Argentina recupera el esplendor del histórico Teatro Colón de Buenos Aires

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 684
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Argentina recupera el esplendor del histórico Teatro Colón de Buenos Aires

Mensagempor cachafeiro » quinta, 27 mai 2010, 15:30

Argentina recupera el esplendor del histórico Teatro Colón de Buenos Aires
La firma gallega SanJosé se encargó de la restauración de la gran sala de uno de los centros culturales más importantes de América.
\"Dorados más vivos en los ornamentos, tonos más apagados en las paredes, rasgos más definidos en los frisos, figuras con mayor relieve en los textiles. Nadie que estuviera en el máximo coliseo argentino podrá decir que nada cambió\". Con estas palabras, el diario argentino Clarín se refería la espectacular restauración que acometió la constructora gallega SanJosé en el Teatro Colón de Buenos Aires. Considerado uno de los centros culturales más importantes de América, el Colón reabrió sus puertas en la noche del lunes con una multitudinaria celebración y con un renovado esplendor.
La prensa de toda Argentina se hizo ecos da reapertura de este templo de la cultura en Buenos Aires -que presume de contar con una de las mejores acústicas- y del resultado final de los trabajos realizados por la empresa gallega en la sala principal, que le devolvió todo su brillo a esta institución.
De este modo, el Teatro Colón volvió a nacer gracias a los trabajos de SanJosé que se encargó, según informó el diario Clarín, de los trabajos de la sala principal. Para eso, la firma gallega contó con un equipo interdisciplinario de técnicos y artesanos que se encargó de la recuperación. \"Cuando recibimos el edificio comprobamos que el deterioro era muy avanzado: tanto la sala, los palcos, los deambulatorios, los baños, las escaleras y ascensores mostraban la falta de mantenimiento de años\", señaló al diario porteño el arquitecto Jorge C. Pignataro, gerente del Proyecto de la Constructora SanJosé.
Después de tres años y medio de cierre, el pueblo argentino puede volver a entrar en el Teatro Colón. Cuando se iniciaron las tareas de restauración, la consigna fue la de respetar los rasgos originales de este inmueble de 1908 y proteger su venerada acústica. Los trabajos se realizaron en la práctica totalidad de los más de 60.000 metros cuadrados con los que cuenta el inmueble. Las principales intervenciones de Sanjosé se llevaron a cabo en las zonas de mayor exposición al público. De esa manera, la sala principal recuperó el brillo perdido al largo de los años. En estos espacios, el mobiliario -formado por 2.582 piezas- y 200 lámparas fueron completamente restaurados.
Este conjunto de intervenciones en las que participó SanJosé permitieron que el teatro más importante de Argentina volviera a abrir sus puertas con un esplendor totalmente recuperado que asombró a todo o país. La cultura volvió al escenario del Teatro Colón después de tres años y medio. Toda Argentina coincide en que la espera mereció la pena. Gracias al esfuerzo y al proyecto desarrollado por SanJosé, la gran Sala del Teatro Colón muestra una espectacular cara renovada para su nueva etapa.
http://www.xornal.com/seccion/cultura/

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 2 visitantes