Página 1 de 3

asuntos repetitivos

Enviado: quarta, 13 set 2006, 17:36
por espanolita
Saludos a todos!!!
Es con mucho respeto y consideracion a todos los que trabajan arduamente para mantener este sitio en funcionamiento que doy mi sugerencia. Los mensajes del foro se repiten muchisimo, siempre estan poniendo mensajes pasadas y con temas que no llaman mucho la atencion.
Me parece ya aburrido estar leyendolos. Qué podemos hacer para mejorar esto?

GRacias por su atencion.

Paula

asuntos repetitivos

Enviado: quarta, 13 set 2006, 18:32
por sbaezagarr
Paula:
Me sorprende tu comentario, ya que este es un tema que ya se había tratado en el foro el día 23/08/06, a raíz de un comentario de Antas, en relación a lo mismo que planteas.

Te transcribo el mensaje que en esa oportunidad respondí a Antas, el que también puedes ver, con todas las respuestas que tuvo, en el Caixón de xastre, con el nombre: A lista Fillos-L no Taboleiro

Xosé Luís:
La razón por la cuál desde hace un tiempo se están publicando en el Taboleiro historias recopiladas desde el archivo de Fillos, o sea de la Lista Fillos-L, es que es parte del Proxecto "Historias da nosa Emigración" que Manuel Casal Lodeiro puso en marcha el día 21/02/06, para el que creó este hilo del foro, con ese nombre y cuya información se encuentra en A Roga en el hilo Traballos textuais.

A fin de completar esta información, dejo acá el mensaje de Manuel en que explica lo referente al proyecto, cuyo objetivo es finalmente intentar editar un libro con estas historias.

Queremos poñer en marcha un fermoso proxecto que levamos acariñando desde case o comezo de fillos de Galicia: recopilar as mellores historias que teñen enviado por medio da lista FILLOS-L, o Taboleiro, etc. os nosos membros, acerca das historias de emigrantes dos seus pais, avós, etc.

Para isto precisamos a axuda de todos os voluntarios posibles que investiguen los centos e milleiros de mensaxes e contidos do noso portal e os arquivos das listas.

Primeiramente reportemos aquí quen quere colaborar e despois veremos de organizarnos dunha forma óptima.

Estas historias seleccionadas deberemos ilas publicando na sección nova que abrimos hai pouco no Taboleiro chamada "Historias da nosa emigración" e posiblemente despois sexan editadas nun libro impreso, se pensamos que pode ser interesante, que eu coido que si.

Espero que vos animedes a axudar neste proxecto.

Enviade aquí, á Roga, todas as vosas cuestións así como os ofrecementos de axuda para participardes.

_________________
Manuel Casal Lodeiro, Casdeiro
< Xestor da Comunidade Virtual >

Además, quisiera comentarte que según la opinión de muchos miembros, la publicación de estas historias es algo valioso para los que no tuvieron la oportunidad de leerlas cuando fueron enviadas y según la cantidad de lecturas que registran, pareciera ser interesante tenerlas presentes en O Taboleiro.

Mariajuana Magadán, Silvia Romero y yo, hemos trabajado como voluntarias de este proyecto, poniendo nuestro mejor esfuerzo para llevarlo a cabo, siendo muy gratificante leer, preparar y publicar estas historias por lo hermosas que son y porque reflejan como se desarrolló la historia de los Emigrantes Gallegos, tanto a América como a otros países.

Espero haber contestado a tu pregunta y creo que sería muy bueno que nos contaras que opinas de esto, viéndolo bajo esta perspectiva.

Un saludo,
Sandra Baeza
Socia Nº 85 Asociación Cultural Fillos de Galicia

Espero que esto clarifique la razón por la que se están publicando estos mensajes, que por la cantidad de lecturas que tienen, parecen ser de bastante interés para el general de los miembros de Fillos de Galicia.

Atentamente,
Sandra

asuntos repetitivos

Enviado: quarta, 13 set 2006, 20:24
por lopez
Bueno me parece que por un lado Españolita tiene alguna razon, repito alguna. Pero mirando por otro lado tambien me parece oportuno ver las histórias de años atrás. Asi que para mi está bien como está.

asuntos repetitivos

Enviado: quarta, 13 set 2006, 21:26
por mariajuana
Paula, si te refieres, a las publicaciones que hacemos del archivo de Fillos, te digo que nunca se repiten las publicaciones, Si se repite el título, por razones obvias, en las partes de ese primer tema.
Para una mejor aclaración me límito a enviarte algo, ya publicado el día 27/08/2006,en "caixon de xastre"
[....]
Cada persona tiene sus propios gustos y preferencias, es enriquecedor, para todos, que así sea. Cada uno mira la vida con su calidoscopio, formado a través de sus propias vivencias... Personalmente disfruto esas historias y creo percibir el sentido mensaje, que ese hijo o nieto de Galicia, nos regala, a pesar de estar tan ?lonxe da sua terra ?....Además es el mejor homenaje a los que abrieron la senda, bajo otros cielos lejanos, y ya hoy, no están... Dijo muy bien, la integrante de esta fructuosa comunidad, cuando escribió la presentación de las Historias:
Uno de los aspectos que más llaman la atención al leer o escuchar las historias de la emigración, es sin duda el gran amor que todos los emigrantes o descendientes de ellos sienten por esa Galicia lejana y cercana a la vez; porque a pesar de los miles de kilómetros que separan a Gallegos, hijos, nietos o bisnietos de la tierra madre, esta está tan profundamente arraigada en el corazón que igualmente vive diariamente con ellos. Las historias provienen de personas tan distintas y tan iguales, porque compartir el inicio de lo que hoy son los ?galegos espallados polo mundo?, hace que estas historias tengan un denominador común en el sacrificio de dejarlo todo por una vida mejor. Eso es lo que nos une, eso es lo que nos emociona, eso es lo que nos hace sentirnos tan cercanos, aunque nunca nos hayamos visto, aunque vivamos en países lejanos y diferentes; sin tener lazos sanguíneos somos capaces de reconocer y profundamente valorar ese lazo de la hermandad regalada por la tierra del fin del mundo, por la ?Galiza do verde chan? Todos aquellos que hemos heredado la fuerza y la voluntad de quienes un día dejaron su aldea con sólo unas maletas conteniendo lo más imprescindible, llenos de sueños, pero con el alma llena de dolor, presintiendo tal vez que nunca volverían a pisar el suelo que los vio nacer; hemos heredado también la necesidad de estar ligados a todo aquello que nos fue dado al llegar al mundo en un hogar en donde Galicia siempre estaba presente, siempre viva y marcando nuestros pasos hacia el reencuentro con el azul de sus aguas, el verde de sus bosques, la riqueza de su historia y sus tradiciones. [.....]
Este es mi punto de vista, lo digo con mucha humildad pero sin titubeos. Creo, que la diversidad de aportes, referentes a los principios establecidos por ?Fillos de Galicia,? a todos nos hace medrar en: galeguidade, intelectualmente y tolerancia. Cooperemos publicando, según las reglas establecidas, los temas que más nos agraden.
mariajuana

De lo citado me permito destacar la última parte a fin de evitar malos entendidos .
María Juana Magadán López
Socio Nº 80

asuntos repetitivos

Enviado: quarta, 13 set 2006, 21:40
por anavilat
Bueno, eu non quero que ninguén se sinta ofendido (por que Fillos últimamente parece máis un campo de batalla que unha páxina para os galegos do mundo) pero estou con Españolita, en que se volve algo repetitivo tantas historias. Non digo que non este ben o voso traballo o que digo é que cando entras o foro últimamente non topas máis que esas historias. Que realmente algunha si que é interesante. Pero están en todo o foro non donde nun principio se estableceu que estiveran ( Historias da nosa emigración) tal vez vos que estades a trabajar na recopilación de historias me poidades dicir o motivo.
Non sei se me expliquei como debo, pero non máis que un comentario.
Non teño resposta o comentario de Españolita de como se debería resolver isto pero espero que alguén de vos teña unha solución.
Un saúdo.

asuntos repetitivos

Enviado: quarta, 13 set 2006, 22:17
por angelica
Comparto totalmente la opinión de Españolita, alguien tenia que animarse a decirlo.
Por favor, bastaaaaaaaa!!!!!!!

Basta de copiar historias viejas en el Taboleiro.

Logran que uno pierda el interés por entrar al foro.

Ya nadie escribe nada nuevo aqui, nadie propone temas nuevos, porque solo hay páginas y más páginas transcribiendo textos que se pueden encontrar en la Sección Fillos-L.

No ha necesidad de repetirlas. Y además, segun he leído, estan pensando en publicar un libro con muchas de ellas.

Entonces, me pregunto: ¿cuál es el objetivo de este trabajo?

Sé que fue un pedido de la Administración, y estuvo bien al principio: 1, 2, 5, 10 pero....basta ya, por favor!!!!

Amigos de Fillos, anímense a emitir opinión, como yo me animo a recibir respuestas en contrario.

Lamento si alguien se siente ofendido, no es mi intención herir a nadie, pero creo que este lugar es para debatir, para intercambiar ideas, y eso es lo que estoy proponiendo, apoyando la idea de Españolita.

Gracias a todos....

asuntos repetitivos

Enviado: quinta, 14 set 2006, 15:23
por espanolita
Hola Fillos!!!!!
Les agradezco por las respuestas y manifestaciones y por escucharen mi opinion. Creo que es muy importante que nos entendamos y respetemos las opiniones uno de los otros. La mia ya esta dada y espero que la lleven en consideracion.
Felicitaciones por todo el trabajo que realizan y que realizaran para mejorar cada vez mas este sitio,
unha aperta

Paula X-D

asuntos repetitivos

Enviado: quinta, 14 set 2006, 15:48
por marisalvar
Creo que la responsabilidad de que haya pocos mensajes en el foro que no sean las historias de la emigración no es de quienes publican estas últimas sinó de los demás miembros que no publicamos otras cosas de nuestro interés. Si queremos tener otro tipo de mensajes...¡adelante ! a publicar ! hay miles de temas sobre lo que podeis enviar vuestras opiniones y aportaciones... Os invito a participar más en construir y menos en criticar lo poco o mucho que se hace y que a quien lo hace le supone un gran esfuerzo.

Esta es mi opinión personal como miembro, que espero que no le siente mal a nadie.

Un saludo

Marisa

asuntos repetitivos

Enviado: quinta, 14 set 2006, 16:01
por marisalvar
Una pregunta :
Si desaparecen las historias de la emigración ¿creeis que eso aumentará el número de mensajes de otro tipo ? ¿Os parece que el hecho de que se publiquen éstas impide de alguna forma que cualquiera pueda publicar lo que quiera para hacer interesante el foro? ¿Que tipo de mensajes creeis que resultarían interesantes? ¿Quien creeis que debería publicarlas ?
Es que hablais como si fuera responsabilidad de otros...y se supone que el foro es para que cada quien publique lo que quiera, así que también es vuestra responsabilidad ¿Porqué no publicais entonces algo que os parezca interesante a vosotros y así se hace menos monótono? ¿Habeis tenido algún problema para que podais publicar lo que querais?

Perdonad tantas preguntas , pero es que no entiendo muy bien a que vienen tantas quejas cuando todos los miembros pueden poner de su parte para hacer que las cosas sean de otro modo. Con un esfuercito por vuestra parte seguro que el foro estaría interesantísimo...

¡Animoooo! ;-)

asuntos repetitivos

Enviado: quinta, 14 set 2006, 18:21
por esperanzataboadasurribas
Marisa tienes mucha razon en las preguntas que planteas yo desdeluego respeto la opinion de todos pero fillos no es solo de los volutarios sino de los miembros y cada uno que aporte lo que crea combeniente ,yo valoro todas las molestias que se toman los que trabajan desinteresadamente ,en fillos ,y lo de aportar cosas es de de todos no solo de unos cuantos ,chapo por los volutarios y animo a los demas .espe