CORRIDAS DE TOUROS

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
theo
Registado: sexta, 28 out 2005, 17:18

CORRIDAS DE TOUROS

Mensagempor theo » quinta, 06 ago 2009, 16:25

Rubi Escribeu:Querida Alexandra: me parece muy bien dar por terminado este debate con una hermosa y tradicional canción española.
Es evidente que ninguna de las dos va a cambiar de idea, pero quiero agregar sólo algo más: si al torero que nombra la canción el toro le ha dado "unha boa cornada no cú", pues se lo tuvo bien merecido !!!!

Bicos y apertas...

Rubí
Buenos Aires-Argentina :-// :-// :-// Quiénes honran la vida no pueden "apoyar" o "tratar de entender" o "interpretar" la BESTIALIDAD.

Quizá lo hagan porque en esta vida les ha tocado ser HUMANOS ¿¿??, bien distinto sería si vuestro espíritu estuviera atrapado en el cuerpo de cualquiera de los animales que la brutalidad tortura para su "entretenimiento". Toros, perros, gallos, monos, todo ello según de qué lugar sea la bestia que lleva a cabo las prácticas.

Apoyo que se eliminen las torturas hacia cualquier modo de expresión de vida. El PRÓJIMO, nos INCLUYE a TODOS los seres VIVOS y es de suponer que quienes "habrían sido dotados de razón y entendimiento" tenemos la obligación moral de luchar por la defensa de "los derechos" de SERES que desde hace siglos son bastardeados.

Detrás del telón hay organizaciones que supieron descubrir que las ansias homicidas son compartidas por millones de salvajes en todo el mundo, y gracias al lado NEGRO del alma humana, han convertido a la TORTURA constante y a la MUERTE en un inmenso NEGOCIO.

El divertimento está en producir sufrimientos y torturar, la muerte es lo que despierta el menor interés. A mi juicio, quienes "sin mosquearse" actúan para imponer tormentos a los animales desde el momento de su nacimiento, quienes sin la menor compasión y con la mente fría y calculadora los hieren para "matarlos con la mayor indignidad y dolor", junto a quienes contemplan con enfermizo entusiasmo esas obsenidades homicidas, serían ASESINOS con un inmenso potencial para matar a cualquiera de su propia especie,.......... si está indefenso ¡Mucho mejor!.

En todo caso, señores, la mayor DIGNIDAD la ponen de manifiesto LOS ANIMALES que sólos luchan ?sin entender porqué tienen que vivir esa condena? hasta sus últimas fuerzas, mientras que sus TORTURADORES tienen el apoyo de sus escoltas y del público enloquecido por VER SANGRE.

Encontrar belleza en estas prácticas de sacrificio y muerte me dice que el planeta está muy enfermo como consecuencia del accionar de millones de habitantes psicópatas y del "dejar hacer" de otros cientos de miles que ?por algún motivo? prefieren pasar desapercibidos (gobernantes, cleros, etcétera).

Imagino que este tipo de seres, a quienes considero "malignos" apoyan abiertamente las Corridas, el San Fermín y otras monstruosidades por el estilo porque es un asunto de debate, sin embargo ?en su intimidad? también deben apoyar cualquier tipo de GENOCIDIO y de prácticas tendientes al exterminio y sufrimiento humanos.

No me disculpo con los seguidores de la bajeza infrahumana y ¡SÍ!, apoyo de todo corazón cualquier intento que realicen los foristas para insistir en que se ponga FIN al ASESINATO CONSENTIDO.

Aprendamos a HONRAR la vida en todas sus manifestaciones, no estar de acuerdo con prácticas bárbaras pero MIRAR PARA OTRO LADO es igualmente criminal.

Theo Buenos Aires Argentina.

cachafeiro
Socio/a
Socio/a
Registado: sábado, 29 mar 2008, 01:44

CORRIDAS DE TOUROS

Mensagempor cachafeiro » quinta, 06 ago 2009, 17:45

Estimado Theo:

Lamento de todo corazón haberle dado tan mala impresión de mi persona, por solo decir que me gustan las corridas de toros.
Creo que está prejuzgando mi integridad moral, pues no me considero ni salvaje y mucho menos soy una asesina solapada.
Honro la vida de mis pares humanos, lamento mucho si no entran en ese concepto los animales, pero, que la voy a hacer, no soy perfecta.
Soy de las personas que admite los debates, pero sin exabruptos ni ofensas.
Igualmente le agradezco que haya participado en la discusión, siempre es enriquecedor diferentes puntos de vista.
Unha aperta.

Alexandra Cachafeiro Camiña

theo
Registado: sexta, 28 out 2005, 17:18

CORRIDAS DE TOUROS

Mensagempor theo » sexta, 07 ago 2009, 06:55

Alexandra,

Lo que dió pie a mi tan efusiva defensa de la VIDA fue la lectura que hice de lo escrito por Rubí cuyas expresiones comparto en un todo.

Mis palabras no estuvieron dirigidas hacia Ud. y no tenía ninguna impresión de su persona ya que hasta este momento no había leído los textos que publicó en el foro.

Ud. sóla se ha colocado el sayo ya que no pretendí ofender sino expresar libremente mi pensamiento.

Mantengo lo manifestado anteriormente, donde en general hice referencia a la necrofilia que caracteriza a miles de humanos que desahogan ?vaya a saber que instintos? frente al sufrimiento, la tortura descarnada y la muerte de inocentes animales.

Repugna a mi alma cualquier tipo de maltrato hacia seres doblegados por la bestialidad humana.

No pretendí ingresar en debate alguno ya que mi posición al respecto es de firme e irreductible convicción. Se trata de una cuestión de conciencia.

Quien decide presenciar una corrida SABE que verá un "maravilloso espectáculo" de Crueldad, Dolor, Sufrimiento, Tortura y Muerte. Eso, también es una cuestión de conciencia.

Mis saludos a todos.

THEO.

rubi
Socio/a
Socio/a
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

CORRIDAS DE TOUROS

Mensagempor rubi » segunda, 26 abr 2010, 15:33

Un ídolo del toreo español fue herido de gravedad
Con el valor y la temeridad de siempre, el gran matador José Tomás, ídolo indiscutido de la tauromaquia, abordó la hora de la verdad, el momento supremo de la corrida, frente a Navegante, un toro de 470 kilos. Aferrado a la espada, el maestro español se lanzó hacia delante pero el astado giró rápidamente, hundió su pitón en la pierna izquierda de su enemigo y lo levantó por los aires en medio de un unánime grito de horror.
Tomás, madrileño de 34 años, vivió ayer su hora más dramática de una carrera profesional extraordinaria, siempre pegado al toro, heroico, desplegando arte y vergüenza torera. La plaza de Aguascalientes, en México, se quedó muda. El matador giró varias veces en el suelo y levantó sus manos pidiendo calma. Después se hundió en el desmayo, chorreando sangre.
La herida en la ingle, peligrosísima, tenía una profundidad de 17 centímetros y el grosor fatídico del empitonado. Varios compañeros de su cuadrilla lo alzaron y corrieron hacia la enfermería del ruedo mexicano, que nunca había visto una herida tan grave, según el testimonio de los enterados.
La noticia corrió rápidamente por México, alarmó a España y se desplegó en los medios que transmitían los detalles de la tragedia y unas imágenes espeluznantes. Durante varias horas hubo temor por la vida del torero.
Cuando escuché que desde la radiofonía pedían urgentemente donantes de sangre me temí lo peor. ¡Qué angustia!, testimonió el cantante Joaquín Sabina, gran admirador del espada, que contempló la tragedia casi desde la barrera.
En la enfermería de la plaza de toros, el matador fue intervenido sin anestesia para detener la hemorragia. Con el alma en un hilo, los profesionales lo trasladaron después al Hospital Miguel Hidalgo, donde se lo sometió a una operación que duró tres horas y media. Hicieron falta seis litros de sangre.
Al finalizar, los médicos aliviaron a todo el mundo convencidos de que la vida del diestro no corría peligro pero, advirtieron, su estado es grave y las próximas 72 horas serán cruciales. Una infección puede complicar las cosas hasta lo peor.
Después de hablar con sus colegas mexicanos, el cirujano jefe de la plaza Sevilla, doctor Ramón Vila, explicó: Aparte de los destrozos vasculares que se han descrito, la cornada ha tenido que producir unas lesiones musculares tremendas.
El diestro, a quien todos llaman maestro, recibió 15 cornadas terribles durante su carrera. Esta ha sido la peor. Pero el estilo que lo ha convertido en un ídolo combina el arte, la elegancia, las figuras espléndidas de la lidia con un coraje extraordinario, que enciende las tribunas y que lo ha convertido en ídolo.
Antonio Ordoñez dijo una vez que donde otros ponen la muñeca, Tomás pone el cuerpo. El diestro madrileño ha salido a hombros por las Puertas Grandes de las plazas principales y acumula una vasta lista de los trofeos mayores, dos orejas y el rabo, además de vueltas al ruedo envuelto en una apoteosis de entusiasmo.
Tomás le ha sabido dar vuelta al toreo, marcándolo a fuego con su revolucionaria impronta. Su faena es puro arte y ha hecho historia en los mejores niveles. Siempre engañando a la muerte. Hasta que ayer, en Aguascalientes, estuvo al borde de perder.
Fuente: www.clarin.com
Yo me pregunto: ¿Hasta cuándo piensan seguir con esta salvajada?
Rubí
Buenos Aires-Argentina

rubi
Socio/a
Socio/a
Registado: terça, 01 abr 2008, 22:58
Contacto:

CORRIDAS DE TOUROS

Mensagempor rubi » segunda, 07 jun 2010, 14:14

¿ HASTA CUÁNDO ?
MEXICO (AP) — Un novillero mexicano de 12 años fue embestido el domingo en su debut en la Plaza México tras matar a su primer toro, aunque sólo resultó con algunos golpes y el deseo de volver al ruedo.
Michel \"Michelito\" Lagravere enfrentó con éxito al primer toro de 405 kilos, aunque en su segunda faena tropezó y el ejemplar de 385 kilos alcanzó a empujarlo. El pequeño torero fue sacado de la plaza para tomarle una radiografía y descartar alguna fractura.
Su padre y matador de toros, Michel Lagravere, dijo más tarde a la AP que su hijo sólo tuvo contusiones y que se esperaba que fuera dado de alta el mismo domingo.
\"Yo estoy muy contento, porque hice una gran faena en el primer novillo y me voy con un muy buen sabor de boca\", dijo \"Michelito\" a AP Televisión desde una camilla poco después de haber sido embestido.
El padre reconoció el temor ante el golpe sufrido por el chico, aunque también dijo sentirse muy orgulloso.
\"Yo como papá te imaginarás, primero espantado porque soy matador de toros y sé lo que es, pero después, del otro lado, muy orgulloso de mi hijo y de sentirlo feliz como está, a pesar de la voltereta y a pesar del golpe\", comentó Michel padre.
Lagravere dijo que \"Michelito\" tiene prevista su próxima presentación el 20 de junio en la ciudad de Motul, en el estado mexicano de Yucatán.
.......................................................................................
El padre dijo SENTIRSE ORGULLOSO. Yo me pregunto: ¿orgulloso de qué? de exponer a su hijo a morir a los 12 años ?????
Rubí
Buenos Aires-Argentina

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 3 visitantes