Fuertes réplicas del terremoto en Chile

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
sbaezagarr
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 684
Registado: sexta, 04 mar 2005, 00:00

Fuertes réplicas del terremoto en Chile

Mensagempor sbaezagarr » sexta, 12 mar 2010, 00:58

Fuertes réplicas del terremoto ocurrido el 27 de febrero, se sintieron hoy en varias ciudades de nuestro país, afectando principalmente a la sexta Región de O’Higgins, en donde la magnitud de estas 2 fuertes réplicas fue de 6,9º y 6,7º en la escala de Richter. La primera de estas se registró a las 11:40 de la mañana y la segunda, alrededor del mediodía.
Se pensó que existía riesgo de tsunami, por lo que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile, decretó alerta para siete regiones, desde la cuarta a la décima, lo que abarca desde el centro a casi el extremo sur de la nación.
Las fuerzas de orden y seguridad recorrieron las ciudades cercanas a la costa, recomendando a las personas que se encontraban en zonas costeras que se alejaran hacia las partes altas.
Escenas de pánico se registraron entre los habitantes de algunos balnearios y ciudades de la zona centro-sur del país, quienes salieron a las calles para dirigirse hacia las zonas altas de sus respectivas localidades.
Las fuertes réplicas de la mañana de este 11 de marzo, fueron seguidas de otros sismos de mediana intensidad, lo que generó alarma entre los habitantes del borde costero ante el temor de que el movimiento generara un tsunami como el que devastó el litoral tras el terremoto de febrero.
Cumplido el tiempo de alerta, pasadas las 16 horas, la alerta de tsunami fue levantada.

Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante