Emigración incrementa las ayudas para retornados e inmigrant

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Emigración incrementa las ayudas para retornados e inmigrant

Mensagempor rubi » quarta, 12 ago 2009, 00:49

La Secretaría Xeral de Emigración incrementó la partida destinada a las líneas de ayuda a las asociaciones de emigrantes retornados e inmigrantes que desarrollan programas para favorecer la integración sociolaboral y el multiculturalismo, así como para potenciar actividades en el campo de la formación y sensibilización de estos colectivos en Galicia.
Para 2009, un total de 66 asociaciones presentaron solicitudes de ayudas, lo que supone un aumento con respecto a años anteriores. De manera paralela, se registró un crecimiento del número de socios que pasó de casi 4.000 asociados en 2004 a más de 15.000 que se benefician actualmente de este programa de ayudas.
En Galicia se está conformando un nuevo escenario social, en el que una parte muy significativa de la población es migrante y en el que la diversidad cultural representa un factor fundamental.
La creación de las nuevas asociaciones se manifiesta como una consecuencia lógica de la subida de volumen de inmigrantes y retornados existentes en Galicia, resultado el asociacionismo ?muy positivo para abrir nuevos canales de participación ciudadana, convivencia y de integración social?, se asegura desde Emigración, desde donde se explica que uno de los mayores desafíos de la población inmigrante es articularse para tener una participación efectiva en la sociedad que ayude a canalizar sus inquietudes, demandas y necesidades. Desde Emigración, se considera ?vital? la importancia del movimiento asociativo de las personas inmigrantes ?de cara a la defensa de sus intereses y para que puedan transmitir a las instituciones y a todos los ámbitos de la sociedad civil sus sugerencias y puntos de vista?.
Este departamento de la Xunta explica que todos los agentes implicados en los fenómenos migratorios dende adoptar medidas que faciliten el proceso de acogida y adaptación a los inmigrantes y retornados.
Actualmente hay en Galicia un total de 95.568 inmigrantes, cifra que casi se cuadriplicó respecto del año 2.000, que se registraban 25.602 empadronados. Los principales países de inmigración resultan: Portugal,18.521 inmigrantes; Brasil, 10.574; Colombia, 8.279; Rumanía, 5.187; Argentina, 5.148; y Marruecos, 4.667.
En términos porcentuales, del total de la población gallega, 2.784.169 habitantes, los inmigrantes representan un 3,4%, asentándose mayoritariamente en las provincias de Pontevedra y A Coruña.
Respecto a la población retornada, cerca de 37.800 residen actualmente en Galicia. América es el continente del que proceden la mayoría de los emigrantes retornados representado un 86,5 %, seguido de Europa que supone un 13,3 %.
Galicia es la tercera comunidad autónoma, después de Madrid y Cataluña, que recibe más españoles procedentes del extranjero. Esto indica la importancia del retorno a Galicia, que pasó de ser un país de emigración en el pasado a ser un país de retorno en estos últimos años, más propiamente que de inmigración, si la comparamos con la totalidad de España.

Fuente: www.crónicasdelaemigración.com

Rubí
Buenos Aires-Argentina

Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Emigración incrementa las ayudas para retornados e inmigrant

Mensagempor rubi » quarta, 12 ago 2009, 15:42

Así como la Secretaría Xeral de Emigración incrementó la partida de fondos destinada a líneas de ayuda para las asociaciones de emigrantes retornados, también destina importantes remesas de dinero para ayudar a entidades gallegas en el exterior, con el fin de promover la realización de exposiciones, conferencias, edición de libros y revistas, formación de grupos de teatro, de música, promoción de viajes, etc?

Yo me pregunto: ¿Es justo que la Xunta de Galicia destine fondos al exterior cuando allí hay más de 500.000 gallegos (18,5% de la población) que no superan el umbral de pobreza?
Un estudio demuestra que se considera pobres a las personas con una renta inferior a los 6.437 euros al año. De estos 500.000, unos 168.000 se encuentran dentro de los calificados como pobreza alta ya que ganan menos de 4.169 euros/año y unos 85.000 figuran entre los de pobreza severa, porque subsisten con menos de 2.900 euros al año.

¿Es justo que se destinen fondos al exterior cuando en Galicia el desempleo aumenta día a día (subió el 27,5% en relación a mayo de este año) y ya suman 206.000 desocupados?
La tasa de desempleo es la más alta en los últimos 10 años, y aunque comenzó a bajar lentamente en estos últimos meses, esto se debe a que los desempleados emigran o dejan de buscar trabajo.
Esto provoca una baja considerable en los aportes a la Seguridad Social, lo que traerá muchos problemas en el futuro.

¿Es justo que se destinen fondos al exterior cuando en Galicia es urgente corregir deficiencias en la sanidad pública, disminuir la precariedad de los servicios debido a la baja de recursos orientados a ese fin? Por eso motivo, muchos profesionales médicos se están marchando a otras comunidades autónomas y abandonan sus tareas en las instituciones médicas gallegas.

Tal vez muchos piensen que, debido a que la mayoría de los emigrados de Galicia se fueron de su tierra porque allá sufrían de necesidades, de hambre y de falta de oportunidades, ahora Galicia tiene la obligación de devolverles en parte, algo de lo que no les brindó antes.
Pero yo, como hija de una familia emigrada a Argentina, sé positivamente que mis padres jamás pensaron eso, nunca mi familia sintió que Galicia ?les debía algo??

No digo que estoy en contra de que los inmigrantes gallegos en el mundo reciban ayudas, pero me parecería más justo que se priorice a los que allí viven, trabajan y luchan día a día para salir adelante. Los gobiernos de cada país en los cuales viven ahora esos emigrados de Galicia, tienen que hacerse cargo de las necesidades de sus habitantes (todos los españoles que viven en Latinoamérica están debidamente legalizados, hacen sus aportes previsionales y pagan sus impuestos) y no esperar las ayudas de la Xunta para cubrir los baches que dejan debido a su mala administración de recursos.


Rubí
Buenos Aires-Argentina

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 684
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Emigración incrementa las ayudas para retornados e inmigrant

Mensagempor cachafeiro » sexta, 14 ago 2009, 17:47

É xusto e necesario, Rubí, se tes en conta o resultado que obtivo o pp, cos votos no estranxeiro, nas últimas eleccións.
Aqui non importa nin o desemprego nin o fame, para eles o importante é reverter os resultados, ou cando tiveron en conta ao pobo esta xente?
Agora, cando ti refíresche a:
Tal vez muchos piensen que, debido a que la mayoría de los emigrados de Galicia se fueron de su tierra porque allá sufrían de necesidades, de hambre y de falta de oportunidades, ahora Galicia tiene la obligación de devolverles en parte, algo de lo que no les brindó antes.


Penso que si, que Galicia lles debe e moito, só que non se paga con diñeiro, senón con reconocimento histórico e é por iso que nunca se terminará de saldar.
Non hai cartos suficientes que cubran a dor do despatriado, do perseguido, do famento.¨
É como di a cancion de Fuxan vos Ventos:

O inverno da emigración
roubóunos a primavera,
quén eu era, xa non son,
e ti non és a que eras!
Xa poden os leiros dar
colleitas ben abondosas,
poden en Madrí falar
con palabras ben fermosas,
que nunca nos han de pagar
a nosa fame de outrora!

E O VENTO DECíA,
PRONTO HEI DE VOLVER
PRA TIRA-LA FAME,
PRA PODER COMER...

Apertas!!!!

Alexandra Cachafeiro Camiña

arisil
Mensagens: 48
Registado: terça, 08 jul 2008, 17:54

Emigración incrementa las ayudas para retornados e inmigrant

Mensagempor arisil » sábado, 15 ago 2009, 22:53

¿ Es justo? Creo que si.

Mira Rubi, luego de leer lo que has publicado, realmente no te entiendo.
Dime cual es tu problema, si los españoles destinan dinero para la gente que tuvo que emigrar.
Ni que vivieras en España!!! menos mal que no vives alli, sino menudo jaleo.
Sigo sin entender porque te preguntas si es justo, realmente no se a que viene si los que viven alla no dicen nada, porque tu preocupación?
Mejor dicho, si entiendo, el que incremento las ayudas tanto para los emigrantes retornados como para los que tuvimos que emigrar, se llama Feijoo, que pertenece al PP (con mayuscula) si gobernara el PSOE (con mayuscula) (no soy tan cabron) seguro que no dirias nada, o te molesto algo de lo que hizo Touriño??
Mira Touriño perdio en Galicia por varias razones, pero dos fueron las que definieron a mi criterio el resultado.

Sabias que Touriño, cuando goberno Galicia monto una oficina para la Xunta que le salia a todos los gallegos 35000, euros al mes?? Para que servia pues para nada.
Sabes que la mujer que estaba al frente de la Xunta,fue traida de España y ganaba mas que Touriño??? ?por el desarraigo?
Sabes donde va a funcionar la Xunta en Bs. As. Y quien va a estar al frente de ella, si seguro que lo sabes de no ser asi te doy la direccion, y el nombre del responsable.

Sabes que no se de que se tratan la ayudas a las cuales haces referencias y en que forma se otorgan?? Podrias ser mas esplicita , pues solamente das cifras, porcentajes, los pobres que hay, los que estan bajo la linea de la pobreza, en realidad no se a que viene.
Esto dicho con todo respeto, sabes? Yo te propondria para dirigir el Indec, el de Argentina, claro esta.


La tasa de desempleo es la más alta en los últimos 10 años,

¿Es justo que se destinen fondos al exterior cuando en Galicia es urgente corregir deficiencias en la sanidad pública,

Y por casa como andamos??



Tal vez muchos piensen que, debido a que la mayoría de los emigrados de Galicia se fueron de su tierra porque allá sufrían de necesidades, de hambre y de falta de oportunidades, ahora Galicia tiene la obligación de devolverles en parte, algo de lo que no les brindó antes.
Pero yo, como hija de una familia emigrada a Argentina, sé positivamente que mis padres jamás pensaron eso, nunca mi familia sintió que Galicia ?les debía algo??


Con respecto a esto tus padres no lo habran pensado pero si España les mandara una ayuda quisiera saber si la rechazarian, es mas si te dieran a ti un pasaje a España dime?..¿ lo rechazarias???
Te dire que es lo que yo pienso: España no tiene obligación legal de hacerlo, pero moralmente si.
Los que tuvimos que emigrar dejamos las tierras para que las trabajaran los que se quedaron, en mi casa eramos 8 personas, pues quedaron dos para la misma cantidad de tierra, al tener que emigrar mandamos muchas pesetas y ropa para los que quedaron alla, por eso pienso que en cierta forma contribuimos a que en España vivieran un poco mejor los que se quedaron en ella mal que les pese a muchos .

Luego dices

No digo que estoy en contra de que los inmigrantes gallegos en el mundo reciban ayudas


Joder mujer!!!!!!!!! Ponte de acuerdo, ademas no solamente la reciben los gallegos, son todos los españoles no los gallegos como tu dices.

Lo que dices a continuación, realmente??. Espero que tu puedas vivir con 800 pesos, de cualquier forma tu tranquila, que a ti no te la mandan, si te la mandaran tendrias que devolverla y eso seria un trastorno para ti.

Los gobiernos de cada país en los cuales viven ahora esos emigrados de Galicia, tienen que hacerse cargo de las necesidades de sus habitantes (todos los españoles que viven en Latinoamérica están debidamente legalizados, hacen sus aportes previsionales y pagan sus impuestos) y no esperar las ayudas de la Xunta para cubrir los baches que dejan debido a su mala administración de recursos.


Los gobiernos de cada pais, por supuesto incluyo a la Argentina, (tu pais) si no robaran y no fueran tan corruptos tendriamos una jubilación como la que tienen los españoles, entonces no tendriamos necesidad que mandaran nada de hecho ya es asi no todos los españoles reciben ayuda, unicamente el que cobra la minima.

Sabes Rubi, que sigo sin entender a que viene todo esto y cual es el motivo porque lo has publicado, ni que odiaras a todos los que hemos tenido que emigrar, no se entiende, o quizas si se entiende sera que PSOE perdio las elecciones y ahora gobierna Alberto Nuñez Feijoo, que pertenece al PP.

Mira ni que vivieras en España, joder!!!!!

Lo que digo a continuación, es exclusivamente entre la Sra. Rubi y Arisil, no generalizo esto es unicamente para ella asi que no lean, lo aclaro por las dudas, asi no me pegan tanto.

Mira Rubi te preguntas si ¿es justo? Que envien ayudas????? Te aclaro que yo no recibo ninguna ayuda, a ver si piensas que digo esto porque yo recibo algo.

Tu preguntas eso ahora yo te pregunto a ti-

Te parece justo que tengas tu y tus hijos la ciudadania española?
Te parece justo que te la hayan otorgado solamente por ser hija de españoles?
Te parece justo que al obtener la ciudadania española, tu, tus hijos y tu marido puedan desembarcar en Barajas y nadie te pregunte nada, y si te radicas en España tienes derecho a que te den un seguro de desempleo por un tiempo hasta que no consigas empleo y tambien goces del beneficio de tener la salud cubierta sin haber aportado una perra a España?
Te parece justo????
Dime Rubi, porque sacaste la ciudadania española?
Porque asi eres mas española?
Quieres mas a España?
O fue por conveniencia que lo has hecho?
Sabes que para tener sentimientos hacia España no se necesita tener la ciudadania, se puede querer e España lo mismo, o un pasaporte te cambia los sentimientos?
Dime Rubi fue por amor a la tierra de tus padres o por conveniencia?
Quizas conozcas España y te hayas enamorado de ella?

Mira se que te va a caer mal lo ultimo que dije pero tenia que decirtelo, tanto lo que tu dices sobre las ayudas como yo sobre la ciudadania son leyes por lo tanto no se discuten y no se debe hacer uno la pregunta ¿es justo?


Arisil

arisil
Mensagens: 48
Registado: terça, 08 jul 2008, 17:54

Emigración incrementa las ayudas para retornados e inmigrant

Mensagempor arisil » sábado, 15 ago 2009, 22:57

Hola Alejandra.

Lastima que esta vez no lo escribiste en castellano, para este gallego burro que entiende su lengua natal por la mitad, de cualquier forma tratare, eso si sigue poniendo PP en minuscula que yo seguire poniendo PSOE en mayuscula.
Dices

É xusto e necesario, Rubí, se tes en conta o resultado que obtivo o pp, cos votos no estranxeiro, nas últimas eleccións.



Las ayudas vienen del gobierno central, el que empezo con las ayudas fue Gonzalez, y tanto Aznar en su momento como Zapatero lo siguen haciendo, a ver si piensan que las envia Feijoo, no soportan haber perdido en Galicia, pues van a perder la generales tambien, en un par de años, y digo que España sera gobernada por gente de izquierdas o de derechas, lo que no digo que sera gobernada por el franquismo, como has dicho tu que:
España sera nuevamente republicana, joder!!!!! Hay que leer cada burrada, y eso que eres una mujer inteligente, lees mucho eres intelectual eso estaria bien que lo dijera Arisil pero no Alejandra.
Pero sabes con mi poca cultura jamas diria:
España volvera a ser gobernada por la Falange, o que volvera a ser Republicana, si lo dijera ??..creo que estaria en un problema, si, si, estaria en un problema??..y creo que grave.

Dices


Penso que si, que Galicia lles debe e moito, só que non se paga con diñeiro, senón con reconocimento histórico e é por iso que nunca se terminará de saldar.
Non hai cartos suficientes que cubran a dor do despatriado, do perseguido, do famento


Dime Alejandra que coño tienen que hacer los gobiernos tanto de izquierdas como de derechas para que tu te quedes tranquila o piensas que eres la unica que tuvo problemas por la guerra, yo perdi un tio como miles de españoles que perdieron a sus padres hermanos hijos que piensas que la unica que has perdido a un ser querido eres tu.

No Alejandra, no eres tu solamente la que has perdido familiares todos los españoles, perdimos gente querida, si todos ??.no solamente tu.

Es muy feo tener odio no se puede vivir asi, pero parece que tu si, en cuanto puedes darle palos a los de derechas pues ahí estas tu en primera linea, sabes bien que Franco no es santo de mi devocion, murio hace muchos años, ya no volvera a gobernar España estate bien segura como tampoco lo haran los republicanos y que España jamas volvera a ser republicana, como dices tu, o piensas que los republicanos eran carmelitas descalzas???

Te mando un abrazo

Arisil

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 684
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Emigración incrementa las ayudas para retornados e inmigrant

Mensagempor cachafeiro » domingo, 16 ago 2009, 02:47

Haber, mi estimado Arisil, si escribiendolo en español lo entiendes mejor.
Soy socialista y REPUBLICANA.
Lamentablemente no soy la única que tuvo perdidas.
Pero vayamos por partes: tu dices

[quote]Las ayudas vienen del gobierno central, el que empezo con las ayudas fue Gonzalez, y tanto Aznar en su momento como Zapatero lo siguen haciendo, a ver si piensan que las envia Feijoo, no soportan haber perdido en Galicia, pues van a perder la generales tambien, en un par de años, y digo que España sera gobernada por gente de izquierdas o de derechas, lo que no digo que sera gobernada por el franquismo, como has dicho tu que:
España sera nuevamente republicana, joder!!!!! Hay que leer cada burrada, y eso que eres una mujer inteligente, lees mucho eres intelectual eso estaria bien que lo dijera Arisil pero no Alejandra.
Pero sabes con mi poca cultura jamas diria:
España volvera a ser gobernada por la Falange, o que volvera a ser Republicana, si lo dijera ??..creo que estaria en un problema, si, si, estaria en un problema??..y creo que grave.

Donde carallo digo que España será nuevamente Repúbicana?? y si lo hubiera dicho, cual es el delito??? cual sería la burrada??? quien coño dijo que yo soy intelectual??? que le debes al rey para decir que España estaría en problemas si vuelva la República??? JODER!!!!!!
Igualmente gracias por lo de mujer inteligente e intelectual ;-)

Ahora si viene lo duro, cuando dices:

Dime Alejandra que coño tienen que hacer los gobiernos tanto de izquierdas como de derechas para que tu te quedes tranquila o piensas que eres la unica que tuvo problemas por la guerra, yo perdi un tio como miles de españoles que perdieron a sus padres hermanos hijos que piensas que la unica que has perdido a un ser querido eres tu.


Desgracidamente no soy la única que ha sufrido perdidas en esa guerra infame, como puedes decirme que es lo que necesito para quedarme tranquila, si lo único que reclamo de los gobiernos españoles es la Justicia y Castigo a todos aquellos que cometieron tan atroces crimenes??
Que sabes tu del sufrimiento de mi familia para compararlo con un capricho de una persona que parece que nada le viene bien.
Si tengo odio en mi corazón paro los hijos de puta que persiguieron, pasearon, ostigaron, encarcelaron y mataron ??? SI
o piensas que tengo agua en las venas???
Mira Arsil, trato de respetarte, pero aveces se ma hace dificil con lo que me dices.
CREO, DESEO Y ESPERO, POR EL BIEN DE ESPAÑA, QUE UN DIA VUELVA LA REPUBLICA.

Alexandra

Avatar do Utilizador
rubi
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 359
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

Emigración incrementa las ayudas para retornados e inmigrant

Mensagempor rubi » segunda, 17 ago 2009, 19:07

Qué es lo que no entiendes arisil?

Creo que fui bastante clara: no me parece justo que la Xunta de Galicia destine fondos para ayudar a la publicación de libros, revistas, formación de grupos musicales, de teatro, etc.
Como habrás notado, en ningún momento mencioné el tema de las ayudas para la salud. Eso me parece importante y necesario, teniendo en cuenta el deterioro de nuestro sistema sanitario.
Tampoco hablé de ningún partido político, ya que creo que ambos partidos, sea el PP o el PSOE han utilizado ese tipo de "clientelismo" para ganar los votos de los emigrantes. Tienes que reconocer que el "señor" Fraga Iribarne ha conseguido miles y miles de votos durante tantos años entre los emigrados por hacer ese tipo de concesiones. ¿O crees que realmente le importaba la calidad de vida de los gallegos que viven en el exterior?. No,¡¡¡ ni a él ni a ningún otro!!!
Voy a hacer un paralelismo para ver si te queda más clara mi idea.
Los sucesivos gobiernos de mi país, Argentina, jamás han destinado fondos para ayudar a los miles de argentinos que tuvieron que exiliarse durante la sangrienta dictadura militar que asoló nuestra tierra entre los años 1976 y 1983. Muchos de ellos nunca regresaron, se quedaron a vivir en España, México y otros países que les brindaron asilo cuando aquí los militares los amenazaron de muerte o les cerraron las puertas y no les permitieron ejercer más su profesión, ya fueran artistas, científicos, escritores, profesores universitarios o simplemente jóvenes idealistas que se negaban a aceptar el derrocamiento de un gobierno constitucional (por más malo que éste fuera) por parte de una junta militar, compuesta por seres aberrantes, ignorantes, que no tenían el menor respeto por la vida de todos aquellos que no pensaran como ellos.
Traigo esto a colación para que entiendas mi postura, porque tú dices. ¿Y por casa como andamos?
Entonces te digo: ¿Sería justo que aún hoy, después de 26 años de terminado el proceso militar, el estado argentino destinara fondos de los contribuyentes para ayudar a publicar libros y revistas, mantener grupos musicales, etc. de argentinos exiliados en aquella época (justificadamente) pero que prefirieron quedarse allí, no retornar, porque en esos países encontraron una mejor vida?
¿Te parecería justo a ti, que mientras en Argentina miles de niños mueren de desnutrición, mientras hay cientos de miles de desocupados, cuando millones de habitantes de nuestro país no tienen las condiciones mínimas para vivir dignamente, nuestro gobierno enviara remesas de dinero todos los meses para mantener ese tipo de actividades?
Tal vez te parezca egoísta mi postura, pero yo no estaría de acuerdo con eso?..

Arisil, me ha dolido cuando me dices:
?ni que odiaras a todos los que hemos tenido que emigrar?
¿Cómo puedes decir eso sabiendo que soy hija de padres gallegos que tuvieron que emigrar?

Yo obtuve la ciudadanía española hace varios años, sólo por el orgullo de ser hija de gallegos, jamás he tenido ni tendré la intención de sacar algún provecho de ello, no lo hice por conveniencia, asi como siempre les he inculcado a mis hijos la convicción de que no deben irse de su país, que por más problemas que tengamos es nuestra tierra y aquí debemos quedarnos, trabajar, luchar todo lo que sea necesario para mejorar las condiciones de vida de todos.
Ya bastante he visto a mis padres, abuelos, tíos, sufrir el desarraigo, la tristeza y el dolor de haber tenido que abandonar su país. No quiero eso para mí y mucho menos para mis hijos?.

Me preguntas finalmente si he conocido España y me he enamorado de ella. Mi respuesta es SI, tuve la suerte de conocer España, pero ya estaba enamorada de ella, especialmente de Galicia, desde el mismo momento en que nací y mamé ese amor de mis padres?.., pero quiero decirte algo más:
Tú dices: ?Los gobiernos de cada país, por supuesto incluyo a la Argentina, (tu país) si no robaran y no fueran tan corruptos?.
Te puedo asegurar Arisil, que jamás en mi vida escuché a mis padres decirme: ?tu país? refiriéndose a Argentina en forma despectiva, porque ellos aprendieron a amarlo y respetarlo en agradecimiento por lo que recibieron al llegar.

Arisil, no me siento ofendida por tus palabras, me parece bien que expreses tu opinión, así como yo tengo derecho a expresar lo que siento.
Los debates me parecen enriquecedores, ojalá muchos se animen a decir lo que piensan sobre este tema.

Un saludo

Rubí
Buenos Aires-Argentina

fabiana
Mensagens: 63
Registado: quarta, 12 jul 2006, 20:02

Emigración incrementa las ayudas para retornados e inmigrant

Mensagempor fabiana » terça, 18 ago 2009, 12:56

Me entristece ver que seguimos peleándonos con el tema ?ME DEBEN?, llevo años intentando saber que ?DEBEMOS? y a día de hoy aun no he conseguido una respuesta que me coherente.
Nací en Buenos Aires capital, hija, nieta y bisnieta de gallegos, vivo en Galicia y si alguien sabe de morriña, de la que tanto se habla por aquí, como todos los que han emigrado, esa soy yo, ya conté en una ocasión, como se puede enfermar de morriña; pero???. MORRIÑA, sin conocer, sin nacer, sin vivir en un lugar? por favor que me lo expliquen, puedo entender, que la sangre tire, puedo entender, que queráis conocer, donde nacieron los vuestros, pero de ahí a tener morriña?, en fin.
No voy hablar de política, PP, PSOE, TOURIÑO, BNG, O PEPITO PEREZ, si lo hacen bien, mal, regular, o si no hacen nada. Respeto totalmente, a los Españoles que ejercen su derecho al voto, personalmente, tengo las dos nacionalidades, solo voto en España, es donde vivo.
Me enorgullece saber que muchos de nuestros fondos, se destinan a conceder ayudas a los que emigraron, pero os aseguro que aquí hay mucha gente pasándolas putas, yo misma os puedo contar mi versión, y mi mama cobra la pensión mínima, pero jamás me he quejado, y si lo tengo que hacer, lo haré en España, nunca en Argentina y menos en Fillos.
Tampoco se me ocurrió reclamarle a mi país ningún tipo de pensión, y menos sin haber cotizado ahí, conozco bien la situación y el día que pueda viajar, lo haré con mi dinero, os aseguro que yo si tengo morriña, tanta, que me ha creado un verdadero trauma. (Los que me conocen, saben bien mi historia)
Muchos gallegos no se quejan en fillos, tal vez porque no conozcan la página, no entren en Internet o ya no lo puedan pagar, pero el día que podáis venir, preguntar, hay muchas opiniones al respeto.
Ya lo he contado, pero veo que no interesa, de todas formas lo voy a repetir y si lo deseáis también os adjunto los papeles.
Mis padres se conocieron en Buenos Aires, mi mama, se fue con 14 años con mi abuela y mi papa con 17, cuando llegaron a Buenos Aires, fueron con permiso de trabajo, y durante toda su estancia allí, tuvieron que trabajar duramente, Buenos Aires, los acogió, pero no gratis, desconozco si a otros emigrados, Buenos Aires, le dio una pensión, seguro, vivienda un trabajo y luego les costeo viajes, a los míos, no les dieron nada, no por ello, se enojaron, jamás con el país, al contrario, sentían tanto amor por Buenos Aires, que cuando llego la hora de jubilarse, ambos, renunciaron a la pensión, que les correspondía, al conocer la situación que pasaba el país, creo que ha sido, al menos para mi, todo un ejemplo de honradez y amor a los 20 años vividos ahí. (tengo ambas renuncias).
Si cuando habláis de ?DEUDA? os referís moralmente, a saber donde están los nuestros, después de la guerra civil, ahí si que os doy la razón, si os referís a una DEUDA MORAL o ECONOMICA, por el maíz, la carne u otras cosas recibidas durante ese periodo, por favor, volver a leer los tratados que ya colgué aquí, si no recuerdo mal, el año pasado. Argentina no regalo nada a España, y yo, la que escribe, soy ARGENTINA, si no los encontráis, los vuelvo a colgar, a ver si esta vez se leen, por favor. Si hay otro tipo de ?DEUDA?, también quiero saberlo, no vaya a ser yo la equivocada.
Las guerras son terribles, en todos los países, no solo en España, y si, yo también busco a un abuelo, que no sabemos nada de él, pero no por eso odio España ni culpo a Argentina, ni pregono que me deben, lo busco como mejor sé y listo, pero no reprocho nada a nadie, solo quiero saber donde esta, como falleció y si puedo traerlo con los suyos, no me vale de nada ahora, odiar lo que sucedió hace 70 años, porque no conseguiré nada.
No me voy a extender con las pesetas que envió mi abuela a su familia, porque llenaría mil paginas, pero os aseguro que es una historia bastante mala, de la cual prefiero olvidar, aun hoy, recordarla me hace llorar. TODOS TENEMOS UNA HISTORIA, pero en mi casa, JAMAS, se culpo a Buenos Aires, JAMAS, se lamentaron de marcharse y JAMAS se arrepintieron de volver.
Espero no haber molestado a nadie, no tengo nada en contra de nuestras opiniones, esta es la mía, un saludo. Fabiana Estévez

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Mensagens: 684
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

Emigración incrementa las ayudas para retornados e inmigrant

Mensagempor cachafeiro » terça, 18 ago 2009, 21:41

Querida Fabiana:
No nos estamos peleando, solo debatimos, solo que a Arisil se le hierve la sangre cuando pongo "pp" en minuscula y despues confunde todo, pero a esta altura ya lo conocemos.
Quisiera aclararte algunas cosas, si no lo tomas a mal.
pero???. MORRIÑA, sin conocer, sin nacer, sin vivir en un lugar? por favor que me lo expliquen, puedo entender, que la sangre tire, puedo entender, que queráis conocer, donde nacieron los vuestros, pero de ahí a tener morriña?, en fin.

Morriña, si, la siento.
Ojalá te lo pudiera explcar con palabras, pero solo lo entiende mi corazón.
Cuando siento una gaita, cuando canto una copla, cuando escucho a mi madre hablar en gallego, cuando recuerdo a mi padre, siento morriña, nostalgia por estar ausente de una tierra que siento mia.

Si cuando habláis de ?DEUDA? os referís moralmente, a saber donde están los nuestros, después de la guerra civil, ahí si que os doy la razón,
Exactamente a esa deuda me refiero, a esa que no hay dinero que pague, porque no tiene valor económico, sino moral.
Las guerras son terribles, en todos los países, no solo en España, y si, yo también busco a un abuelo, que no sabemos nada de él, pero no por eso odio España ni culpo a Argentina, ni pregono que me deben, lo busco como mejor sé y listo, pero no reprocho nada a nadie, solo quiero saber donde esta, como falleció y si puedo traerlo con los suyos, no me vale de nada ahora, odiar lo que sucedió hace 70 años, porque no conseguiré nada.
No odio a España y mucho menos a Galicia, este sentimiento solo lo guardo para los hijos de puta que desgraciaron la vida de mi familia, y te juro que no me hace daño, todo lo contrario, es mi combustible para la busqueda de justicia y de no olvidar, no quiero olvido ni perdon.

TODOS TENEMOS UNA HISTORIA, pero en mi casa, JAMAS, se culpo a Buenos Aires, JAMAS, se lamentaron de marcharse y JAMAS se arrepintieron de volver.

Te doy toda la razón, todos tenemos nuestra historia, en mi casa jamás culparon a este pais, pero si se lamentaron de marcharse, y no pudieron arrepentirse de volver, no volvieron para quedarse. Mi padre se murió con esa pena y mi madre solo vá de visita.
En todo lo demas estamos de acuerdo, y no tomes esto como una pelea, sino como un intercambio de pareceres.
Un gran abrazo.


Alexandra Cachaferio Camiña

fabiana
Mensagens: 63
Registado: quarta, 12 jul 2006, 20:02

Emigración incrementa las ayudas para retornados e inmigrant

Mensagempor fabiana » terça, 18 ago 2009, 22:56

Hola Alejandra:
Veras, no es nada personal y menos contra ti, no me tomo a mal nada de lo que dices. Leí el debate y me apenan los insultos, y los descalificativos, pero me duele el alma cuando oigo la palabra, ?NOS DEBEN?, ¡si supieses las veces que la he oído¡ no te lo imaginas.
Sobre la morriña, ya pedí que me explicaseis, tal vez yo tenga otro concepto de morriña:
f. coloq. Tristeza o melancolía, especialmente la nostalgia de la tierra natal.
No voy a dudar de que sientas morriña, al contrario, si ahora lo sientes así, cuando vengas, estés en Galicia y salgas de Buenos Aires, comprenderás de lo que te hablo.
Ya sé que no odias España y menos Galicia, veras, las dos buscamos a los nuestros, ahí ya estamos unidas en una lucha común.
Lamentablemente, ni unos ni otros fueron santos, si lo fuesen, no hubiese existido la guerra.
Yo no sé de que lado estaba mi abuelo y aun pensando que pudiese haber luchado contra los tuyos, o viceversa, no dejaría de hablarte, tu y yo, no estábamos allí, buscamos lo mismo, da igual de que lado estuviesen, al menos yo pienso eso.
Con la guerra hemos perdido todos, si a tu familia la arruinaron, a la mía también, mi abuela se quedo viuda con 26 años, mi mama no conoció nunca a su papa, mi abuela falleció sin saber de su marido y mi mama, fallecerá, sin saber que fue de su padre. Yo no sé si torturo o fue torturado, si fue paseado o acribillado, si se quedo en una cuneta o se escapo, lo que sé, es que nos hizo daño a todos.
Yo he ayudado a mucha gente a localizar a los suyos, sin preguntar de qué bando eran y me gustaría pensar que tú harías lo mismo.
Por ese mismo motivo hablo de odio, yo no puedo odiarte porque tu o tu familia tengáis ideas distintas a los míos, porque cometeríamos el mismo error que ellos.
Hoy no quise decir que mis padres se lamentasen, porque no los oí, pero si es cierto, que si se hubiesen quedado, hubiesen sobrevivido y tal vez mejor que ahí, pero?. ¿sabes?, si ellos no se hubiesen ido ahí, YO NO SERIA ARGENTINA, no te imaginas el orgullo que siento.
No, no me he tomado tus palabras como una pelea, nada mas lejos de mi intención, espero que tampoco tomes a mal las mías. Un abrazo. Fabiana Estévez


Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes