Santiago de Chile

...Para calquera outro tema non recolleito nas outras categorías.
xestor
Registado: terça, 04 jan 2005, 19:34

Santiago de Chile

Mensagempor xestor » segunda, 24 jul 2006, 10:38

Chamáronnos dunha radio galega porque queren falar mañá con algún galego ou descedente que resida en Santiago de Chile.

Os que queirades respoder a este chamamento podedes falar coa xornalista en margacalvinho ARROBA hotmail PUNTO com.
Última edição por xestor em sábado, 08 nov 2014, 21:39, editado 1 vez no total.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a
Registado: sexta, 04 mar 2005, 00:00

Santiago de Chile

Mensagempor sbaezagarr » segunda, 24 jul 2006, 18:49

Manuel:
Estoy haciendo los contactos para ver si ubico, por medio del Lar Gallego, a algún Galego o descendiente, residente en Santiago de Chile que pueda ponerse en contacto con la persona que mencionas.
¡Ojalá tengamos suerte!
Apertas,
Sandra
Última edição por sbaezagarr em sábado, 08 nov 2014, 21:39, editado 1 vez no total.

alodeiro
Registado: sábado, 09 set 2006, 16:45

Santiago de Chile

Mensagempor alodeiro » sábado, 09 set 2006, 17:33

Manuel:
Acabo de inscribirme en esta página.. es realmente emocionante encontrar personas con mi apellido. Busco la familia de mi abuelo. La historia es un poco confusa. Mi abuelo escapó de Galicia teniendo 12 años de edad, quedó huérfano muy niño y quedó al cuidado de un tío que era sacerdote. Junto con un primo, que tuvo igual suerte, huyeron enlistándose en la milicia para ir a peliar al Africa. Posteriormente justos se embarcaron hacia América quedando su primo en Argentina y mi abuelo en Chile. Mi abuelo murió dejando dos hijos, Leonel y Pedro, de éste último soy hija. Acá en Chile solamente hay dos familias con el apellido Lodeiro, unos provienen de Argentina y nosotros durante mucho tiemo fuimos los únicos Lodeiro. Quiero conocer las raíces de mi abuelo quien murió totalmente desconectado de sus antepasados. Lo único que sé es que nació en Lugo, quizás en Villalba. Esta es la oprotunidad que tengo para saber que ocurrió, porqué ese niño huyó de sus tierras. Acá en Chile fue fundador del Lar Gallego, posteriormente Pedro fue Gaitero mayor pero se alejó del Lar. Yo conservo la Gaita de mi padre, a veces intento tocarla con los pallones viejos que existen an casa.
Realmente quiero saber mi historia. Y ustedes están ayudando a reconstruirla.
Un gran abrazo
Andrea Lodeiro de Chile
Última edição por alodeiro em sábado, 08 nov 2014, 21:39, editado 1 vez no total.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Santiago de Chile

Mensagempor sbaezagarr » sábado, 09 set 2006, 20:11

Andrea:

¡Bienvenida a Fillos de Galicia!

Gracias por compartir tu historia familiar con nosotros.
Emociona leer relatos como el tuyo, que como tantos otros de la emigración, son tan distintos y tan iguales, y nos confirman que este lazo de unión que es Galicia, nos hace sentirnos cercanos, sin importar el lugar en donde vivamos; aunque nunca nos hayamos visto y sin que tengamos lazos sanguíneos somos capaces de reconocer y profundamente valorar esa hermandad regalada por la ?Galiza do verde chan".

Espero que a través de Fillos puedas cumplir el anhelo de reconstruir esa parte de la historia de tu familia que desconoces hasta ahora y que te sientas muy acogida en este, nuestro lugar de encuentro, en el que por cierto encontrarás a muchos dispuestos ayudarte.

Manuel Casal Lodeiro, Xestor da Comunidade Virtual, se encuentra de vacaciones, ya está por volver y estoy segura de que se alegrará de saber lo que nos cuentas de la familia Lodeiro y de que te has incorporado a Fillos.

Un abrazo,
Sandra Baeza
Socia Nº 85 Asociación Cultural Fillos de Galicia
Última edição por sbaezagarr em sábado, 08 nov 2014, 21:39, editado 1 vez no total.

antas
Registado: terça, 18 nov 2003, 00:00

Santiago de Chile

Mensagempor antas » sábado, 09 set 2006, 20:20

Con obxecto de manter unha orde sobre as procuras familiares, trasladei a procura de Andrea ó Fio "Procuras familiares (Galicia)"; logo de comentarllo directamente a ela no Batepapo.

Únome ós parabéns de Sandra e mais á benvida para esta nova irmá que se incorpora á nosa Comunidade.

Xosé Luís Santiso
Socio nº 61 da A.C. Fillos de Galicia
Última edição por antas em sábado, 08 nov 2014, 21:39, editado 1 vez no total.

alodeiro
Registado: sábado, 09 set 2006, 16:45

Santiago de Chile

Mensagempor alodeiro » sábado, 09 set 2006, 21:13

Gracias de verdad por la ayuda y la gran disposición que tienen. Encontré en esta página no solo a personas de un gran corazón y espíritu de unidad, sino que además me acordé de la infancia, cierro los ojos y veo a mi papá tocando la gaita en el patio de mi casa, con sus amigos de entonces del Lar Gallego. Mi padre aun está vivo y al comentarle de que es posible contactarnos con los parientes se emocionó mucho y ya quiere ir a galicia.
Saludos a todos y a Sandra especialmente, espero que nos comuniquemos y podamos vernos acá en Santiago. ¿Existe aun el Lar Gallego?
Última edição por alodeiro em sábado, 08 nov 2014, 21:39, editado 1 vez no total.

sbaezagarr
Socio/a
Socio/a

Santiago de Chile

Mensagempor sbaezagarr » segunda, 11 set 2006, 01:54

Andrea:

Me alegro que hayas podido sentir desde el primer momento la solidaridad que existe en este lugar de encuentro de los "Galegos espallados polo mundo", de todos aquellos que verdaderamente sienten a Galicia como parte de sus vidas y su historia y que se han unido a Fillos con el sólo propósito de mantener vivas las tradiciones y la herencia legada por quienes nos dieron el ser gallego.

No pierdas esa capacidad de cerrar los ojos y transportarte a tu infancia para escuchar las melodiosas notas de la gaita y revivir todos los recuerdos que esa música te regala.
Invita a tu padre a visitar nuestro portal, de seguro disfrutará de la cercanía con Galicia que se siente en Fillos.

Te envié un correo privado, con más detalles de los Centros Gallegos que existen actualmente en distintas partes de Chile.

Un abrazo,
Sandra Baeza
Socia Nº 85 Asociación Cultural Fillos de Galicia

Voltar para “Caixón de xastre”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante