Lei de Normalización-Doble topónimo A Coruña/La Coruña

Cuestións sobre o idioma dos nosos pais (significado de palabras, normativización, reintegracionismo, etc.).
rubi
Socio/a
Socio/a
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Mensagempor rubi » terça, 27 out 2009, 15:30

mariab
Registado: quinta, 04 jan 2007, 10:49

Mensagempor mariab » quarta, 28 out 2009, 22:14

rubi
Socio/a
Socio/a
Contacto:

Mensagempor rubi » quinta, 29 out 2009, 12:11

victoriadiazmcswain
Registado: sábado, 17 out 2009, 19:58

Mensagempor victoriadiazmcswain » sábado, 14 nov 2009, 18:05

Saludos Rubi,
Estoy muy impresionada con tus temas. Eres por casualidad abogada? Me parece que te interesan mucho los temas politicos...a mi tambien, pero solamente de mi pais (EUA), sin embargo tu estas aparentemente muy interesada en la politica de Galicia. Has vivido en Galicia? Yo visito frequentemente Espana Y a menudo pienso que me gustaria mucho vivir alla, or por lo menos tener un lugar de vacaciones alla...uno de estos dias, si Dios quiere. Gracias por todo tus escritos tan provocativos y interesante. Hasta luego...
Victoria
Columbia, Maryland

rubi
Socio/a
Socio/a
Contacto:

Mensagempor rubi » sábado, 14 nov 2009, 21:32

Hola Victoria: en respuesta a tu pregunta, te contesto: no soy Abogada, pero es verdad que me interesan mucho los temas de política, tanto de Galicia como de mi país Argentina, y del mundo en general. Creo que todo en la vida es política, ya que influye en todo, desde la educación, la salud, la seguridad, la economía, la forma de distribuir la riqueza, etc.etc.
No he vivido en Galicia, pero sí la he visitado y concuerdo contigo en que es un lugar precioso para vivir. Amo esa tierra por ser el lugar donde nacieron mis padres y abuelos, por eso me intereso tanto por todo lo que allí ocurre.
Yo nací y vivo en Buenos Aires, Argentina, y te puedo asegurar que el ritmo de vida aquí es mucho más vertiginoso que en Galicia, ya sea por nuestra forma de ser o porque allá viven otra realidad muy distinta a la nuestra, sobre todo en los pueblos y las aldeas de la zona rural, viven con otra paz....
Te agradezco las palabras que me dedicas y me alegra mucho que mis escritos te resulten interesantes.
Un abrazo grande
Rubí
Buenos Aires-Argentina

Voltar para “Lingua galega”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante