Alfosín

Información sobre os apelidos e nomes galegos, orixe e significado.
noita
Registado: sábado, 09 jul 2005, 04:29

Alfosín

Mensagempor noita » domingo, 10 jul 2005, 00:01

Aqui esta para el apellido Alfonsín!
Unha rama procedente de Asturias estableceuse en S. Xoán de Baión (Vilanova de Arousa). Traen: en campo de azur, unha banda de sinople, perfilada de prata, engolada en cabezas de dragóns de ouro e acompañada no alto de tres estrelas de ouro, ben ordenadas, e no baixo dun lobo da mesmo.

Apellido que procede de los Alfonso asturianos. Se extendió a Galicia. Sus armas: de azur con una banda de sinople perfilada de plata, engolada en dragantes de oro; sobre la banda, tres estrellas de oro, y bajo ella, un lobo del mismo metal.
Última edição por noita em sábado, 08 nov 2014, 20:40, editado 1 vez no total.

claudiobuezas
Registado: quinta, 05 mai 2005, 20:28

Alfosín

Mensagempor claudiobuezas » quinta, 04 jan 2007, 03:15

de donde has sacado esa informacion , me llamo Claudio Buezas Queipo, y el el apellido de mi abuela paterna era Alfonsin , elllos vivieron en Villagarcia de arousa , como puedo hacer para saber mas ?
Última edição por claudiobuezas em sábado, 08 nov 2014, 20:40, editado 1 vez no total.

claudiobuezas
Registado: quinta, 05 mai 2005, 20:28

Alfosín

Mensagempor claudiobuezas » quinta, 04 jan 2007, 03:16

de donde has sacado esa informacion , me llamo Claudio Buezas Queipo, y el el apellido de mi abuela paterna era Alfonsin , elllos vivieron en Villagarcia de arousa , como puedo hacer para saber mas ?
Última edição por claudiobuezas em sábado, 08 nov 2014, 20:40, editado 1 vez no total.

calrosdapedralonga
Registado: domingo, 05 mar 2006, 19:26

Alfosín

Mensagempor calrosdapedralonga » quinta, 08 nov 2007, 15:26

Hola me llamo Carlos R. Rodriguez Alfonsin,mi tatarabuelo se llamaba Diego Alfonsín ,vino de Pontevedra (junto con un hermano que luego se fue a Bs Aires) era geologo y escribano recorrio la Banda Oriental halla por el 1800 y pico se caso con una indigena Chana según me conto mi abuelo .
Al leer que tu abuela era de VillaGarcia de Arousa me llamo la atencion porque es de la zona, si alguien tiene algún dato mas agradeceria conocerlo

Voltar para “Apelidos”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 6 visitantes