es correcto, solo a mi entender.
Se lo que amas Fillos y todo lo que has hecho en este espacio, por eso no quiero que de ninguna manera, pienses que lo que aqui voy a poner toca tu persona.
Si con esto ofendo a alguien, lo lamento mucho, pero no se puede estar bien con todos y la diplomacia no fué mi vocación jamás, y creo haber dado muestras de ello en mas de una oportunidad.
Alla voy:
\"Se corre el riesgo de DESMANTELAMIENTO. ¿Vamos a dejar que eso suceda sin hacer nada?\"
Hace meses que está este riesgo sobre la cabeza de Fillos de Galicia, cuantos Miembro o socios viste que hicieran \"algo\"? 10? 20?
\"7.000 almas que se emocionan y conmueven cada vez que entran al Portal y encuentran reflejados todos los temas de interés que nos hermanan: noticias, reflexiones, historias de vida, anécdotas, reencuentros familiares, recetas de cocina, etc.\"
Adoro tu ingenuidad, pero con una mano en el corazón cuando viste más de 30 \"almas conectadas a la vez\"?
cuando necesitaron saber sobre los requisitos para obtener la nacionalidad de hijos y nietos.
O cuando se reparten los libros, cuantos miembros o socios que no habiamos visto nunca aportando un perro comentario, aparecian??
\"debemos poner cada uno nuestro granito de arena, estar hoy todos muy unidos en la tarea de lograr una solución\"
Queres que te dé el nombre de los granitos de arena? porque este es el unico caso en que se pueden contar los granos de arena, pero no llenamos ni un pocillo de cafe (había escrito un vaso, pero me pareció una exageración), asi que no sueñes con una playa.
\"Comprometámonos, involucrémonos, no seamos indiferentes para no tener que llorar cuando quizás ya sea demasiado tarde para lágrimas....\"
Es que realmente piensas que derramaran lagrimas cuando nunca aportaron NADA? no amiga, un \"que lastima\" y gracias.
Alguien dijo una vez que yo publicaba en el Tabo porque yo no dejaba espacios para llenar, que acaparaba con mis publicaciones, estuve una semana sin poner un perro (en verdad iba otra palabra) comentario y esta persona parece que tuvo un bloqueo mental en ese lapso de tiempo, o todo el tiempo, o siempre, que se yo, la cosa es que no puso nada.
Otra que estaba muy politizado el tabo, NOOOO, solo estaban politizados los hilos sobre POLITICA,!!!
Politica española
politica gallega
politica hispanoamericana
politica internacional
Que podemos poner en estos espacion sino son temas de POLITICA???
YO aporto, yo estoy, yo tomo mi tiempo para Fillos desde el primer día que entré a este lugar, por eso me doy el lujo y tiro la primer piedra.
fin.
Ah, perdon, me tomé el buen gusto de escribirlo en castellano o español o como carallo quieran llamarlo, asi no interpretan cualquier cosa, porque el pecho se lo pegan muchos, pero de gallego, solo un pasaporte...
Alexandra Cachafeiro Camiña

casdeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: segunda, 28 jan 2002, 00:00

Mensagempor casdeiro » terça, 29 jun 2010, 16:10

Se corre el riesgo de DESMANTELAMIENTO. ¿Vamos a dejar que eso suceda sin hacer nada?

Rubí, asististe a la asamblea y no comprendo por qué hablas del riesgo de desmantelamiento. Este es un hecho, es un proceso aprobado ya en marcha y no se me ocurre cómo o qué pueda detenerlo.

casdeiro
Socio/a
Socio/a

Mensagempor casdeiro » terça, 29 jun 2010, 16:14

Alexandra, comprendo perfectamente o teu amargor diante da situación que vive a Comunidade. Eu mesmo levo un longo proceso de reflexión acerca disto para poñer no seu xusto termo o esforzo adicado.
Viña hai un par de números unha interesante reflexión no Novas da Galiza acerca do diferente que é o grao de implicación dos galegos diaspóricos de hoxe e os de onte... a ver se a atopo e cha copio aquí porque sentín que había moito diso no desleixo da inmensa maioría dos nosos usuarios para co futuro deste proxecto.

rubi
Socio/a
Socio/a
Contacto:

Mensagempor rubi » quarta, 30 jun 2010, 10:08

Casdeiro, es verdad que asistí a la Asamblea....
Emití mi voto y elegí la opción: DESMANTELAMIENTO, porque no había otra, o al menos, esa era la menos mala, la única viable en estas circunstancias.
Pero si lees bien mi mensaje yo dije que quería hablar desde el corazón.
Si pongo la mente fria comprendo que el desmantelamiento de Fillos ya es un hecho y no puede detenerse, pero si dejo aflorar mis sentimientos, sigo sin aceptarlo, sin desearlo, sin querer que suceda.
Este espacio es para decir lo que pensamos y cuando envié hace pocos días el mensaje que lleva por título PORQUÉ NO QUIERO EL DESMANTELAMIENTO DE FILLOS, lo hice por una necesidad interna de sacar afuera la tristeza y la bronca por lo que está pasando y sobre todo, para lograr que los demás miembros expresaran también lo que sentían al respecto....
Pero parece que hice mal, a juzgar por tus palabras...
En fin Casdeiro, que todas estas cosas, más tus reproches por el uso de la página de Fillos en Facebook le quitan a una las ganas de participar y colaborar.

casdeiro
Socio/a
Socio/a

Mensagempor casdeiro » sexta, 02 jul 2010, 09:46

Sinto que o que eu diga che quite gañas de participar e colaborar. Se pedirche coherencia de que non fales contraditoriamente (non quero o desmantelamento) co que votaches (voto a prol do desmantelamento) che causa esa sensación, non sei que podo eu facer para cho evitar.
Só che pregaría que por ben da convocatoria que busca un desmantelamento proveitoso que permita continuar co outros proxectos da asociación e coa vida da comunidade con outro nome e propietarios, non fagas textos dirixidos aos nosos visitantes e membros nos que fagas ver que a realidade é diferente da que é. Ti sabes que pedir \"o non desmantelamento\" non é realista, porque esa é a única vía aberta agora mesmo. E facelo confunde á xente e aos posibles interesados en responder á nosa convocatoria. Non asumir o aprobado pola asemblea non axuda ao cumprimento deses acordos.

casdeiro
Socio/a
Socio/a

Mensagempor casdeiro » sexta, 02 jul 2010, 09:48

Por exemplo dicir \"Se corre el riesgo de DESMANTELAMIENTO\" é dicir algo que sabes que non é certo, por moito que queiras \"falar co corazón\" (xustifica iso dar datos falsos?). Non é un risco, é a realidade e é perxudicial para Fillos sementar confusión ao redor dela.

rubi
Socio/a
Socio/a
Contacto:

Mensagempor rubi » sexta, 02 jul 2010, 16:45

Pido disculpas si confundí a alguien con mi mensaje. No fue mi intención dar datos falsos. Sólo se trató de una sentimental expresión de deseo....

joanvi
Registado: domingo, 18 dez 2005, 02:49

Mensagempor joanvi » segunda, 26 jul 2010, 18:25

UPALALA,creo yo decidi regresar a este sitio en mal momento,que por algun motivo que fuese en el año 2005 decidi entrar,y por muchos motivos reales no estaba atento a este sitio, pero cierta llamada de una personainvitandome a un almuerzo o cena hace aproximadamente algo mas de un mes, me refrescaron la memoria que participar es bueno entre gallegos lejos o cerca de la tierra, lo unico que recalque fue que , se me aviso una semana antes tan solo,y por tal motivo no podia asistir, pero que ese seria un motivo para que sea yo el que este un poco mas atento e entusiasta a estar junto a personas que serian de mi agrado compartir,mi familia y yo que somos varios asi opinamos.
Soy un gallego de Ourense-Celanova,que vive en Argentina hace muchos años , tengo cinco hijos los cuales estan con tramites de ciudadania Española son jovenes profesionales con estudio y buen empleo,les mueve tan solo la intencion de las raices de su padre y abuelos, espero que aqui las cosas se restablezcan y podais contar con mi apoyo a consideracion de lo que os pueda ser util compartiendo las inquietudes y ayudar a lo que sea necesario para el mantenimiento de este sitio creo yo ,unico .
Saludo atte:Jose Antonio Villar Lopez (joanvi).

casdeiro
Socio/a
Socio/a

Mensagempor casdeiro » terça, 27 jul 2010, 07:30

Grazas, José Antonio. Seguiremos adiante, dunha maneira ou doutra. Estate atento ás noticias que proximamente trasmitiremos aquí. E benvido de volta! :-)

Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes