Publicaciones en O Taboleiro

Lugar para debatir ideas, facer propostas e falar do funcionamento de Fillos de Galicia.
xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Mensagempor xestor » quinta, 28 set 2006, 08:13

sbaezagarr Escribeu:Este comentario, en el bien entendido que O Taboleiro debiera ser utilizado para los temas que fue creado y no para otros que muchas veces llenan el espacio y con ello salen de la vista del visitante o miembro, escritos más trascendentes que debieran permanecer por más tiempo en el.

Aquí hay dos cuestiones: ¿todo lo que se publica corresponde con los temas para los que fue creado? Yo opino que en general, sí, ya que es un foro mucho más abierto que A Rolda, y donde pretendemos que haya espacio para una gran diversidad de temas, incluso los que no tienen que ver con Galicia (Política en Hispanoamérica, sin ir más lejos). Además siempre tenemos el Caixón de Sastre. Así que veo difícil acharcarle a algún mensaje el ser un off-topic en el Taboleiro. No así en la lista, insisto.

Bien, aclarado mi parece en ese punto, paso al siguiente que mencionas, que sí que me preocupa: el de que unos mensajes tapen a otros. Esto no debería ser problema con un funcionamiento normal del Taboleiro, pero por lo visto hay gente que se dedica a tapar mensajes importantes enviados por ciertos compañeros/as con la única intención de que desaparezcan de la selección de los últimos que sale en la portada, en la columna derecha. Esto no me parece un uso correcto del Taboleiro y procuraremos ponerle freno usando diversas medidas técnicas y disciplinarias: no lo dudes! Te agradezco el aviso y espero tu opinión acerca de las medidas que adoptemos, que espero solucionen ese problema. No obstante, me gustaría minimizarlo un poco, ya que el hecho de que desaparezca un mensaje de la selección de portada es inevitable, y tarde o temprano debe pasar: nadie puede tener la exclusiva de esa sección, y sea con mensajes importantes o no, pasaré. Incluso con nuevos mensajes enviados por esa persona. De todos modos, esa selección no es más que una referencia para la entrada al Taboleiro. Si alguien entra por la entrada principal verá siempre marcados los foros cn más vidilla, de tal modo que siempre destacarán los mensajes más visitados y comentados, y ahí no hay forma de que unos tapen a otros.

sbaezagarr Escribeu:Otro ejemplo, es el de los saludos o bienvenidas, los que debieran enviarse por correo privado, o bien crear un "Comité de Bienvenida" que respondiera a las presentaciones en O Taboleiro; de ese modo, optimizaríamos tiempo y recursos, que bien necesitamos para otras labores, por citar algunas, las requeridas en A Roga.

Aquí también quisiera dar una opinión a favor de las bienvenidas. Como se ha alegado, estas crean comunidad. Y precisamente el Taboleiro recoge aquí las bienvenidas que antes se enviaban por la Rolda y _molestaban:_ en cierta forma. No creo que el Comité de bienvenida sea una idea que contribuya a dar calidez. Creo que una presentación puede dar pie a debates e inicio de amistades: "Yo soy también de ese pueblo..." "Que bien que se apunte otro fillo residente en..." "Tu apellido me suena..." etc. etc.

Es mi opinión, al menos.
Última edição por xestor em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

xestor

Mensagempor xestor » quinta, 28 set 2006, 08:25

chiquichica Escribeu:QUIEN SOS ?

A mi entender una simple responsable de organizar un voluntariado, que apenas consigue agrupar ó dirigir a dos ó tres chonas obsecuentes y aduladoras y no pidas más, porque tampoco lo conseguirías. Tus limitaciones están más que claras, por mucho que lo intentes...

Simplemente hasta ahí tu mensaje me parece que sobrepasa lo tolerable con creces: realizas un injustificado desprecio de una persona con un cargo en Fillos, insultas a voluntarias, hablas de temas relativos a A Roga, cuando sabes como volutnaria que está prohibido sacar los temas de la misma al foro público, etc.

Me temo que deberé, por lo pronto, retirarte tus privilegios de acceso como voluntaria, por haber incumplido la norma de mantener los temas de A Roga dentro de la misma.

Adicionalmente te hago una muy seria advertencia. No estás respetando las mínimas normas de educación, netiqueta, y posiblemente tampoco las normas de conducta generales exigibles a los miembros. Somos un colectivo serio donde toda contribución en tono positivo es muy bien recibida, incluso las críticas educadas y cosntructivas, cosa que no es la tuya.

chiquichica Escribeu:Si en cambio, canalizaras tu dedicación a las tareas que te han sido encomendadas, en lugar de intentar ocupar lugares ya establecidos, como por ejemplo la administración y dirección de esta página, no tendrías que pedir tanta disculpa por no haber hecho las cosas como corresponde, tal y como se desprende del mensaje anterior.

Consejos vendo y para mí no tengo, como se suele decir. Antes de dar lecciones a los demás, deberías tener cuidado de mantenerte dentro de las normas de comprotamiento como miembro y como voluntaria.

chiquichica Escribeu:Por otro lado, repito: QUIEN SOS ? para dar tanta indicación sobre en qué lugar y por qué via se deben contestar los mensajes, ya sea de presentación ó de cualquier otra índole. Repito: QUIEN SOS ? ó mejor dicho ¿quien creés ser? y cuales son tus parámetros para expresar que un comentario es más interesante ó relevante que el otro y dónde debe ó no estar ubicado ? jajaja

Tiene exactamente el mismo derecho que cualquier otro usuario del portal. Además su contribución constante, diversa y valiosa al portal hace que sus comentarios merezcan una atención mayor si cabe. No tenemos más que mirar el número de mensajes que ha venido publicando y podríamos compararlo con los que has enviado tú, para tener mínimamente claro quién conoce y trabaja más en el Taboleiro. Creo que se ha ganado un derecho especial a que sus opiniones sean muy tenidas en cuenta.

chiquichica Escribeu:Por Favor !!! Mejor, lo tuyo sería prestar más atención a las indicaciones recibidas y recopilar historias para colocarlas en el lugar y fecha que te indicaron.

Alucinante que te arrogues el derecho de reprender a quien ha contribuido como Sandra de una forma muy ajustada a las normas y con una calidad de trabajo que ojalá mostrase otra gente. Y no sólo eso, sino que además le niegas a ella el derecho a hacer lo que tú misma haces. Me parece sorprendente, cuando menos.

chiquichica Escribeu:Dicho esto, seguiré aportando mis comentarios en el lugar que más crea conveniente, cuando y como me dé la gana, haciendo uso del respeto y las buenas costumbres como corresponde y haciendo por supuesto caso omiso a tus indicaciones dobleintencionadas, que ya no podés ocultar, tras esa imágen de colaboradora incansable que te resulta bien dificil de sostener y por otra parte ignorando tus comentarios, ya que carecen de absoluta credibilidad y concenso.

Chiquichica.

Muy curiosa la idea que tienes de los que es el respeto y las buenas costumbres. Y lo de contribuir como te dé la gana, lo harás, claro está mientras cumplas con las normas. Esto es una comunidad organizada según las normas que nos hemos dado, bajo la dirección de la Asociación Cultural, su Xunta Directiva, y los Responsables de área, una de las cuales te recuerdo que es Sandra.

En fin, creo que tu mensaje no merece mayor comentario y me reservo el emprender nuevas acciones aparte de tu retirada de permisos de voluntaria. Es lamentable, pero no podemos contar con ayuda de quien se niega a aceptar las normas y comportarse según unos mínimos parámetros de netiqueta básica.

xestor

Mensagempor xestor » quinta, 28 set 2006, 08:34

bershky Escribeu:Cuando se llega a un pais ( en este caso comunidad virtual ) hay q adaptarse a las pautas establecidas. Si gustan bien, sino, hay que jorobarse y aguantar. No se puede entrar corrigiendo y aplastando, a los q están y han estado trabajando para mantener la página.

Moi pertinente, Bershky. Son pautas básicas que todos os usuarios parecen comprender, agás catro que se empeñan en facer o que lles peta. A pena é que quen nin tan sequera sabe comportarse como membro, pretenda querer achegar coma voluntaria e aínda por riba enmendar a plana a unha Responsable coma Sandra.

xestor

Mensagempor xestor » quinta, 28 set 2006, 08:40

ccdlugo Escribeu:Hola a todos!!

Eu que son novata nesta páxina, non saio do meu asombro coas polémicas absurdas q se xeneran, chegando incluso ó ataque persoal. Alucino.

E eu que entro para ler algunha historia da cruda e dura emigración ou para ver se podo axudar a alguén a atopar as súas orixes penso que hai xente á q de verdade lle gusta molestar ós demais ou pretende facelo. Pero señores, este non é o sitio adecuado!!!!

Penso que ese non é o obxectivo ou non debería ser, non entendo moi ben o q pasa aquí, mellor dito, non me estou enterando de nada nin ninguén me di q é o q en realidade pasa e eu como novata e tímida ando a observar a ver si me entero.

O dito, unha pena, estou un pouco desencantada.[/url]

Recén chegada pero pareces comprender con moito máis sentidiño ca outros usuarios máis veteráns o sentido desta Comunidade Virtual. Espero que comprendas que estes comportamentos antisociais son habituais en todos os foros da Rede, e que non imos ser unha excepción. Iso si: aquí temos unhas normas ben claras, temos unha organización que non será perfecta pero que imos mellorando entre todos. E non permitimos que a xente faga o mal empregando para iso o noso tempo e os nosos recursos que como ben sabedes o seu nos costa manter :-(

Anímote a seguir participando, e a ler os centos de mensaxes que noutro ton e con outros temas enchen o noso Taboleiro. Sandra e a súa equipa están por exemplo a facer un labor arqueolóxico moi meritorio, , precisamente para que os novos membros e os non subscriptores da Rolda poidades desfrutar delas. Verás como iso ben paga a pena.

Anímote tamén a te inscribir como voluntaria para axudar no que poidas xa que vexo que chegaches a nós cun ánimo altruista e colaborativo que é o que precisamos. Escríbeme unha mensaxe se che interesa.

E benvida, por suposto :-)

angelica
Ex-membro
Registado: quarta, 27 jul 2005, 22:26

Mensagempor angelica » sexta, 29 set 2006, 03:14

Amigos de Fillos:

Voy a tratar de escribir con todo el respeto y la educación de que soy capaz, y espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras.

Han sucedido en estos días, hechos que duelen y lastiman nuestra inteligencia y nuestro espíritu.
Se han tomado represalias contra la SRA. CHIQUICHICA, argumentando que ella no cumple con las normas aqui impuestas. Se la ha sancionado, impidiéndole que continue con su tarea en el voluntariado. Es decir, se está rechazando la ayuda que en forma solidaria y desinteresada ella se ofreció a prestar desde su ingreso a Fillos.
Como sabemos, somos 3478 miembros y solo contamos con 43 voluntarios. Convengamos entonces en que no estamos en condiciones de despreciar el trabajo de nadie.
Tal vez a algunos le haya parecido que el mensaje de Chiquichica fue excesivo en sus conceptos hacia ciertas personas.
La conozco y sé de su espíritu libre, su caracter fuerte pero justo, que no acepta ordenes ni imposiciones de reglamentos arbitrarios.
De ahi su reacción, al sentir que nos estaban acotando a todos, los espacios que siempre existieron en esta página, donde pudimos siempre expresarnos con libertad, eligiendo el lugar del foro que a cada uno nos parecía mas adecuado.

Y volviendo a la sanción, creo que sería conveniente aplicar la misma vara para medir las actitudes de todos los que integramos Fillos.
Me estoy refiriendo puntualmente al caso que ocurrió los primeros días de este mes, cuando en el Batepapo, una persona llamada BERSHKY (que dice ser hombre pero es mujer, es decir, miente hasta en lo más básico), ha insultado y agraviado gratuitamente a PILARMABEL, miembro de Fillos desde hace tiempo, valorada y respetada por todos, por su eduación, su don de gente, su simpatía, su cordialidad demostrada hacia todos y en todo momento.

BERHSKY apareció por primera vez ese día, a pesar de ser miembro desde enero de 2006.
¿Qué hizo durante todos estos meses? ¿Porqué nunca se mostró antes? ¿Se dedicaba a "espiar" todo lo que sucedía aqui como para conocer a tanta gente, opinar sobre amigos muy queiridos que ya hace mucho no integran el portal y ahora los nombra?
¿Intenta ahora sembrar discordia, sacando temas personales en un lugar público?

Realmente, me parece injusto que se haya sancionado a CHIQUICHICA, por decir lo que piensa, en sus términos, guste o disguste a algunos, como corresponde a un Foro de Discusión que se precie de ser democrático e igualitario para todos sus miembros, y no se haya tomado ninguna medida cuando Bershky atacó injustamente a Pilarmabel.

Desde mi humilde lugar, pido que seamos justos y parejos en nuestras apreciaciones y en la aplicación de las sanciones.
Me arrogo el derecho de opinar sobre este tema, por el gran cariño y la identificación que siento con Fillos de Galicia, lugar donde me reencontré con mis raíces...

Muchas gracias por la atención prestada por todos los que han leído este mensaje.
Acostumbro a decir lo que pienso. He vuelto a hacerlo esta vez y seguiré haciéndolo mientras me lo permitan...
Última edição por angelica em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

chiquichica
Ex-membro
Registado: terça, 25 jul 2006, 20:25

Mensagempor chiquichica » sexta, 29 set 2006, 06:54

Hola administrador !! Con todo respeto ! jajaja !!!

Esto sí que es cachondeo !!!

Cachondeo es Bershky !!! dando clases de respeto hoy y olvidando sus tremendas agresiones y expresiones de ofensas, insultos, amenazas, lanzadas en el batepapo sin reparo alguno, en ocasión de sangrar por la herida recibida en contienda personal. Ver Batepapo día 8-9-2006 Nada menos que 84 enviós de mensajes desde la hora 03.01 PM hasta las 03.50 PM jajaja y pretende dar clases de respeto
ja ja y otra vez ja

Cachondeo es Fridamarga !!! quien recientemente, tras manifestar fervorosas expresiones en favor de los derechos humanos, hoy, se rasga las vestiduras y en lugar de manifestarse como las personas, expresando sus opiniones, vocifera desaforadamente como hincha de futbol en un clásico dominguero, jajaja Ver O Taboleiro 26-9-2006 en actitud absolutamente digna de algún regimen por suerte hoy día obsoletas y en desuso.

Y a vos, administrador, a vos sí te respondo :

Sos el único privilegiado en recibir una respuesta mía, Sabés ?

Humildemente debo reconocer que pude haber estado eqivocada en la forma, ok, pero no en el fondo.

No malgastes tu tiempo en emprender acciones de represalias, a menos que eso te alimente el ego y en tal caso, si eso te hace feliz, o satisface a tu séquito hacelo, pero tené en cuenta que me no me importa , o.k ?

Esto todo con respeto, ehhhhhh

Decirte que mi desinterés por las actividades voluntarias es superior a mis ilusiones y a mis ansias de colaboración, quedando más que claro que en otras condiciones uno podría dar más y mejor.

Y curiosamente, nunca te preguntaste el porqué de tan escasa participación del voluntariado ? jajajaj La respuesta es obvia.

Hay páginas que se basan en el ejercicio de la razón, del diálogo y de la crítica, aunque estas no gusten, y no por ello sacan a relucir sus resabios de totalitarismo puro, como en tu caso ...

En ellas queda de manifiesto el significado de la libertad de expresión, de la tolerancia, y del respeto, valores esenciales de un foro y muy lejos estás de condudir a Fillos hacia algo semejante.

Lamentablemente esto está cobrando perfiles de inmenso egoismo y profundos matices autoritarios, demostrando una total falta de ecuanimidad y equilibrio para medir las sanciones, que te repito: me da igual lo que dispongas. No me interesa

Afortunadamente, en esta ocasión han quedado demostradas tus actitudes y las de las personas te rodean tanto de las que salen a la palestra y dan la cara, como de las que se mantiene en las sombras y mascullan por lo bajo, pretendiendo ser protagonistas de esta página olvidando la escencia de la misma : la congregación é interrelación de gallegos por el mundo.

Debo agradecerte, eso si, el ser el artífice de este portal , el cual me permitió conocer personas magníficas, llenas de ternura, de cariño y de alegria y con ganas de compartir este sentimiento que a todos nos despierta el acercarnos de un modo u otro a la escencia gallega y que todos ellos, me acompañarán en lo que me quede de camino.

A Todos ellos: Gracias !!!

Y a vos tambien, administrador, quiero expresarte mi agradecimiento por salir al ruedo y así, de esta manera, quedar en evidencia ante toda esta comunidad, pudiendo cada uno de sus miembros corroborar todo lo que está aquí expresado. Sencillamente gracias !!!

Ahora si, y sin más que decirte, te envío un saludo !

Chiquichica
Última edição por chiquichica em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

marisalvar
Registado: sábado, 08 mar 2003, 00:00

Mensagempor marisalvar » sexta, 29 set 2006, 07:21

En evidencia, señora, ha quedado usted.

Para ser buena gente como Casdeiro y Fridamarga tendría que volver a nacer.

¿Les va a explicar usted, que supuestamente lleva dos meses justos aquí, cual es la esencia de esta página a su creador y a los miembros y socios que llevan años trabajando en ella ? Qué prepotente !!
Última edição por marisalvar em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

mery
Ex-membro
Registado: segunda, 04 jul 2005, 00:24

Mensagempor mery » sexta, 29 set 2006, 07:41

Netiqueta

Admin
Asunto: Netiqueta Publicado: 19/04/06 - 16:59

Hola, considero conveniente recordar (y dejarlo como mensaje permanente en el Taboleiro) algunas normas básicas de netiqueta que ya teníamos en la anterior encarnación del portal para los usuarios de la lista FILLOS-L pero que pueden valer también perfectamente, con ligeras variantes, para el uso del Taboleiro y cualquier otro medio de comunicación en Internet:

No escribáis todo en mayúsculas: en Internet eso equivale a gritar.

Enemigos del correcto funcionamiento del Foro

Otro problema que se presenta en ocasiones es el que producen los denominados arqueólogos (usuarios que se dedican a revivir post antiguos);

los fake (usuarios que se hacen pasar por otros miembros

Aunque no son enemigos, los newbie (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad, o al no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro que recién ingresan. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina Lamer

Y si reveemos esto?
Ocurrió recientemente, yo solo lo que hice fue mirar las reglas de netiqueta y observar,lo que se hace obvio, y no se remarca o no se mide con la misma vara.
Pero en realidad, eso de sancionar, creo que no conduce a mucho, sólo ocultar bajo la alfombra lo que es evidente.
Y quiero dejar esta pregunta pendiente, donde se pueden ver los derechos y deberes de voluntarios, socios?
Porque parece que sólo surgen deberes y reglas para miembros.
Y digo no seria mejor cerrar la comunidad a un periódico oficial, donde nadie opine, y sólo se informe.
Porque ya se quitó el acceso a los visitantes por los que tanto se bregaba, y no se pudo con eso.
Quizás cambiando el objetivo, se logre más...y asi el que quiere, lee o se suscribe al periódico, y se veria lo que se quiere ver.

Sin más.-
Maria del Carmen
Orense, Santiago
Última edição por mery em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

renteria
Registado: sábado, 10 jun 2006, 18:36

Mensagempor renteria » sexta, 29 set 2006, 11:02

Bueno, después de leer los mensajes y ataques de unos y otros, y realmente asombrada por la crispación que observo entre los FILLOS, me gustaria deciros , desde mi opinión de socia nueva, que ante todo creo firmemente que la tolerancia y el respeto es la base de una comunidad.

Es dificil criticar el trabajo hecho por los demas, en solo dos meses de adhesión a la página. Además es incongruente: ya que, por lo menos en mi caso, nos asociamos al conocer un proyecto interesante, muy trabajado y al que deseamos pertenecer para recibir sus beneficios. Sino fuera asi, ¿ para que asociarse? Hay otras muchas páginas de búsqueda de familiares, para compartir nostalgias y soledades.

El mundo es abierto y la red extensa y a mi me gusta conocerlo y sobre todo encontrar amistad y similitudes con mis gustos, y os aseguro que mi idea de armonia no es ni la crispación ni el vocerio que estoy observando estos ultimos dias.

Desde aqui mi apoyo incondicional a todas esas personas que crean FILLOS, dia tras dia. Y por favor colaboremos: la critica positiva es necesaria, asi como la libertad de expresión, pero nos sobran los insultos personales.

Gracias
Última edição por renteria em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

anamp
Registado: segunda, 07 jun 2004, 23:00

Mensagempor anamp » sexta, 29 set 2006, 12:32

Ola!
Espero que todos e todas sigamos dicindo o que pensamos, pero sempre con respecto, e repectando as normas. Non se pode usar este taboleiro para insultar a ninguén. E tampouco se debería usar este taboleiro para poñer en dúbida o traballo de ninguén, sen fundamento; en calquera caso, coincido con Casdeiro en que se se incumpre unha norma básica como sacar os temas tratados na Roga ao taboleiro, sobre todo coa intención de insultar precisamente á coordenadora do voluntariado (ou a calquera outra persoa), iso debe ser sancionado.
É certo, non somos moitos, pero máis vale poucos e "bien avenidos", e con ganas de traballar e axudar, e non de insultar e ofender. Ou máis ben a intención é convertir isto nunha especie de programa televisivo onde todos se berran, insultan e inventan historias para crear "morbo"? Se é así, esquecédeo; sei que, nesta comunidade, o morbo, os insultos e os desprezos non teñen cabida.
Saúdos!
Ana
Última edição por anamp em sábado, 08 nov 2014, 21:45, editado 1 vez no total.

Voltar para “A nosa Comunidade Virtual”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes