De Cuba con familiares/hidalguia Basanta en Viveiro

Información sobre os apelidos e nomes galegos, orixe e significado.
meddiagn
Registado: segunda, 29 set 2003, 23:00

Mensagempor meddiagn » quinta, 02 out 2003, 12:32

Soy medico inmunologo tengo 51 años , mi abuelo se llamaba Eleuterio Basanta Insua, de Viveiro, mi padre Paulino ( yo me llamo asi tambien, y tambien como mi bisabuelo)aun vive conmigo en Cuba y tiene 74 años, su hermana Rosa de 70 visitò hace pocos la tierra de abuelo, vi fotos de la casa donde nacio, y un barco semihundido en una ria nombrado HERMANOS BASANTA, se que tengo familiares aun en Viveiro, Lugo y creo en Asturias, (recuerdo algunos nombres que mi abuelo mencionaba Cosme, Zeledonio, Paulino, Francsico, Jeronimo, etc,) se por èl que el apellido Basanta tiene antecedentes de nobleza en esa region, quisiera saber mas de mis ancestros, de mi apellido, si existe algun escudo, hidalguìa , que me indiquen como acceder a esta informacion, comunicarme por esta via con descendientes de hermanos y tios de mi abuelo,que son tambien mi familia,etc. Yo tengo descendientes, uno de ellos estudia Historia en la Universidad de La Habana, y me gustaria que supieran mas del origen de nuestra familia.

Muchas gracias,
Un nieto de gallego e hijo de ciudadano gallego.
Última edição por meddiagn em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

pilarica51
Registado: terça, 01 jun 2004, 23:00

Mensagempor pilarica51 » sábado, 09 out 2004, 14:58

Hola mi nombre es Elana Pilar Vazquez Souto y vivo en Buenos Aires ,conozco a una señora que sin duda debe tener antecedentes de nobleza porque es muy especial en todas sus manifestaciones y personalidad ,siendo maestra se destaco siempre por su preocupacion por los niños y trabajo desde muy joven en los barrios mas humildes con una alegria y teson tremendos ahora tiene un cargo de profesora de la UNIVERSIDAD DE LA MATANZA ,EN EL GRAN BUENOS AIRES ,su nombre es ELISA BASANTA ,y tiene una carita de gallega que se le conoce desde el A.D.N.ojala te conectes con ella ,que a de saber informarte mejor sobre tu familia .Suerte .pilarica5120032003@yahoo.com.ar-
Última edição por pilarica51 em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

pilarica51
Registado: terça, 01 jun 2004, 23:00

Mensagempor pilarica51 » sábado, 09 out 2004, 15:13

Hola mi nombre es Elana Pilar Vazquez Souto y vivo en Buenos Aires ,conozco a una señora que sin duda debe tener antecedentes de nobleza porque es muy especial en todas sus manifestaciones y personalidad ,siendo maestra se destaco siempre por su preocupacion por los niños y trabajo desde muy joven en los barrios mas humildes con una alegria y teson tremendos ahora tiene un cargo de profesora de la UNIVERSIDAD DE LA MATANZA ,EN EL GRAN BUENOS AIRES ,su nombre es ELISA BASANTA ,y tiene una carita de gallega que se le conoce desde el A.D.N.ojala te conectes con ella ,que a de saber informarte mejor sobre tu familia .Suerte .pilarica5120032003@yahoo.com.ar-
Última edição por pilarica51 em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

gaytuna
Registado: quarta, 11 ago 2004, 23:00

Mensagempor gaytuna » quarta, 27 out 2004, 20:25

soy bicnieta de gallegos y como tu de apellido basanta si quieres informacion de hidalgia entra en http://www.aer son los archivos historicos de España despues entra en LA REAL CHANCILLERIA DE VALLADOLID y busca el apellido basanta ,sale mucha informacion de hidalgia .
Espero que te sirva .
abrazos de unfamilia lejano ( creo que todos los BASANTA de galicia compartimos el mismo A.D.N.
Última edição por gaytuna em sábado, 08 nov 2014, 20:39, editado 1 vez no total.

paromp
Registado: domingo, 21 out 2007, 22:01

Mensagempor paromp » domingo, 21 out 2007, 22:14

Hola chicos mi nombre es Paula Pantano soy argentina mi abuela era cubana y su mama tenia de apellido basanta
se llamaba josefa al igua lque su mama y su papa era manuel basanta.
Vivian en la habana Cuba y se que Fidel daba discursos desde los balcones de la casa de mi tatarabuela
pero no se nada mas
quiero saber sobre mis familiares cubanos
podrian ayudarme??
Gracias
Paula

Voltar para “Apelidos”

Quem está ligado:

Utilizadores neste fórum: Nenhum utilizador registado e 1 visitante