Página 1 de 1

La furia de la naturaleza: ayer Chile, hoy Brasil...

Enviado: sexta, 09 abr 2010, 11:31
por rubi
Socorristas extraían cuerpos del lodo y los escombros y buscaban sobrevivientes el jueves, luego de que un deslave arrasó con una favela en una ladera de un cerro cerca de Río de Janeiro, sepultando a decenas de residentes.
Las más fuertes lluvias registradas en la zona en más de 40 años, que comenzaron el lunes, han provocado cerca de 200 deslaves que arrasaron las casas situadas en las laderas de cerros, acabando con la vida de al menos 180 personas y dejando sin hogar a miles en la segunda ciudad más grande de Brasil.
Los equipos de búsqueda extrajeron 12 cadáveres y rescataron a 21 personas desde los escombros de casas arrasadas por un deslave ocurrido el miércoles por la noche en la ciudad de Niterói, a pocos kilómetros de Río, que sepultó a 50 casas en el barrio Morro de Bumba.
El deslave arrasó con todo indicio de casas, iglesias y tiendas a su paso, dejando escombros y una franja de tierra negra en medio de la selva tropical.
La tierra arrastrada formó un montículo de la altura de un edificio de dos pisos en la base de la ladera. La favela había sido previamente un vertedero, lo que hizo que el barrio fuera más vulnerable a un deslave y resaltando las precarias condiciones habitacionales de más de un millón de personas en Río. Socorristas dijeron que había pocas posibilidades de encontrar más sobrevivientes debido a la falta de bolsones de aire en el barro.
Varios medios locales, algunos de ellos citando a la agencia de Defensa Civil de Río de Janeiro, dijeron que 200 personas se encontraban sepultadas en ese lugar como consecuencia del deslave.
Fuente: Reuters-Brasil
Rubí
Buenos Aires-Argentina